Estoy de acuerdo con los comentarios de que la forma física influye muchísimo a la hora de estar cómodo sobre la bici. Este verano, debido al calor infernal que ha hecho en Madrid, la he cogido poco y vaya que si se nota. Antes del verano me hacia veintitantos km de sube-baja por la casa de campo con mi Nevegal atrás y tan feliz. Cuando la he vuelto a retomar hace un mes estaba hecho una piltrafa, tenía la sensación de que la bici pesaba 100kg, he tenido que ponerle atrás la Small Block y liarme a hacer km en llano como un loco para recuperarme un poco.
Yo estoy con Vincent, también hay que saber leer muy bien el terreno y que tu cuerpo absorba mejor las irregularidades propias de la montaña. Yo hace casi un año que voy en bici, y últimamente voy muy cómodo con mi rígida. Supongo que es porque habré mejorado el tema del cuerpo y me como menos golpes. Es la sensación que vengo notando estos días. Y no tengo una horquilla de carbono y mi cuadro es de aluminio. Así que todo es paciencia y quedarte bien como actúa tu cuerpo.
Totalmente de acuerdo, igual te merecía la pena vender tu rígida y poniendo un poco de dinero, (menos que si cambias todos estos componentes) pillarte una doble de segunda mano. Saludos.
Creo que teneis razón. Llevo algo de tiempo siendo muy irregular tirando a pocas salidas, y creo que lo noto. Lo de rígida es por sencillez. Vengo de una doble simple (6.4) y era muy cómoda al principio. Pero quisiera no estar preocupado por el amortiguador (mantenimiento), que si los casquillos, que si las holguras, etc. Por supuesto que iría a por una doble (de las buenas) pero ya no quiero gastarme tanto. Por eso lo de la rígida; dentro de este concepto, cómo hacerla lo más cómoda posible. Por las rutas que hago, sin problema con cualquiera. Un saludo.
Estoy con el compañero de que te compres directamente una doble, no hay nada más cómodo que eso. Te han dado soluciones y muy buenas como una tija save, pero vale un pastón y jamás será igual que llevar un amortiguador detrás. En mi peña hay gente con rígidas que se vienen a rutas de 80 kms. por caminos de piedras, pero te aseguro que no la terminan igual de descansados que yo que llevo una doble. Para hacer carreras y exprimirse a tope lo mejor una rígida, para todo lo demás una doble. Esa es mi opinión.