Muy buenas a todos!!! A ver si me podeis echar una manita! Este domingo igual voy a una marcha de BTT, y voy un poco "quique tembleque" (acojonao..jj) por mis frenos V-Brake. Tengo las ruedas centradas, y las zapatas que casi pasan rozando la llanta para que vayan bien justas. ¿¿¿¿¿Puedo hacer algo mas para que frene aun mas???? ¡¡Venga muchas gracias!!
Todo bien ajustado no debes de tener problema a no ser de que peses ciento y pico kilos. De todos modos si notas que vas justo de frenada, puedes tantear unas zapatas de 2 compuestos kool stop. Ya hace años las kool stop rojas (miticas) eran lo mas de lo mas. De verdad que no te obsesiones, para la mayoria de nosotros un buen freno en V es tan eficaz como un disco.
Hola! Si normalmente sales con esta bici, yo no los tocaría, tengo una coluer con frenos v-brake y no e tenido problemas en marchas btt. No los pondría tan justos, te pueden cambiar la manera de tomar una trazada, de pasar de controlar con el freno delantero a clavarla de delante, control de derrapadas, o como encuentres algo de barro..., yo dejaría el tacto que tienes habitualmente. El único problema que me han dado los V-brake es que a veces t frenan la rueda al pedalear si roza la pastilla con la llanta. Creo k hay pastillas que frenan mejor que otras, sería mirar modelos. Salu2
yo tambien te rcominedo un cambio de zapatas por las kool stop de doble compuesto...ganaras potencia de frenada
Muchas gracias! es que no he ido nunca a ninguna, y este domingo ire a la primera, tengo muchas ganas! Pero me conozco y soy un poco "loco" cuando vamos en grupo... y mi bici no esta para esos trotes,jjj asi que ire con 1000 ojos!. Aun asi, esta tarde le volvere a echar un ojo a ver si se me ocurre algo...pffff
Yo compré estas pastillas hace 2 años para la burra de mi hermano, y me quede muy sorprendido, eso sí, le dimos un pequeño repaso a la pista de frenado de la llanta, porque estaba muy deteriorada. Una lijita de agua y bien limpio. Decathlon - ciclismo patin B'TWIN - Zapatas V-brake 3 estructuras B'TWIN - los estribos de frenos V-Brake para una prctica deportiva. Tres estructuras diferentes garantizan un frenado ptimo.
Mira, las zapatas que te dice el anterior son unas on off de triple compuesto que son las que he utiliuzado siempre despues de probar kool stop y otras muchisimas. Hay otro modelo superior a estas de tres colores que son rojas pero no te las recomiendo por qie si estas te durtan poco las otras casi ni las ves eso si dicen que frenan un poco mas. Yo te las recomiendo por muchisimo eso si como te toque dia de barro yo aqui donde yo vivo llueve mucho y 200 km muy escasos en invierno.Pero pruevalas y ya veras como no te defraudan. Luego lo de la potencia si quieres puedes ganar un poco si le pones un gorilla para que no cedan los frenos pero bueno.... espero que las prueves y ya diras algo.
Yo llevo unas Tioga y todo bien ajustado. Ningún problema y la sensación que tengo es de completa seguridad
Donde es la marcha???. Supongo que no sera en una estacion de esqui o similar bajando a saco por las pistas negras, no???. En caso de que sea en algun otro sitio mas "normal" no tengas ningun problema. Lo unico que no pueden hacer unos Vs bien ajustados es ayudarte en las subidas, pero en las bajadas funcionan igual que otro sistema cualquiera. Llevo muchos años en esto del MTB, y he pasdo por los cantilever (y peores), Vs, discos (ahora voy a montar unos discos flotantes, como los de las motos), y lo unico que tengo que hacer cuando (aun lo hago) cojo my Muddy Fox de cantilever para entrenar, es adaptarme a lo que llevo en las manos y punto. O es que te crees que hace 20 años no bajabamos por casi los mismos sitios con aquellas bicicletas rigidas (ni horquilla con suspension) y frenos???. Limpia bien tus llantas (algo que la gente olvida a menudo) con alcohol isopropilico (en Mercadona hay, por ejemplo) y lleva las zapatas que usas normalmente en buen estado, y disfruta de la marcha, que es lo importante.
Muchas gracias a todos!!! por ahora lo unico que veo que puedo hacer es limpiar las llantas,jj En cuanto a lo de hace 20 años, pues si, ya se que antes tambien se bajaba por los mismos sitios con incluso peores frenos, pero el caso es que TODOS bajaban con lo mismo,jj y HOY NO. Hoy la gente lleva unas suspensiones del patin, y unos frenos del copon, yo sin embargo voy con mi bici de 10 años, con frenos V-brake, y mi suspension con sus 103 grillos,jj Y el caso es que QUIERO IR CON LOS DEMAS, y por ahora no va mal la cosa. El caso es que nunca he ido a una marcha y nose como se va, pero no quiero que mis frenos sean un impedimento para ir como quiero ir, nada mas!jj La marcha es en pamplona, no son pistas negras,jj pero aqui la lluvia es muy común, cruzaremos los dedos para que no llueva, y la proxima vez comprare esas zapatas a ver que tal. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! Ya os contaré que tal me va despues de limpiar la llanta con el alcohol isopropilico.
Si tu cuadro es de aluminio probablemente flexen poco las uniones de las levas al cuadro, pero si es de acero, la cosa es segura. No obstante puedes comprobar cuanto flexan, mide la separación entre las uniones de la orquilla con el freno en reposo y vuelve a medir apretando el freno a muerte. A poco que varie la distancia, estarás perdiendo potencia de frenado y tacto en la maneta. La solución son los antigüos gorilas que refuerzan la horquilla frente a flexiones. Te lo dice uno que ha usado cantilever y uves durante más de 20 años. Lo de las zapatas tambien es fundamental.
También depende de que puentes y manetas tienes. Es alucinante como cambia la potencia de frenada de unos Vs normales blanditos a unos buenos. Yo cambié los que venian en mi bici de serie por unos avid sd7 con manetas avid también ,y en seco sin hacer burradas son muy similares a los discos. Yo tambien te recomiendo las zapatas koolstop, progresivas pero potentes. Eso sí como halla lluvia vete con mucho cuidado! Un saludo
Algo que parece que olvidamos son las fundas de las sirgas, cambialas por unas de teflón y engrasalas perfectamente y a menudo, verás qué diferencia de tacto... te frenarán los V genial. De todas maneras yo me he montado unos frenos de disco deore, de lo más sencillo de shimano, y no veas qué diferencia con los de serie en la ORBVEA SHERPA. He tenido la ocasión de probar la misma bici (mi sobrino tiene el mismo modelo) con los V y con los discos y en bajada... los V parece que no frenan comparados con los discos.
Hombre, frenará algo más pero el ruido es insoportable. En mis tiempos de cantilever, pasabamos por las pistas de las llantas piel de naranja. Frenaba algo mas pero el ruido era insoportable también.
muchas gracias a todos de nuevo!!! El caso es que no quiero invertir mas euros en la ****** bici,jj quiero comprarme una doble pero aun no puede ser, estoy sin curro!jj estoy en la recta final de una oposicion y si todo va bien comprare para julio o agosto. Asi que ahora solo quiero ir manteniendo esta. Llevo poco dandole, empece light para ir cogiendo fondo y ya compraria...el caso es que tecnica tengo, ya que muchas veces bajo por sitios que ni me lo creo y por las trialeras voy a una velocidad que mis amigos no se explican ni como les sigo, y todo esto hace que destroce la mia mas deprisa y que tenga mas ganas de comprar otra..pero no puede ser!jj Y bueno, respecto a los frenos, hoy he limpiado las llantas y al parecer frena mucho mas, pero me he fijado que tengo el eje trasero ROTO! ohhhhhh!! y mañana a ver que me dice mi tendero... porque igual no hay ese eje, y si tengo que comprar la llanta, tambien tengo que comprar los piñones (llevo 7) por algo de rosca o cassete o nose que... y si eso pues tambien tendre que cambiar el cambio trasero para poner el de 9, y a la vez los mandos de cambio para que sean de 9 y a la vez la maneta de freno porque los que tengo van juntas las dos cosas... el caso... UNA PASTA! En fin, que al final vas de 30€ en 30€ y menudo dineral... Muchas gracias a todos por los post y por los animos, sobre todo lo de "el caballo no hace al caballero" me ha encantao!jjj Un saludo a todos!!
Si todo falla, ponte a hacer dominadas con la mano abierta, cogido sólo por los dedos. Si los frenos no hacen más, entonces pon de tu parte. :mrgreen: PD: unos buenos vbrake pueden frenar mcuho, pero no como un buen disco. Tacto aparte, lo mejor es que no requieren apenas esfuerzo. Si te pegas trialeradas o descensos con vbrake acabas con el brazo molido y al final de la ruta no tienes ni fuerza ni control.
Yo tenía uves con manetas de cantilever. Esta combinación frenaba con un esfuerzo igual o menor a la de un disco y un tacto excelente. No funcionaba bien en frenadas intensivas, en los que los frenos se calentaban demasiado rápido y dejaban de trabajar. Con barro te olvidabas de los frenos. Otra de las servidumbres de esta combinación es que las llantas deben estar siempre centradas con una tolerancia de 0,5mm como mucho, pues las zapatas tenían que estar casi tocando el aro debido al menor recorrido del cable (pero mayor palanca) de la maneta cantilever.
Pues o no entendemos lo mismo por trialeras, o tienes un brazo de pelotari, o es que soy un blando, o porque montaba zapatas de madera, porque parar 100kg cuesta abajo cansaba lo suyo...:cuñao