¿Cómo lo hacéis?(el comprar una bici siendo mileuristas)

Tema en 'General' iniciado por Peorparaelsol, 21 Abr 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Ok. Lo interpreté mal.
     
  2. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.014
    Ubicación:
    Girona
    Por ejemplo yo hace nada tenía una tope gama de 29 la vendi porque ando liado con los muebles de la casa.
    Ando ahora con una 26 que nadie quiere pero para mí es un pepino
    Disfruto lo mismo o más que la otra.
    Eso sí en su día era una bici de 7000 que Ami me costó 1500 porque la compro un pijo y se dio cuenta que ese deporte no era el suyo.
     
  3. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    También tienes la opción de darle una nueva imagen pintandola, por 300-400 la puedes dejar un poco más actual y sin marcas ni picotazos q q salen por el tiempo.
     
  4. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que la respuesta a la pregunta que figura en el título del post es: los mileuristas no compramos bicis de 5000 euros, así es como hacemos para comprar bici siendo mileuristas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.091
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Tú solo piensas que vas a trabajar 5 meses seguidos para comprar una bici... yo soy caprichoso , pero si no se puede , no se puede , me gustan los Porsche , pero se que no puedo tenerlo.
     
  6. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    mi amigo se sacó en final d temporada una Merida Scultura 4000 disc por 1200 euros; carbono, full 105...le puso unas ruedas fulcrum racing 5 disc con discos xt y me quitó más d medio kilo a la bici. Por unos 1500 tiene una bici q no veas; el 105 disc va igual d bien q el ultegra, probados lo dos por mí no sabría diferenciarlos. Recuperó 120 euros d las ruedas d origen. 1380 euros d pepinaco!!!

    Yo con mi bici hice algo parecido; esperar a fin d temporada, para mi cumple y para navidad pido piezas como regalo (el blackfriday coincide con mi cumple). El resto del año voy ahorrando para esas fechas para aprovechar ofertas brutales. Mis ruedas dt tope gama d aluminio con un 240 las conseguí por 540 euros cundo valen sin descuentos 900 y pico - 130 euros d la venta d las d origen. Lo mismo con el ultegra disc...consiguiendo piezas d despiece del foro y vendiendo la mías.

    Ahorro, paciencia y sentido común para gastar y comprar....no hay más. He tardado mas d un año en tener la bici q tengo ahora, pero es q d otra manera no lo hubiera hecho aunq por poder puedo pagarlo. Mi bici salió con todos los cambios por unos 2500 euros, pero es q el pvp eran 2300 euros (sin ultegra, sin ruedas dt240, son componentes zipp, sin sillín san marco...).
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No estoy de acuerdo. Claro que sí aporta.
    Otra cosa es que lo necesitemos, o le saquemos más rendimiento.
    Es como si me comparas un Seat con un Audi, los dos sirven para lo mismo, ¿No?... Pero si puedes te compras el Audi.
     
  8. raulinto

    raulinto Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Por curiosidad,
    ¿De los que habéis contestado , cuantas bicis tenéis y de qué precio aproximado?
     
  9. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Una Trek domane 5.9 ultegra di2 de segunda mano 1500euros .
    Una Trek Emonda sl9 dura ACE con ruedas campagnolo Bora one 2400 euros de segunda mano tambien .
    Esta ultima siendo mileurista fue más fácil..te atropellan en una rotonda y el seguro te da una parte .......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ski&Bike

    Ski&Bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    67
    Yo, independientemente de si me lo puedo o no permitir, no me gusta pagar los precios disparatados que acuerdan los fabricantes.

    Lo que hice para conseguir un precio razonable en la compra de mi última bici fue:
    - Aguanté la bici antigua hasta que empezaron las ofertas de final de temporada.
    - Compré una bici de muy buena calidad de una marca que gasta poco en marketing.
    - No compré los componentes más caros y de tecnologías poco maduras sino los de buen funcionamiento contrastado y buena calidad/precio.
    - Algunos componentes los he ido mejorando posteriormente.

    En tu caso, si tu bici actual valía tanto, tal vez el vendedor te pudiera ofrecer un buen descuento adicional a cambio de ella.

    Si tu decisión no es racional sino un capricho, como otros compañeros te han aconsejado, creo que sería bueno que lo reflexionases durante un tiempo para estar seguro de que el sacrificio económico que harás te valdrá la pena.

    Decidas lo que decidas, ¡qué lo pases muy bien con la bici!
     
  11. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    Es respetable pero veo más diferencia entre una de 500€ a una de 2500€ que de la de 2500€ a una de 6000€
    Creo que en los coches se percibe más la diferencia de calidad con el precio que en una bici (confort, seguridad, potencia, duración, etc).
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Es que, es así. Por menos de 2.000€ buscando un poco tienes buenas bicis de carbono montadas en Ultegra/Force. Luego con 5/600€ le montas unas buenas ruedas y tienes un pepino de bici.

    Que una de 5.000€ será mejor y con mejores componentes? Posiblemente, pero la diferencia de rendimiento es insignificante.

    Saludos
     
  13. mtrig

    mtrig Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    177
    La bici ha de ser un medio para alcanzar un fin, y no puede convertirse en un fin en sí mismo...
    al margen, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera y pueda, pero lo que planteas, con todo mi respeto, es una temeridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Tú lo has dicho...si puedes. Y poder no es poder pagarlo, porque muchísima gente podría pagar también un porsche pero no lo hace, porque hay que pagar vivienda, porque hay que hacer colchón, porque los hijos generan gastos...Poder hacer un gasto es poder hacerlo sin que desequilibre tu relación ingresos gastos ni tu ahorro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Te dejo una frase de la mítica película "El club de la lucha" (peliculón):

    • "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar ****** que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Entonces en ese caso no puede.
    Tener en el banco el dinero que vale un porsche, no quiere decir que lo puedas comprar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    A eso me refiero exactamente.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Claro que hay más diferencia entre una bici de 500 que otra de 2500. Pero es que pasa con todo, con los coches también, y es que cuando te vas subiendo a gamas altas, las diferencias son menores y mucho más caras.
    El hecho de que opines que en los coches se percibe mas la diferencia de calidad con el precio que en una bici, para mí, solo denota que te gustan mas los coches.
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Es insignificante para la mayoría de nosotros. Pero para un profesional no. Con una bicicleta de 1500-2000€, casi todos vamos más que sobrados, porque no le sacamos partido a una de 6000. Pero al que le gusta practicar ciclismo y puede... se la compra.
    Lo que es cierto es que siempre solemos tener más de lo que realmente necesitamos, y eso implica que gastamos mas de lo necesario. Está claro que a todos nos gusta lo bueno, y darnos caprichos si podemos.
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    El caso es saber buscar...

    Tengo compañeros con bicis de poco más de 2000€, con ruedas de carbono y ultegra electrónico.

    Pero no sufras, si hay algo bueno que tiene el ciclismo de carretera es que el material tiene una importancia residual.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página