Hola a todos! Me llamo Sergio y soy de la zona sur de Madrid. Tengo 21 años y soy estudiante. Eso último es importante, no por lo que estudie sino por la economía... jajaja. Desde siempre me ha llamado la atención el ciclismo de carretera. Siempre he tenido MTB y alguna fixie (las modas...) pero por mi pueblo, Pinto (si, del pueblo de A. Contador), siempre hay grupos de ciclistas de carretera y me da una envidia brutal. Como decía antes, soy estudiante y mi economía no es muy boyante. Quiero empezar con el ciclismo de carretera pero me asalta una duda, me compro una bicicleta antigua (clásica) en buenas condiciones (restaurada) o ahorro para comprarme una nueva, aunque sea la más básica de todas. Ahora mismo dispongo de unos 350/400 euros. Un saludo y gracias de antemano.
Hola SergioZazo. Yo hace poco estaba como tu, pensando en comprarme un Triban del Decathlon de 400 € para empezar a darle caña. Al final me estiré un poco mas y me compré una nueva un poco mejor (no mucho). Echa un vistazo al mercado de segunda mano, a ver si ves algo en condiciones de tu talla. y si no ves nada pues pilla una modesta y empiezas a dar pedales, que al final es lo importante!!
Con ese presupuesto en el mercado de segunda mano ya puedes encontrar alguna cosa que no sea una "clásica". Una bici con 2-3 años de aluminio y montada en Tiagra o similar con suerte podría entrar en ese presupuesto
Bienvenido al Foro Sergio. En cuanto a los inicios en carretera, pues mucha prudencia y agarra bien el manillar, pégate a la derecha y evita las carreteras sin arcén. En cuanto a la bici, yo te recomiendo la que te recomienden en la sección de Material, que es allí donde debes plantear la cuestión. Y seguramente te recomendarán que mires algo de segunda mano. Como ya sabrás, la bici es solo una parte de todo el material que necesitas para andar en bici.