¿Cómo modelar los músculos de las piernas?

Tema en 'General' iniciado por snowboarder, 29 Oct 2009.

  1. snowboarder

    snowboarder Miembro

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    He visto en mi cortísima carrera como ciclista que hay gente que tiene unas piernas enormes, y otras personas las tienen más estilizadas pero notándosele cada una de las fibras musculares.

    A mí me gusta más del segundo tipo. ¿Hay algún método, rutina, entrenamiento, estilo de montar... para orientar la construcción del músculo hacia una forma u otra?
     
  2. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aqui picha
    Entrenar mucho y cuidarse en la alimentación (no dejar de comer, si no comer correctamente, hay quien incluso toma productos para quemar grasas...).
     
  3. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    santurtzi
    nada es puro metabolismo, te comento el caso mio comparado con mi hermano.

    el entrena el doble que yo y se cuida mas y nada tiene unas patas de niña no se le marca nada, yo en cambio doy tres pedales y parece que llevo toda la vida encima del sillin

    no te agobies entrenando llegaras a tenerlas definidas pero no las compares con nadie.
     
  4. ppequess

    ppequess Miembro

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    eso lo mejor es que hagas entrenamientos y leas sobre los musculos y como desarrollarlos
    si los quieres bonitos el jinasio puede ir bien pero lo interesante es que este conpensado el definir con la fuerza que se coje lo mejor un medico que entienda de estos temas y que te ponga dieta entrenos especificos que te mire tipo de constitucion osea y muscular .
    en definitiba depende como los entrenes puedes tener una musculatura como un esprinter y ponerte las patas con un musculo enorme o trabajar mucho la cadencia y afinarlas la ***** pero hay geneticas que son mejores para una cosa que para otra.
    en mi opinion ponte en manos de un especialista.un saludo y de esto puede dar mucho de que ablar porque es un tema que puede ser largo.
     
  5. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

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    eso va en la costitucion de cada uno,yo salgo mas bien poco y tengo las patas como dos jamones,parezco roberto carlos en sus mejores tiempos
     

  6. Miki de Sabadell

    Miki de Sabadell Miembro

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    Como te han comentado influye mucho el metabolismo (rápido o lento) y la genética heredada. Con metabolismo rápido, te costará coger peso pero será peso en músculo fibrado. Con el lento, tendrás las piernas grandes, pero tapadas (sin apreciar los perfiles musculares).
    Y por supuesto influye la alimentación y el tipo de entrenamiento. Debes reducir las grasas de tu dieta sin descuidar los hidratos de carbono y las proteínas. Comer 4 o 5 veces al día, es mejor comer poco y a menudo. Evita las comidas copiosas, ya que tu cuerpo no asimilará toda la comida y la acumulará en grasas, además de provocarte alteraciones gastrointestinales.
    El entrenamiento debe de ser más cardiovascular que de intensidad.

    Saludos.
     
  7. snowboarder

    snowboarder Miembro

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    Yo, personalmente, soy de metabolismo rápido. Nunca he estado gordo y a pesar de que últimamente tengo tendencia a acumular más grasa (supongo que será por la edad y porque me gusta comer bien... jejeje), no estoy gordo ni mucho menos.

    ¿Puede ayudar a estilizar los músculos el estirar bien tras una salida?

    ¿Qué tiene que ver la cadencia con el tema que nos ocupa? ¿A más desarrollo, más fuerza y mayor tamaño de músculo? ¿Es mejor, pues, el llevar un desarrollo corto y dar mayor número de pedaladas?
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    snowboarder en un principio la respuesta a todas tus preguntas es... SI en un principio claro pero cada persona, como se ha dicho cientos de veces, es un mundo y unos haciendolo asi les saldra bien la jugada y otros pues no... cuando hacia carretera me costaba mucho sacar pierna pero al llevar desarrollos pesados y llevar un ritmo de pedalas muy largo con mucha fuerza en cada pedalada termine hechando unas buenas piernas entre eso y que soy de acumular grasas pues me rozaba en verano y es un suplicio asique no lo recomiendo vivan las piernas pequeñas y superdefinidas :D :D
     
  9. Miki de Sabadell

    Miki de Sabadell Miembro

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    Estirar el músculo es bueno para antes de salir, para prepararlo, pero tiene más importancia cuando terminas de entrenar. Evitas que el musculo se agarrote y se recupera antes del esfuerzo al que ha sido sometido. Pero lo principal, es para evitar lesiones, hay que dedicarle todo el tiempo necesario, aunque la teoría es preciosa ya que a la practica casi ninguno lo hacemos. Al estirar hay que evitar rebotes y llegar al punto que duela un poco, sin esforzar más de la cuenta.

    En fitness o musculación para desarrollar el músculo siempre es pocas repeticiones más peso, para definir muchas repeticiones poco peso. El ejercicio de bicicleta en sí, es cardiovascular, te servirá para definir las piernas, pero a la pregunta de que desarrollo llevar... no es crucial, debes de ir con el desarrollo que te resulte cómodo. No es bueno sobre esforzar el músculo, evitarás tendinitis y lesiones musculares, por lo que ves con lo que sea más fácil.
     
  10. Encobert

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    Definir es una cuestión de dieta, no de entrenamiento (dejando de lado los imprescindibles aeróbicos). Cuando un culturista define cuando se acerca a la competición sigue moviendo los mismos pesos que en la fase de masa. En definitiva, la pregunta de snowboarder no tiene mucho fundamento ya que dentro de un mismo ejercicio el tipo de pierna dependerá del biotipo de cada uno y la alimentación que lleve. En un ciclismo normal dudo que alguien tema por el tamaño de sus piernas, si después de secas siguen enormes puede que tengamos un portento. Otra cosa es que tener las piernas grandes sin nada de grasa requiere mucha disciplina.

    Un saludo
     
    Última edición: 30 Oct 2009
  11. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

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    70% genetica, 20% entrenamiento, 20% alimentación (basicamente mucha proteinas y nada de grasas). Si, ya se que salen 110%. Pero es que hay que esforzarse para fardar.
     
  12. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

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    jajaja... muy bueno lo de 110... totalmente de acuerdo. :clap
     

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