Correcto. Cuando tienes la bomba enchufada, imagínate que a 100 psi, está a esa presión el aire tanto del depósito de la horquilla como del racor, el tubito de la bomba, etc. Cuando la desenchufas, el aire de la horquilla queda atrapado a la presión correcta gracias a la válvula, pero el de dentro de la bomba lógicamente escapa. Si ahora la vuelves a enchufar, hay menos aire, porque hemos dicho que el de la bomba ha escapado, así que el que hay en la horquilla ahora se reparte entre la horquilla y la bomba y por tanto baja la presión. Por cierto, un detalle importante con el SAG. Muchas horquillas no recuperan el 100% del recorrido si te bajas suavemente. Dependiendo de la horquilla y sobretodo con bajas presiones puede quedarse hundida varios milímetros por el simple peso de la bici y el rozamiento interno. Cuando vayáis a medir, tirad un poco de la horquilla hacia abajo para aseguraos de que realmente está en la posición más salida posible.
Ni que decir,que para las horquillas,bomba de horquillas,nada de compresores ni gasolineras. Que no es el primero que veo. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Chicos, os dejo otra duda técnica, haber si los expertos me pueden ayudar. Después de regular la horquilla y ponerle entre 100 y 120 de presión, he notado que cuando la bloqueo para hacer alguna aceleración y me pongo de pie en la bici, la horquilla no se termina de bloquear, aunque no amortigua tanto como sin el bloqueo. No se si esto es normal, agradecería una ayudita!!
Depende del año, pero si lo tiene encima del bloqueo, hay una tapa que pone gate, la quitas y con ella bloqueada, debajo hay un tornillo allen, de la misma medida que el rebote, puedes quitar la llave esa te vale, y girando el tornillo le das mas o menos dureza, a la horquilla estando bloqueada.
Gracias cracks!! Ya me ha quedado claro. Lo del tanto por ciento del sag, según el uso de la bici, lo tenía escuchado. Hay un video de mammoth bikes (creo que se escribe así) por youtube que lo explica bien. Solo que al principio, no terminaba de aclararme con el concepto del sag. Demasiada información sin digerir, demasiado miedo a tocar jajajaja Dejo el link al video: http://www.youtube.com/watch?v=LGyhrY5dym4 Entonces aclarado lo de la camara negativa, miraré más o menos cuanto pierdo al retirar la bomba tendré esa cantidad en consideración a la hora de inflarla. Muchísimas gracias a todos por vuestras aclaraciones!!
No tienes que meter más presión a la suspensión pensando en cuando quitas la bomba, lo único es que cuando enchufes la bomba otra vez al llenarse la bomba el aire sale de la cámara de la horquilla y por eso te marca menos presión...
Umm... Entonces partiendo de 0psi en la negativa. La hincho a 100psi y retiro la bomba. En ese momento tengo los 100psi en la cámara de la horquilla (salvo una ligera pérdida al quitar rosca del la bomba). Cuando vuelva a enchufar la bomba, el aire de la cámara se reparte entre la horquilla y el latiguillo de la bomba por eso el manómetro marca menos. ¿Correcto? Así que, si no estoy entendiéndolo mal, en ese segundo paso y en las posteriores ocasiones que pinche la bomba, es cuando tengo que reajustar la presión de la cámara de la horquilla (derivado de la pérdida de presión en la horquilla tras compensar presiones "cámara horquilla"-"latiguillo bomba"). ¿Es así? gracias!!
Tu mete la presión que quieras y al quitar la bomba no pierdes nada el aire que sale es el del latiguillo de la bomba. En las siguiente vez que conectas la bomba al enrroscarla escucharas como se llena el manguito de la bomba y la lectura del manómetro será algo menos de como la tenías, pero la presión no se pierde al quitar la bomba sino al conectar... (Para entendernos)
Correcto, no se si me he expresado bien, pero me he quedado con esa misma idea. Al conectar la bomba se compensan presiones entre cámara y latiguillo. Gracias por vuestra ayuda!
El año es de 2013. No me ha quedado muy claro lo que tengo que apretar para que cuando bloque la horquilla se bloqué completamente... ...es que soy un poco duro de mollera!!
Este vídeo me ha ayudado bastante, además d vuestras explicaciones! http://www.youtube.com/watch?v=9KN5eaX_WFA