el tema de las bielas si me lo habia mirado un poco, pero lo del casete no lo sabia :cuñao, en algún otro hilo lei que es aconsejable montar todos los componentes del mismo grupo para tener un mejor rendimiento, si esto fuera cierto, creo que me iria por el grupo slx de cara a seguir mejorando en un futuro el resto de la transmision. en el tema de las cubiertas el computo total del peso seria: peso de cubierta tubeles + liquido( cientoypico segun comentas); o bien, peso de cubierta normal + camara de aire ( unos 300gr tengo entendido). PD: estoy aprendiendo mucho, muchas gracias!
he leido mas arriba que poneis componentes del decathlon (kalloy), tan buena relacion peso-precio tienen? saludos
En un reportaje de una revista, no recuerdo ahora, cual. Hacían un lifting a una bici. El caso es que el cálculo de aligerar la bici es algo así como 1 euro por cada gramo que quitas de la bici. Eso sí como punto de partida ya se empezaba x un pepinillo de unos 2.000 eurelios. Parece fácil, ¿no? . 1Kg menos--> 1.000 euros. Lo digo x lo de la crisis. Yo tengo en proyecto aligerar la mía. Empezaré x la ruedas, en cuanto pueda le compraré unas XT que salen muy bien de calidad/precio. Tubeless y luego ya veremos... si me deja la parienta
Buenas... Me imagino que dices que la llanta te pasa 470gr sin contar radios y buje... (sólo el aro). En cuanto a lo de la cubierta 950gr, me parece un pasote y sobre todo si encima no es tubeless. Como dices, si le pones una cubierta de 500gr y la haces tubeless (+100gr) tienes un total de 600gr. Actualmente tienes: Cubierta 950gr+ Cámara 200gr Total 1150 gr. Seguramente le estes quitando a tu bici algo más de 1 kilo. (1,1kg), lo cual no estaría mal del todo. ¿Que pedales tienes????? Si tienes unos de plataforma, quítalos y ponte los shimano 520 o 540.. o Xpedo...
Pues el tema de la llanta no sabria decirte... lo he mirado aqui : Alex Global Technology, Inc. y para la cubierta aqui: Schwalbe - Professional Bike Tires es por eso que he deducido que si le pongo unas cubiertas mas ligeras puedo ganarle alrededor de 1 kg de la forma mas economica. mis pedales son unos mixtos, plataforma por un lado y automaticos por otro, nunca habia usado automaticos y asi voy mas seguro para los tramos mas "complicados"
No conozco el peso de los SLX pero si sustituye al LX la diferencia de peso con los XT es importante No se si es cierto lo de la calidad de funcionamiento montando grupos completos,imagino que se´rá cierto pero si te fijas es dificil encontrar bicis que monten de serie grupos completos, siempre hacen mezcla, poniendo la gama alta en el desviador trasero y bajando de gama en las partes que se ven menos.
segun la pagina de shimano, este seria el peso de los piñones slx: Average Weight 245g (11-28T, 282g (11-32T), 315g (11-34T) y este el de los xt: 256g (11-32T). por lo que dicen ahi la diferencia seria de menos de 30 gr en el de 11-32. respecto a que el mejor componente sea el mas visible, me imagino que sera por marketing no?, esto es una deduccion mia, por pura logica comercial jejej.
Por lo que he leido los SLX compensan respecto a XT porque son algo más duros. Aún no te lo puedo confirmar porque ... estoy pendiente de que me lleguen de action. Ya os diré en cuanto los tenga en la mano.