Ojo, que me parece bien que haya normas y si están pues habrá que cumplirlas. Y no debe parecerte tan increible que no me conozca todas las normas del foro ¿o acaso tu te conoces todos los estatutos o reglamentos o normas de todos los servicios de los que haces uso cotidianamente? Yo cuando hago uso de un servicio público (o privado), no me estudio sus estatutos ni normas de funcionamiento, voy descubriendolas en función de mis necesidades. Yo personalmente, leo en el foro y veo cosas interesantes y estupideces y vanalidades, pero no dispongo de tanto tiempo para convertirme en un señor del carbono, porque no escribo "casi" nada. ¿el por qué? como he dicho el tiempo y que no me atrae escribir si no tengo nada que decir. He comprado mis dos mtb a través de este foro y he hecho otros changes con gente de aquí. Ahora tengo que vender algo y he descubierto que debo de tener 50 mensajes escritos. Pues muy bien, escribiré y opinaré, hasta que pueda publicar en compra-venta, pero me sigue pareciendo una bobada. Y solo es mi opinión. (Acabas de hacer que escriba un correo de opiníon )
La norma simplemente es para que los estafadores pasen de largo,a mi no me parace una bobada... no lo sabemos pero desde que está la norma esta seguro que alguna estafa se he evitado.
No puedes comparar las normas de un foro, que son 5 (por decir algo) a una normativa de la vida real, que pueden ser varias decenas de articulos, y donde la mayoría son cosas de sentido común A ti te parecerá una bobada, pero aquí en 3 meses, los 3 antes de poner la norma, se dieron demasiados casos de estafas y de malos entendidos y problemas entre foreros con 2 mensajes vendiendo, o gente que solo venía a vender y se piraba para siempre. Hago mías las palabras que un día dijo Topo: Foromtb es un foro para hablar sobre Ciclismo, de carretera o montaña, las distintas secciones de compraventa, son un simple COMPLEMENTO para ser usado entre foreros participativos. Basicamente, dice que si vienes solo a hacer negocio, aquí "no serás" bien recibido, ya que lo primordial en este foro es el debate de las distintas opiniones de los demás foreros sobre cualquier tema.
Lo entiendo Trapion, entiendo el propósito y visto así tiene sentido y reconozco que no es una bobada. Pero alguién como yo, que lleva un tiempo y tiene votos de compraventa que me paseo por el foro, no tenga derecho a poner algo en venta y de repente tenga que escribir para conseguir esa cota mínima, pues fatidia. Y como he dicho asumo las normas aunque sea un forero poco activo. (y que conste que escribo para conseguir 50 post cuanto antes ... (y por que me ha parecido intiresante hablar sobre esto). GrACIAS por las explicaciones e intentaré postear algo mas ... Saludos
Totalmente de acuerdo con la norma porque sino esto estaría lleno de spam, estafadores, graciosos....como pasa en otros foros y en otras web de compra venta. Se agradece tener un mínimo de fiabilidad entre nosotros y que se puedan hablar las cosas tranquilamente.
Aunque me perjudique el tema porque leo mucho y no escribo nada, me parece bien esa norma, hace que estafadores se ahorren el intento