¿Cómo lo hacéis?(el comprar una bici siendo mileuristas)

Tema en 'General' iniciado por Peorparaelsol, 21 Abr 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Digo lo mismo. A ti te pasa lo que a mi y a muchos.
    Simplemente no estamos para "tirar" el dinero.
    El comentario que he hecho, era en el supuesto de tener dinero a raudales. Una cosa es tener dinero, y otra es poder gastarlo sin miramientos.
     
  2. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta recibidos:
    86
    No me fastidies, jajaja, paso olimpicamente de los coches, de hecho tengo uno de gama baja y soy feliz. Quiero decir que está más justificada la diferencia de precio en un coche ya que son más notables las mejoras y en más aspectos, o al menos así lo veo yo. Por ejemplo, una bici de gama alta no es más segura que una de gama baja necesariamente, en los coches si es así
     
  3. petonen

    petonen Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Cerca de la cumbre
    Tenías que haberle dicho que en bici para no quedarse atrás sólo hace falta pedalear con fuerza.

    Anda qué...
     
  4. raulinto

    raulinto Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Estamos de acuerdo en que 5000€ es un pastizal en una bicicleta, igual que 60000 en un coche 500000 en na casa y aún así lo compramos, yo hace mucho tiempo que me di cuenta de que los pobres al final compramos dos veces , y por eso decidí que o compro lo que me gusta de verdad o paso de hacerlo, no soy de medias tintas..
    He leído en el hilo que bicis de carbono, ruedas cojonudas y cambio electrónico, de segunda mano por 2000€ , incluso menos, cosa que viendo los anuncios de este foro veo difícil,no digo que imposible, yo no los
    Veo no aquí ni en mil anuncios , ni en Wallapop, seré malo buscando
    Todos los que habéis contestado a este hilo tenéis bicis de 2000€ o menos? Me da que no
    Al final te vas a morir el mismo día, con más o menos pasta en el banco, total el dinero es para gastarlo y por experiencia personal ( amigos fallecidos bastan jóvenes) , a la tumba no te llevas nada, a no ser que te creas un faraón y a ellos que yo sepa les sirvió para poco
    Así que si te hace feliz esa bici , cómpratela y a tomar por c..., cuando la veas y la disfrutes se te olvida el pastizal y el esfuerzo que tienes que hacer para pagarla
    Total, los caprichos se compran con el corazón, no con la cabeza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pues creételo. Y creo que de segunda mano solo eran las ruedas o el cuadro, no estoy seguro. El grupo Ultegra nuevo con electrónico, a estrenar.
    Eso sí, he dicho dosmilypico.
     
  6. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Salvo que quieras hipotecarte, con 1.000 euros de sueldo no creo que puedas comprar una bici de más de 1.500€.

    Si tienes una bici con diez años no tiene porque estar nada mal, salvo los componentes que se van desgastando, zapatas, cadenas, cubiertas, etc... el resto de material no tiene necesidad de cambio.

    Lo importante no es la bici, es el ciclista.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 23 Abr 2019
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Claro, y cuando te despidan por que vienen vacas flacas o lo que sea, y tengas que pagar el alquiler pero no tengas pasta, miras a la bici y se te olvida que tienes que pagar el alquiler...no?

    Los caprichos son cosas innecesarias. Una bici de 5000 euros es un capricho. Como lo son unas ruedas de 2000. O una ducati, hay mil cosas...Pero que los compres con el corazón no quiere decir que desconectes la cabeza. Hay que ver la situación, lo que tienes, lo que viene, como estás en tu trabajo...y cuando decides que tienes 5000 euros que no vas a necesitar a corto o medio plazo, que tienes tu fuente de ingresos estable, que no hay cargas, que tienes los gastos controlados....pillas los 5000 euros y te los fundes sin compasión. Si te apetece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. raulinto

    raulinto Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    32
    Lo que tienes , lo sabes
    Lo que viene, pues nunca se sabe, igual es malísimo, igual te toca la lotería, imposible saberlo
    Tu trabajo, a no ser que seas funcionario, a día de hoy siempre estás en la cuerda floja ,
    asi que tu fuente de ingresos también lo está
    Y lo de tener los gastos controlados, también difícilmente, una avería gorda en tu coche, el dentista de tus hijos o tuyo, mil cosas que es imposible controlar, a no ser que vivas en una cueva y no en el mundo real, pero vamos que cada uno sabemos nuestras cuentas y le damos más o menos vueltas a las cosas o simplemente entendemos la vida de otra manera
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Lo que tienes, lo sabes.

    Lo que viene, léete el expansion durante una semana (los titulares) y ya verás que sorpresa.

    El trabajo es lo que hay, pero los hay más o menos estables, es evidente.

    Lo que me comentas de los gastos, es que parto de que una avería gorda, el dentista de los hijos, el Master de no sé qué....lo tienes cubierto. Porque si no tienes un colchón para eso y alguna cosa más y te compras una bici de 5000, eres un inconsciente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Ahí le has dado. Hay que tener un colchón para imprevistos. Lo de pedir un préstamo para un capricho me parece una locura.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hay mucha gente mileurista que gasta 200 euros al mes en tabaco, bebida y otros vicios.

    Si lo ahorraran, en unos meses tendría una bici, como hacen otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Zamorano1985

    Zamorano1985 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    18
    Con esos 5.000€ que quieres gastar, podrías pillar una excedencia en el trabajo y dar la vuelta al mundo con tu bici actual! Me parece una mejor inversión :):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Si, pero este no es el caso, según nos cuenta no le sobra nada, y al mínimo imprevisto no le alcanza.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Con un sueldo de mil euros te sobra para comprar esa bici de 5.000, y mas si quieres. Cualquier mileurista fumador se está gastando de media algo mas de 1500 euros en tabaco al año, sumale unos 5 cafés a la semana, otros 250. Luego pon todas las cervezas, cubatas, tenis de Nike de 100 eurazos y demás chorradas en las que se funden el sueldo. En año y medio ya tienes para comprarte practicamente cualquier bici que se te antoje.
    Si cualquiera se puede comprar un Renault megane de 15.000 euros.Malo será que tu no puedas comprarte un clio de segunda mano de 5.000. Y con lo que te sobra te compras la bici y te vas de vacaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    No se que decir sobre el tema. Sobre economía solo he tratado de inculcar mis ideas a mis hijos, sin mucho éxito además.
    Cada persona somos un mundo, distintas formas de ver la vida, distinta proporción caprichoso/responsable (quizá no sean los adjetivos mas acertados). No me veo legitimado a dar lecciones a otros.

    Mi ejemplo personal, como simple aficionado que no pretendo mas que superarme a mi mismo, mi ultima adquisición es una modesta BH de carbono con grupo 105 5800, y ruedas algo mejores que las de serie que eran muy mediocres. Aproximadamente 1500€ de coste conjunto. 10 años mínimo me tiraré con ella, salvo circunstancia adversa.
    Es una bici bastante básica para lo que se ve por ahí, pero montado en ella no echo nada en falta, me siento libre y feliz. Incluso tengo la misma sensacion con mi anterior bici de acero (la de mi avatar) con grupo Tiagra de 9x2 , que tengo en el pueblo para salir cuando voy allí.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.533
    Me Gusta recibidos:
    6.612
    Ubicación:
    Euskadi
    Esta claro cada persona es diferente. Un buen consejo es decir: No es mas feliz el que mas tiene; sino el que menos necesita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Hay que aprender a contentarse con poco jejeje
     
  18. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Yo siempre he sido 1000 eurista y tú misma situación a final de mes... No tengo coche, pero tengo una scooter y una moto que es lo que uso a diario para todo...100km.(question de prioridades) también tengo bici que vale de pvp 3800eur (comprada en oferta y mejorada por 2500eur. hace 3 semanas) si te interesa te digo la tienda por si quieres preguntar precios... Y si, de una de las motos tengo un préstamo personal igual que lo he tenido del coche en su momento.
    Opino que los que ganamos estas cantidades tambien podemos tener caprichos... simplemente en vez de gastarme en cine, cenas, tabaco, bares o cualquier otra cosa, lo gasto en lo que me gusta. También es verdad que a veces hago algun extra...pocos, pero algo es algo.
    Si te va hacer feliz y tienes el dinero comprala, total como ya dije algún compi no sabemos qué pasa mañana... Si no lo tienes siempre puedes pagar algo y los préstamos a 0% interes en 24meses están muy bien si te lo puedes permitir pagar. Tengo amigos que con grandes sueldos y euros en el banco, compraron las bicis así para no desprenderse de los euros de golpe.
    La vida son dos días y dinero es solo eso dinero...cada uno que haga con ele lo que quiera. Pero también estoy de acuerdo que con 3000eur. de bici vamos todos más que sobrados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. petonen

    petonen Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Cerca de la cumbre
    ¿Pero con esta situación económica como te vas a meter en más gastos?

    Los caprichos se compran con lo que sobra, si es mucho no hay problema, si sobra poco algo barato y si no sobra nada a tirar con lo que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dv2tarmac

    dv2tarmac Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para la mayoria de nosotros,la bici es un capricho y estoy a favor de tenerlos pero si te los puedes permitir.Si me gasto 5000 en una bici es porque tengo 10000,si no,no la compro.
    Creo que deberias ahorrar ese dinero y cuando lo tengas comprartela
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Abr 2019
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página