¿Cómo han de ser las marchas: marchas o carreras?

Tema en 'General' iniciado por lightweight, 8 May 2007.

1. afonsito

afonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    totalmente de acuerdo contigo.

2. chipman

chipman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinión es que todo el mundo debe ser respetuoso con la normativa de la marcha y respetar el código de circulación. la gente que no cumpla estos requisitos se le debe retirar la licencia y denegarle la inscripción de marchas en función de la infracción.

3. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    si, me lo impide la federacion, pq yo tengo licencia cicloturista, y solo puedo ir a marchas cicloturistas.
    a ti te pareceria bien que valverde fuera a una carrera de aficionados o master?
    saludos

4. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Si te quieres matar bajando, igual lo puedes hacer en la QH que en la cuesta de tu pueblo.

Lo primero es admitir que cada uno va a una cicloturista con un objetivo, unos a acabarla, otros para meterse caña y hacer buen tiempo y otros para ganarla.

Hasta que los organizadores no tengan claro que hay gente de todo tipo, no se tomaran medidas al respecto.

Aunque se quite el tiempo y clasificación, todos llevamos un reloj, la gente correría igual, y si se hace neutralizada, la mitad ni van a las cicloturistas.

1º No permitir ciclistas sin licencia, eso del seguro para un día es una milonga.
    2º Particionar las salidas.
    3º Señalizar los puntos negros o hacerlos neutralizados (esto requiere mucha gente y buena organización).
    4º Replantear los recorridos. Que hagan recorridos mas sencillos, evitando malas carreteras y zonas peligrosas o con trafico, que parece que si no pasa de 150 y 4 puertos es una mariconada de cicloturista.

5. lluna-tic

lluna-tic Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que como su nombre indica, las marchas tendrían que ser marchas, sin clasificaciones. Sólo tendría que contar el tiempo.
    Las marchas en las que hay una clasificación y trofeos tendrían que tener otro nombre (carreras ciclodeportivas,....).

6. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

Me Gusta recibidos:
    1
    ah, asi que un tio que corre en master no puede ir a una marcha cicloturista a correr, pero vosotros, que los hay que entrenan tanto o mas que un tio que corre en master si, no?
    me parece absurdo, que un tio que corre en master/elite-sub23, etc vaya a una marcha a correr, pero esque en general me parece absurdo correr en una marcha cicloturista, repito, cicloturista.

7. pinchuob

Me Gusta recibidos:
    1
    y repito, eso de bajar... en el ambito de competicion, siempre arriesgas mas de lo debido(te calientas y luego a posteriori te das cuenta...), pues bien, si bajando arriesgas lo mas minimo con trafico abierto.. el desenlaze puede ser FATAL.

8. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Lo que tendríamos que tener todos muy claro es que en una marcha, por muy competitivamente que te la tomes no debes poner en peligro tu vida y la de los demás. Yo soy el primero que me gusta mejorar mi tiempo en las diferentes marchas que participo, pero no me juego la vida bajando por el carril contrario. Tengo claro que las marchas implican un riesgo por el hecho de ir mucha gente, en peloton..etc, pero lo que me parece absurdo es que alguien, por ganar tiempo en una bajada baje como un loco y se caiga y te arrastre atí en su caída. Como dice algún forero, no pretendas ganar en las bajadas lo que no puedes en las subidas. es lo que más odio de las marchas, gente que te pasa bajando poniendote en peligro.

¿Cuántas caidas hay en la Qh bajando?. Creo que la gente esa gente que baja a lo loco debería plantearse si merece la pena poner en peligro la integridad física de los demás y la suya propia. y no me vale eso de que es que se me escapa el grupo. yo desde luego no me jugaré la vida por llegar 5 minutos antes en una marcha.
    Saludos

9. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    No te lo impide, porque tu vas a la federacion con tu reconocimieto medico y rellenas los papeles de elite y ya sta, n ote van a decir que no, y a m ique corra valverde pues me da igual, seria un placer correr con el y de hecho estoy corriendo con profesionales recalificado y me da igual
    Un saludo

10. pinchuob

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeej, en la vuelta a cantabria corrio un chaval que 2 años atras estuvo en el relax.. y bien que chupaba rueda!! jejeje

11. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Oscar Laguna corre muy a menudo con nosotros al igual que Rovira y muchos más

12. PasQ

PasQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tampoco me preocupa que vengan profesionales, se disfruta y se aprende mucho rodando al lado de ellos. Siempre da gusto estar cerca de los pros!

13. bluesbiker

bluesbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:

el año pasado en las rutes del Montseny subimos collformic con Joaquín Rodriguez tirando de la grupeta... al acabar la marcha (que me tomé como una carrera,como todos los que llevaba delante,pero sin arriesgarme en las bajadas) le di las gracias :-D

a mi me gratifica más una carrera que una marcha, por esto este fin de semana voy al campeonato de catalunya en ruta, en lugar de ir a remences,
    y eso que proporcionalmente quedaría mucho mejor en la 2ª opción...

peo lo 1º es ciclismo, y lo otro aún no sabemos que es....:mrgreen:

14. manuelolalla

manuelolalla I love this game¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es un honor que me gane felix Garcia Casas y me saque solo 45 minutos :amo

15. chipman

chipman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ei blues!! ahora se pq no pillé a los de delante :clap :clap :clap

16. queku

queku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es mentalizarse de que son marchas o pedaladas y mientras nos den un diploma con el tiempo, las tomaremos como "carreras" culpa nuestra por lo tanto creo que los organizadores tambien tienen algo que ver en que las tomemos como lo que son marchas o pedaladas.

17. pinchuob

Me Gusta recibidos:
    1
    pedaladas? nunca habia oido esa denominacion..

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Como nos lo vamos a tomar como marchas si somos unos jodios picados. Si te adelanta un pibe en la Marañosa y ya aprietas el culo para echarle mano y si puedes machacarle y hablo del carril bici de al lado de casa.

Yo creo que no estamos contando con el factor humano.

La unica forma a mi parecer de que no se corra es simplemente haciendo salida diferida, y aun asi habra gente que vaya con el cuchillo. Me acuerdo en Flandes, donde no hay ni tiempos ni nada, y se sale entre las 6 y las 8 de la mañana cuando quieras. Que veias a todos los belgas que paraban en todos los semaforos y tal. Bueno, hacia el kilometro 120 se formo un grupo de unos 100 tios y ya no paraba en los semaforos ni dios y toda la peña apretando el culo para no perder tan suculenta rueda.

19. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    debido a la naturaleza del ser humano y a la esencia de todo deporte, creo que aunque en una marcha no haya registro de tiempos, ni diplomas de oro, plata, bronce,... o lo que sea... es posible que intentaremos superarnos (ya sea a nosotros mismos o al vecino).

yo haría la siguiente clasificación y que cada uno sea consciente de a donde se inscribe:

-carrera (pues eso, todos "con el cuchillo en la boca" y que llegue primero el mejor, que ademas recibirá un galardón por ello).

-cicloturista/marcha libre (el que quiera que vaya a su marcheta, disfrute del paisaje y pare lo que quiera en los avituallamientos; y en que no quiera, pués a correr respetando a los demas.

-cicloturista/marcha controlada (el que quiera que vaya a su marcheta, disfrute del paisaje y pare lo que quiera en los avituallamientos; y en que no quiera, pués a correr respetando a los demas... pero cada ciertos km REAGRUPAMIENTOS DEL PELOTON).

20. sukras

sukras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    y luego hay otro sistema que a mi me gusta mucho aunque no lo haya probado que es la que usan en el giro dolomiti que es una vuelta en los dolomitas de 6 etapas en las que te dan un chip y solo te cronometran un puerto o una zona de la etapa con lo que tu regulas toda la etapa o vas viendo el paisaje y vas a saco en esas zonas, yo creo que es la opcion mas interesante de todas, por ejemplo en lagos hacen eso pero luego hay clasificacion final, si quitaran la clasificacion final seria la opcion que digo yo y probarla seria muy interesate

Compartir esta página