¿cómo hacer la rígida más cómoda posible?

Tema en 'General' iniciado por iRockrider, 5 Nov 2012.

1. Chema G

Chema G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con los comentarios de que la forma física influye muchísimo a la hora de estar cómodo sobre la bici.

Este verano, debido al calor infernal que ha hecho en Madrid, la he cogido poco y vaya que si se nota. Antes del verano me hacia veintitantos km de sube-baja por la casa de campo con mi Nevegal atrás y tan feliz. Cuando la he vuelto a retomar hace un mes estaba hecho una piltrafa, tenía la sensación de que la bici pesaba 100kg, he tenido que ponerle atrás la Small Block y liarme a hacer km en llano como un loco para recuperarme un poco.

2. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con Vincent, también hay que saber leer muy bien el terreno y que tu cuerpo absorba mejor las irregularidades propias de la montaña. Yo hace casi un año que voy en bici, y últimamente voy muy cómodo con mi rígida. Supongo que es porque habré mejorado el tema del cuerpo y me como menos golpes. Es la sensación que vengo notando estos días. Y no tengo una horquilla de carbono y mi cuadro es de aluminio. Así que todo es paciencia y quedarte bien como actúa tu cuerpo.

3. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Totalmente de acuerdo, igual te merecía la pena vender tu rígida y poniendo un poco de dinero, (menos que si cambias todos estos componentes) pillarte una doble de segunda mano. Saludos.

4. iRockrider

iRockrider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que teneis razón.

Llevo algo de tiempo siendo muy irregular tirando a pocas salidas, y creo que lo noto.

Lo de rígida es por sencillez. Vengo de una doble simple (6.4) y era muy cómoda al principio. Pero quisiera no estar preocupado por el amortiguador (mantenimiento), que si los casquillos, que si las holguras, etc.

Por supuesto que iría a por una doble (de las buenas) pero ya no quiero gastarme tanto.

Por eso lo de la rígida; dentro de este concepto, cómo hacerla lo más cómoda posible. Por las rutas que hago, sin problema con cualquiera.

Un saludo.

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Hacer deporte no suele ser cómodo , quizá sea eso...

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Estoy con el compañero de que te compres directamente una doble, no hay nada más cómodo que eso. Te han dado soluciones y muy buenas como una tija save, pero vale un pastón y jamás será igual que llevar un amortiguador detrás. En mi peña hay gente con rígidas que se vienen a rutas de 80 kms. por caminos de piedras, pero te aseguro que no la terminan igual de descansados que yo que llevo una doble. Para hacer carreras y exprimirse a tope lo mejor una rígida, para todo lo demás una doble. Esa es mi opinión.

7. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    una buena buena tija hace mucho tambien

8. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    perdon quise decir horquilla

Compartir esta página