Pobre kryptonite como se ha quedado! Tengo otro igual y espero que no le llegue a estar tan cerca del canto de cisne. @mikzaragoza: Mu chulo ese invento en vertical. Así lo llevo en horizontal, aunque solo cuando voy con la montanbaik sin baches... @vitorpalas El candado no tropieza con la pierna. Tiene un ligero salto con los baches, la tija hace de tope en su parte superior y en el botellero simplemente apoya una pequeña parte del peso. Me alegro que se resucite este hilo de Úes
Yo la llevo de diversas formas, en el cuadro, como se ve en esta afoto 20141210_094444 by Fernando Huidobro, on Flickr O en el bolsillo que lleva la bolsa de mensaka en la zona que va contra la espalda, que no molesta y va mas o menos a mano. En la foto, tengo puesto un cachito ed cinta de manillar y conta aislante en el cuadro para que no fuera haciendo ruido en cada bache.
Yo lo llevo así y no se mueve nada. Es cierto que los velcros son bastante gordos y llevan recubrimiento de goma para que no deslicen. Los velcros son los que vienen con todos los Abus Bordo, se usan para sujetar la funda de estos candados si el cuadro no tiene agujeros.
muy postureo pero al cinto lo más cómodo, no tienes ni que abrirlo, rapidisimo, te aprietas bien la tripa y au
Y yo sin suscribirme a este hilo ... Principal anclado al cuadro en los agujeros del portabidones: Y secundario (que acabaré jubilando) en el cinturón:
@Frames, ¿por qué quieres jubilar el Luma? es que a mi me interesa ese modelo, pero no me decido. Gracias, saludos.
Lo decía por no llevarlo encima. En verano no suelo llevar nada con cinturón. ;-) No es ninguna maravilla, pero si quieres algo ligero (600grs) poco más conozco. Lo meto en el cinturón y me acuerdo de él cuando llego a casa y me quito los vaqueros. Me es más incómoda la llave, que es un mazacote. La parte mala es que sólo se abre de un lado. Si no te importa llevar peso (y volúmen), no lo he probado, pero el Abus 40 mini del Deca a 27 euros debe ser una muy buena opción. http://www.decathlon.es/antirrobo-mini-u-abus-amarillo-id_8203082.html
@Frames, unos posts más arriba @fonboxer te lo ha puesto a huevo, tienes el bordo y tienes los velcros que no usas, blanco y en botella.
Lo vi. Y se me ocurrió antes. Y lo probé. Pero no me va mucho, la verdad ... Si no hay más remedio en verano lo probaré de nuevo en alguna posición más. Grazie Mille!
Yo suelo llevarlo colgado de uno de los tubos horizontales del sillín, si el sillín te lo permite puede ser una buena opción. Onguard brute y Q-bik selle italia.
yo llevo ese y encantado, hoyga! me gusta mas que el kryptonite, aunque reduce las opciones de lugares candables al ser mas corto
Pues hablando del Abus 401, una forma sencilla DYI de llevarlo con velcro aprovechando su peso y tamaño:
He encontrado estas medidas, serían para el espacio interno o las medidas incluyen el 'tubo'?: 143 x 80 x 14 mm (altura x amplitud x grosor) Peso: 980 g He estado pensando pillarmelo como segundo candado, pero he de ver cuanto me limitan las medidas, el que llevo ya va bastante justo.
Acabo de medírtelo y el Luma son exactamente 160mm x 77mm. 2cm más de largo. El Abus mini si me llega en la rueda delantera (más cuadro) es justo. En la trasera sí me sobrarían 2cm seguro. El Luma entra en ambas (pero recuerda que sólo se separa un lado de la U).
Yo también uso el Abus mini del deca, de lunes a viernes lo dejo atado en el parking de bicis y el viernes por la tarde me lo llevo en la mochila por si lo necesitara el fin de semana.
Me he encontrado este sistema de sujeción en Ebay... lo mismo os vale. "Cycling Bicycle Velcro Flashlight Mount Lockblock for Specialized Colnago Bike"