1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Cómo hacer para que frene MÁS unos V-brake?

Tema en 'General' iniciado por zenutna, 13 May 2009.

1. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Jajajjaaj

Brazo no, DEDO. No hacía falta más que un dedo para dar caña al freno, y sobraba. Yo también ando cerca de los 100 Kg. Las zapatas que gastaba delante eran las Kool Stop negras. Las Shimano que traía de serie el V XT se cristalizaban a la mínima. Te hablo de parar la bicicleta por pistas en las que bajas a casi 60Km y tienes que reducir para tomar curvas de 180º bastante inclinadas y con regueros, arriesgando poquito que yo soy muy prudente (cagado... vale). Eso es lo que más calienta los frenos. Antes de cambiar de zapatas estuve a punto de hacer más de un recto monte abajo, porque el fading llegaba muy pronto. La bici, una Scott Boulder, no recuerdo el año, pero del 1988 o cerca.

2. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    En mi caso tenía que echar 3 y 4 dedos, usando unas pastillas bastante decentes pero no excelentes, y de fuerza ni me sobra ni me falta. Por pista tampoco tenía problema ninguno para frenar; lo que petaba eran, como he dicho, las trialeras. Cuando todo el peso va sobre la trasera y has de bloquearla, más si es una zona de pinaza o similar donde ha de ir clavada para controlar la bici, créeme que acabas con el antebrazo como el de un onanista compulsivo. :mrgreen:

3. nacho35

nacho35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay zapatas de varios compuestos como dicen pero limpia las yantas de vez en cuando

4. danmtb

danmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo he estado saliendo de rutas con amigos y me fui tambien a una marcha en un pueblo de madrid. Mi bicicleta era una rockrider 3.2 sin amortiguación y con frenos cantilever. Por lo menos tiene 15 años. Ahora la mas básica es la 5.0. El grupo con el que voy todos tienen frenos de disco menos uno con v-break y yo con los cantilever. Y me hice la ruta y llegue por el medio en las subidas subia mas que la mayoria (supongo porque clavaba la rueda), y por las bajadas, eso si, iba con bastante cuidado, asi que animo y ya veras como lo llevaras bien

saludos

Compartir esta página