Pues yo no hace mucho lo limpié con un poco de gasoil y la pistola de petrolear de un compresor de aire, luego detergente y agua a chorro, y por último, con la pistola de aire del compresor lo sequé a conciencia; rematé la cosa con un poco de aceite de teflón y quedó de lujo. Saludos.
Le doy a la cadena, hago todos los cambios de piñones y platos en ambas direcciones 2 o 3 veces y por último le doy un poco de aceite a las partes móviles del cambio. Ya me paso las primeras veces que la engrase sólo le eche aceite a la cadena y a los 3 o 4km me empezó a hacer un ruidito toca-pelotas que venia del cambio. Al final probé a engrasar también las juntas del brazo del cambio (perdón por si tiene un nombre técnico que desconozco :whistle) y nunca más se supo de ruiditos raros, que no es que notara nada en la marcha, pero tocar las narices las tocaba un rato. Y viendo el comentario de abajo de javichu, también le echo unas gotas a las roldanas (<- esta me la he copiado de abajo ), en definitiva, cualquier parte susceptible de ser móvil
Así engrasas la cadena. Las roldanas llevan unos casquillos que hacen de cojinetes de material cerámico (el xt al menos...) Yo las desmonto para limpiar y engrasar bien un par o tres de veces al año.
Va muy bien yo lo he usado y ningun problema pero mejor la gasolina Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
Limpiandolo cada vez que limpias la bici y después engrasando con aceite de telón para la cadena, igual que los cables de cambio. A la cadena darle lo minimo de aceite y al cambio también. primero engrasar y luego hacer los cambios, pero más por el cambio que por la cadena/piñones. Siempre perfecto y sin acumulaciones de porquería, aún así cada cambio de cadena no va mal echarle un vistazo a fondo.
Yo uso gasoil para limpiarlo, le doy con un cepillo y luego le hecho bastante agua para aclararlo. Lo bueno del gasoil es el precio. Un saludo
Yo uso Fairy, con agua caliente, en bote con difusor de spray y le giro la boquilla para que salga un chorrillo a mas presion y luego aclaro con agua muy bien, seco y engraso y la verdad es que es mano de santo, lo deja niquelao, eso si engrasad ese mismo dia porque como lo limpes y lo dejes para otro dia se pone duro que no veas. Pero que el difusor tenga un poco de presion porque si no hace poco.
¿Y cuál sería el desengrasante más respetuoso con la naturaleza y que de buen resultado? ¿Fairy mejor que gasoil y gasoil mejor que kh7?
Yo voy a desmontar la cadena y los piñones para desengrasarlo todo y empezar a usar cera como lubricante. Debo echarle aceite a los piñones?? Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
Si no lo ensucias no hay que limpiarlo. Si pones aceite se le pega el polvo y al final se hace inservible . Si lo dejas estar no se ensucia y dura lo que dure dura. Antes te quedas sin muelle que roto por no limpiarlo/engrasarlo.