¿Cómo puedo saber qué retenes son los que necesito? (Reba RL 32mm) hay 2 distintos

Tema en 'Mecánica' iniciado por MonoPlato, 17 Jun 2019.

  1. MonoPlato

    MonoPlato Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola bikers, necesito saber cómo identifico mi horquilla para saber qué retenes necesito comprar. Para Rockshox de 32mm existen 2 modelos distintos y no sé cómo saber de qué año exacto es la mía, pues la compré de segunda mano...

    Muchas gracias.
     
  2. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Busca el numero de serie de tu horquilla -está detrás del puente- y busca aquí toda su información relativa:
    https://trailhead.rockshox.com/en/search/

    También te dirá los kits de mantenimiento necesarios.
     
    • Útil Útil x 1
  3. MonoPlato

    MonoPlato Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hostïa, ¡qué pasada!
    Muchísimas gracias.


    Entiendo que el primer número que sale es el año de fabricación, ¿no? En este caso, 16.

    EDITO: Ahora me surge otra duda...

    [​IMG]


    La mía es la que pone en el título, la A5, el primer kit de mantenimiento que sale dice A3-A6, el guion es un "y" o un "a" es decir, abarca las 4, o sólo 2. La duda me llega porque el siguiente kit básico, habla de Boost, y la mía no es Boost.
     
    Última edición: 17 Jun 2019
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Retenes te sirve cualquiera para 32mm
    Te sirve cualquier reten RS de 32mm.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Los retenes si, pero las esponjillas no. Un colega compro retenes para su Reba del año catapum, y venian con esponjillas estrechas, cuando sacamos las viejas eran el doble de anchas, y el espacio para ponerlas, logicamente, tambien.
    Con la horquilla desmontada no era cosa de pedir otros retenes y esperar una semana, asi que intentamos recuperar las esponjillas viejas. Con una lo conseguimos, pera la otra se rompio nada mas tocarla (no le habia hecho revision en años), asi que a un lado pusimos la vieja original, y al otro las dos nuevas estrechas, una encima de otra :D:D!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Hombre, el sentido común me dice que es "desde la versión A3 hasta la A6".
    Si tu horquilla no es boost, el tuyo es el primero.
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Lo de las esponjas es verdad, pero da casi lo mismo las gordas igual quedan bien donde van las flacas y se puedeb poner 2 flacas por una gorda o por ultimo unas fox que son mas durables y faciles de limpiar, para no romperlas hay que dejarlas un buen rato en aceite , luego apretarlas con papel absorvente y dejar otro rato en aceite limpio, quedan como nuevas.
     
  8. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellbisbal (Barcelona)
    ¿En la revisión anual se le cambia sólo el aceite o también todos los retes? ¿Cuando se usa el basic service de retenes y cuando el full service de retenes?


    Gracias
     
  9. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Depende del uso y por donde andes , clima, etc, el primer servicio es por lo general solo limpieza y cambio de aceite, bien cuidada, los retenes duran bastante, lo mismo las toricas interiores que por lo general se cambian cuando hay perdidas de aire o aceite.
     

Compartir esta página