Hola a todos! Me llamo Sergio y soy de la zona sur de Madrid. Tengo 21 años y soy estudiante. Eso último es importante, no por lo que estudie sino por la economía... jajaja. Desde siempre me ha llamado la atención el ciclismo de carretera. Siempre he tenido MTB y alguna fixie (las modas...) pero por mi pueblo, Pinto (si, del pueblo de A. Contador), siempre hay grupos de ciclistas de carretera y me da una envidia brutal. Como decía antes, soy estudiante y mi economía no es muy boyante. Quiero empezar con el ciclismo de carretera pero me asalta una duda, me compro una bicicleta antigua (clásica) en buenas condiciones (restaurada) o ahorro para comprarme una nueva, aunque sea la más básica de todas. Ahora mismo dispongo de unos 350/400 euros. Un saludo y gracias de antemano.
Hola SergioZazo. Yo hace poco estaba como tu, pensando en comprarme un Triban del Decathlon de 400 € para empezar a darle caña. Al final me estiré un poco mas y me compré una nueva un poco mejor (no mucho). Echa un vistazo al mercado de segunda mano, a ver si ves algo en condiciones de tu talla. y si no ves nada pues pilla una modesta y empiezas a dar pedales, que al final es lo importante!!
Con ese presupuesto en el mercado de segunda mano ya puedes encontrar alguna cosa que no sea una "clásica". Una bici con 2-3 años de aluminio y montada en Tiagra o similar con suerte podría entrar en ese presupuesto
Bienvenido al Foro Sergio. En cuanto a los inicios en carretera, pues mucha prudencia y agarra bien el manillar, pégate a la derecha y evita las carreteras sin arcén. En cuanto a la bici, yo te recomiendo la que te recomienden en la sección de Material, que es allí donde debes plantear la cuestión. Y seguramente te recomendarán que mires algo de segunda mano. Como ya sabrás, la bici es solo una parte de todo el material que necesitas para andar en bici.
Otro más que cree que la segunda mano es una muy buena opción para ti. Yo hace no mucho que le estoy dando a la bici, y he empezado así... de hecho me compré la bici en este foro. Es cierto que un porcentaje grande las que verás se te irán de presupuesto. Pero también las hay por lo que manejas.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Lo cierto es que llevo mirando varias semanas el mercado de segunda mano y hay una bici que me llama la atención, a ver si os parece buena opción: Piden por ella 350 euros. Por lo que cuentan va montada en Ultegra, ruedas Mavic, bujes Campagnolo... ¿Qué pensáis?
Yo como principiante no me atrevo a darte consejo sobre la bici. Pero -como decía @EZARO_29%- es mejor que abras otro hilo en la sección de Material, si no te van a eliminar esto enseguida.
Eso es un pepino, pero los desarrollos parecen antiguos (para hombres) Las modernas llevan unos desarrollos más blanditos de lo que se usaba antes y eso ayuda mucho cuando la cosa se pone hacia arriba. Yo he vuelto hace poco y me pillé una look entera de carbono y con montada completa en dura ace por 350. Estoy encantado pero la bici tiene 20 años... Si te da igual no estar a la última hay cosas muy guapas por el dinero que quieres gastarte
Hola, bienvenido. En este tema hay montonazo de consejos para los que hemos pasado al lado oscuro: http://www.foromtb.com/threads/de-mtb-a-carretera-recomendaciones.1095119/ Esa bici yo la veo bastante antigua. Yo ahorraría algo más y pillaría algo más actual, aunque fuera de gama más baja. Saludos.
Gracias por tu observación Villakarriedo. Has dado en el clavo con eso de no estar a la última. Por ahora ni me planteo llegar a usar bicicletas modernas de alta gama, ni por precio, ni por mi nivel. Eso de estar a la última se lo dejo a los que puedan o quieran jajaja. Muchas gracias Frizick, ya veo que no somos pocos los que nos pasamos al lado oscuro jajaja Un saludo y gracias!
Esa bici, por lo que veo lleva el grupo ultegra 6500, el cual es de 9 velocidades. Las bielas usa un eje octalink el cual es una mejora del cuadradillo, que todavía hoy se montan en bicis de baja gama. Cosas que no me gustan - los pedales: son los shimano antiguos, y creo que las calas específicas para shimano en ese tipo de pedal no se venden, podrían servirle las look delta, pero tendrían demasiada holgura lateral - el cambio trasero ultegra: el ultegra 6500 esta hecho enteramente en aluminio, aunque ligero, me parece delicado. Lo digo porque vi uno de estos con una rotura. - las llantas, tienen poco perfil, lo cual no es inconveniente, seguramente la delantera esté perfecta, pero la trasera podría haber sufrido bastante si anduvo en zonas con muchos baches, con más perfil suelen ser más resistentes Dependiendo del uso puede ser una bici estupenda. Si no tiene holguras ni picaduras en los rodamientos, ni excesivo desgaste en los cambios/transmisión puede ir muy fina. No estoy seguro de que es lo que te podría aportar una bici de baja gama actual respecto a esta. Una de baja gama como ya dije suele venir montada con bielas de cuadradillo, el cual se usa desde los años '80, pero ahora suelen montar compact el cual es un desarrollo más suave para las subidas. Las de baja gama suelen venir con 8 velocidades, lo mismo que en los 90'. No sé en que peso andará esa de segunda mano pero tiene pinta de ser una bici de 9kg. Por lo que vi las de baja gama actuales andan cerca de los 10kg, incluso los sobrepasan, vamos el mismo peso que tiene la mía de acero. Una diferencia es muy evidente si compras una bici actual - El sistema de dirección: con los rodamientos integrados, y la potencia sujeta directametne en el exterior del tubo de la horquilla, te aporta rigidez y más confort, o eso creo. Así que visto lo visto es difícil la elección. Una actual de baja gama lo interesante sería en mi opinión algo montado con el tiagra de 10 velocidades. Por hacerse una idea pongo esta Felt en Tiagra que cuesta 655 euros http://www.probikeshop.es/bicicleta...mano-tiagra-4600-34-50-verde-2015/109585.html Si encontrases a alguien que te venda algo parecido a eso por 400 euros en buen estado, creo que estaría bien, pero me da que es complicado encontrar algo así y en una talla específica.
Lo dicho por otros compañeros: cierra este hilo para que no se alargue y pega aquí el enlace del hilo de la sección de material! Seguro que muchos estarán encantados de ayudarte!ç PD: espera a navidades y mientras tanto rellena un bote de lo que sea con las sobras de los cafés o las salidas nocturnas y en reyes, con lo que te de la familia y lo que saques de la hucha, tal vez puedas llegar a algo nuevo bien de precio.
Es un placer encontrarse a gente como vosotros, que tratáis al novato como a uno más. Muchas gracias de verdad. Gracias danisteel por toda esa información. La verdad es que he estado mirando el mercado de segunda mano y por 400€/450€ hay alguna bicicleta más moderna en aluminio y buenos grupos. Ha sido una explicación genial y me ha servido de mucho. Gracias de nuevo. Xoanmarin llevas toda la razón, haré un bote con las vueltas de todas las cervezas que me tome, que no son pocas ya aviso jajaja Un saludo y muchísimas gracias! Ahora os hago caso y cierro este hilo. Dejó el hilo que he abierto en la sección de material. www.foromtb.com/threads/bicicleta-principiante.1273302/
Bienvenido vecino, soy de Valdemoro. Tu pueblo conocido por nuestro gran campeón, el mio por la corruptela, jajajajajajaa. Pero los dos son conocidos por la famosa frase, "Entre Pinto y Valdemoro".