¿Cómo hacer para que frene MÁS unos V-brake?

Tema en 'General' iniciado por zenutna, 13 May 2009.

  1. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Jajajjaaj

    Brazo no, DEDO. No hacía falta más que un dedo para dar caña al freno, y sobraba. Yo también ando cerca de los 100 Kg. Las zapatas que gastaba delante eran las Kool Stop negras. Las Shimano que traía de serie el V XT se cristalizaban a la mínima. Te hablo de parar la bicicleta por pistas en las que bajas a casi 60Km y tienes que reducir para tomar curvas de 180º bastante inclinadas y con regueros, arriesgando poquito que yo soy muy prudente (cagado... vale). Eso es lo que más calienta los frenos. Antes de cambiar de zapatas estuve a punto de hacer más de un recto monte abajo, porque el fading llegaba muy pronto. La bici, una Scott Boulder, no recuerdo el año, pero del 1988 o cerca.
     
  2. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    En mi caso tenía que echar 3 y 4 dedos, usando unas pastillas bastante decentes pero no excelentes, y de fuerza ni me sobra ni me falta. Por pista tampoco tenía problema ninguno para frenar; lo que petaba eran, como he dicho, las trialeras. Cuando todo el peso va sobre la trasera y has de bloquearla, más si es una zona de pinaza o similar donde ha de ir clavada para controlar la bici, créeme que acabas con el antebrazo como el de un onanista compulsivo. :mrgreen:
     
  3. nacho35

    nacho35 Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andujar
    hay zapatas de varios compuestos como dicen pero limpia las yantas de vez en cuando
     
  4. danmtb

    danmtb Novato

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo he estado saliendo de rutas con amigos y me fui tambien a una marcha en un pueblo de madrid. Mi bicicleta era una rockrider 3.2 sin amortiguación y con frenos cantilever. Por lo menos tiene 15 años. Ahora la mas básica es la 5.0. El grupo con el que voy todos tienen frenos de disco menos uno con v-break y yo con los cantilever. Y me hice la ruta y llegue por el medio en las subidas subia mas que la mayoria (supongo porque clavaba la rueda), y por las bajadas, eso si, iba con bastante cuidado, asi que animo y ya veras como lo llevaras bien

    saludos
     

Compartir esta página