¿Cómo lo hacéis?(el comprar una bici siendo mileuristas)

Tema en 'General' iniciado por Peorparaelsol, 21 Abr 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. petonen

    petonen Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Cerca de la cumbre
    ¿Ganar 1.000 euros y pretender comprar una bicicleta de 5.000 euros?

    Algo no estamos haciendo bien.

    No te engañes ni te dejes engañar, el material ciclista a poco que lo cuides y sin accidentes puede durarte más de 10 años perfectamente.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hay mucha gente que tiene sueldos decentes, es funcionaria, ha heredado, cobra extras, etc...y puede hacer el esfuerzo; tampoco todo el pais es mileurista. Al lado de una hipoteca o una letra, una buena bici tampoco es un agujero tan grande.

    Y para quien no se lo puedes permitir, una bici de 1.000 euros cumple con todo lo que un aficionado le puede exigir.

    En este caso no se que quieres que te digamos.

    Busca trabajo extra, pide un crédito, vende droga...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Abr 2019
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Este post me ha recordado al anuncio de Agencia Negociadora..."Agencia Negociadora me ha cambiado la vida...antes tenía 8 créditos..."

    Yo es que hay cosas por las que no entiendo que alguien se pillé un crédito, por bajo interés que tenga...si no puedo cambiar de bici, no cambio...si no me puedo ir de vacaciones de crucero, me voy al pueblo o me quedo en casa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Pues no señor. A mi me gusta paracticar ciclismo y puedo comprarme una de 6.000 y una de 10.000€, y no me la compro. De hecho nunca me he gastado ni 3.000€ en una bici. Y no soy el único. Arriba un compañero comenta que aún pudiendo, no quiere pagar los precios disparatados que hay hoy en dia por algunas bicis. Más cuando la mejora de rendimiento va a ser nula.

    Para un profesional los "marginals gains" están ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues porque tendrás otras prioridades. O piensas que en el futuro, ese dinero te puede hacer falta para otras cosas. Simplemente eres coherente en tus gastos.
    Pero si tuvieses dinero por castigo, seguramente no te comprarías una bici de 6000 euros, sino de 12000.
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Exacto. Tengo dinero, pero no me cae del cielo, me cuesta ganarlo, y no me da la gana de tirarlo en una bici de mas de 6.000€ cuando una de 2/3.000€ me hacer exactamente la misma función.
    Estaba viendo ahora mismo una Orbea Orca M20 2018, montada en Ultegra por 1.599€. Le cambias las ruedas Vision Team que lleva, por unas Shamal ( o si prefieres perfil ) y tienes un bicicletón con el que vas a ser igual de rápido, o de lento, que con cualquier bici de 10.000€.

    Saludos.
     
  7. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    No sé, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana,hay gente que se compra bicis de 5k, y otros camisas de 500 euros. Yo tengo una economía bastante desahogada, compré hace 6 años una bici de 1500 euros, me gasté al año siguiente 400 euros en unas ruedas mejores, y estoy super contento.

    Que podría comprarme una bici de 5k? Pues si no se entera mi mujer, seguro que sí, pero no le veo que unos gramos de peso y un cx mejorado de 0,01 me vaya a aportar mucho más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Pues dudo que fuese mi caso. Aparecer de repente con una F10 con unas lightweight solo sirve para atraer miradas, y yo prefiero ir con algo bueno pero a la vez discreto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.670
    Me Gusta recibidos:
    6.678
    Ubicación:
    Euskadi
    Lo unico que te diria yo es que cuando empiezas a ser feliz y disfrutar como un niño, es cuando no te fijas en las cosas de los demas. Hay que pensar en las cosas realmente importantes en la vida. El deporte debe estar por encima y fuera de politica, banderas, envidias, estatus,clases, razas...de todo. Solo fijarse en eso los niños, como disfrutan con todo al no estar corrompidos por todos estos temas.
    P.D.: Macho, me has pillao con la vena filosofa hoy.
    Eso dale duro y si funciona hasta que parta y luego ya veremos. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Soy de esa misma manera de ser. Tengo una bici decente de carretera y carbono ( costó en su día 1339 E ), montada en ultegra y la cual mejoré un poco cambiandole las ruedas al año, porque las que traía eran una castaña- Esa bici cumplirá en Junio 5 años, y me tiene que durar otros 5 más, no es por nada, sino porque no voy a ser mejor comprando una de 5000 E o de mas E que solo vale para que te tomen la matrícula y vuele del trastero rápido como le ha pasado a uno por aquí tanto fardar de bici de 10000 E, y un sábado por la noche se la robaron. A ver si aprende, que no lo creo. En cuanto a la de montaña, pues la compré de segunda zarpa con 6 meses en perfectísimo estado. Full Carbón y Full XT, con unas buenas ruedas. Esa bici cumplirá en Octubre 4 años y seguirá conmigo hasta que parta, como dice el compañero, y si parte ya mandaré el cuadro a arreglar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Hay que intentar no caer en el consumismo. Y en el consumismo se cae de dos modos: uno comprando lo que no se puede comprar porque se siente necesario, y otro no comprándolo pero siendo envidiosillo.

    Tu tienes cierto tufillo a envidia, la verdad, deberías controlarlo. Lo que he puesto en negrita da un poquito de pena. Lo primero, en relación a lo de fardar, me gustaría ver como se farda...poniendo fotos en el hilo de muestra tu bici? O en los hilos de marcas? Porque a ver si resulta que si la bici cuesta 2000 euros puedes colgar varias fotos pero si cuesta 12000 tienes que esconderla...Y como se farda cuando se usa, aparcándola en el café? Hay que llevar una manta para taparla porque si la aparcas fardas? Tienes que ponerla junto a la pared y poner las demás encima para que no se vea?

    Huelga decir que nadie que se compra algo, lo que sea, que ha trabajado para poder obtenerlo y lo ha adquirido lícitamente, que lo ha comprado con ilusión con más o menos esfuerzo, merece que le roben, ni le atraquen ni le destrocen el trastero.
     
  12. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Dejé de leer cuando pusiste lo de envidiosillo. Nada más lejos de la realidad. Puedo comprarme la bici que quiera, repito, LA QUE QUIERA. Pero no voy a cambiar mi Filosofía de vida por nada. En ningún lado he dicho que nadie merezca que le roben nada. No se de donde sacas eso. Pero piensa lo que quieras, faltaría más.
     
  13. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Al hilo con el cambio de bici, el otro día me decía uno: vamos a tener que cambiar las bicis que nos estamos quedando atrás. :). En fín!
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Decir que a alguien que le roban "a ver si aprende" porque, según tú, se dedica a fardar, huele mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    A ver si aprende claro, y lo vuelvo a repetir. Con eso no digo que me alegre de que le roben, o que quiera que le roben o lo que sea. Pero entiende lo que quieras.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Como ha fardado de la bici de 10.000?
     
  17. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Llevando a gente a la cochera a ver la bici. Dándo datos de las piezas cada vez que las compraba. Publicando la bici en redes hablando de lo que le ha costado montarla así, y dejarla superligera. En las salidas con gente desconocida idem. En las tiendas donde va con ella, mirad lo que es una bici y no la ****** que llevais. ETc. Espero haber sido claro.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Si, yo lo tengo muy claro.
     
  19. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    468
    Precisamente en la sociedad que vivimos el materialismo y compararse con los demás empieza desde bien pequeñitos: ropa y zapatillas deportivas de marca, juguetes, videojuegos, el coche que tiene tus padres..
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.670
    Me Gusta recibidos:
    6.678
    Ubicación:
    Euskadi
    Flaco favor le estais haciendo al autor del hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página