Dejo unas fotos del cuadro de mi Trek Fuel Ex7 con las Maxxis 2.35 por si sirve de ayuda para ver que hueco queda: Parte trasera: Parte delantera horquilla Rock Shox:
Atras 26" en 2,40 , en la delantera 26" en 2,10 pero en cuanto se gasten pongo otra de 2,40, aveces voy por pinares ( arena muy suelta, tipo playa) y cuanta mas anchura tengas menos te hundes
Son de dh y las puedes llevar con poco aire como un tubeless pero además son mas rigidas, y de resistencia a pinchazos y a "romperse" las mejores, son para lo que son.
Creo que son las Ground control, no estoy seguro, y no lo puedo mirar hasta mañana. Había elegido la crossmark porque parecen bastante rodadoras, y dado que van a ser más gordas, para que atrás me lastrasen lo menos posible. Yo suelo salir a hacer unos 20 o 30 KM por caminos normalmente anchos y alguna vereda que otra. Nada de saltos ni bajadas a toda velocidad. Ójala pudiera. Pero ya se me pasó la edad de ello. Hace años sí que era lo que más hacía, incluso con mis rígidas y con cubiertas de de 1.9", pero ahora ya no me atrevo mucho. ¿Me puedes recomendar alguna alternativa?
Gracias por la aclaración,pero si me paso a 2.40-2.50 con las High Roller no deberia de tener problemas no?es que voy genial con ellas y me gustaria repetir pero con algo de más balón, o crees que las Ardent son mejor opción?
Por los modelos que me salen de ground control (no controlo la gama de specialized), esa cossmark va a garrarte menos, que a ti te sea suficiente ya no puedo entrar en ello. Aumentar el balón en una cubierta de ese tipo no quiere decir que el agarre sea mayor que en una cubierta con menos balón. Tampoco se cuanto vas a usar la bici. Yo antes que la cr0ssmark pondria esta: http://www.probikeshop.es/cubierta-...tubeless-ready-flexible-tb68601000/99494.html Nunca fue santo de mi devoción la crossmark, no me llama ni para probarla. Y si no necesariamente tiene que ser tubeless ready, una monorail de 2.1 como trasera, y delante una advantage 2.25, bastante mejor que la ardent.
La crosmarck si hablas de maxis la e montado en 26 y en 27,5 agarra en todo escepto en barro creo que ideal para ti
Detrás no creo que te quepa mucho mas de balón que la high roller 2.35, y si caben entrarán muy, muy justas. Ademas las hígh roller dos si es balon real, no son mucho mas anchas pero si mas altas, detrás no me pasaria de la highroller 2.35 y como mucho la high roller2 2.30 que ya son un ancla en cuestión de agarre. Delante si que ya posiblemente te entre cualquiera, pero yo antes de poner mas balón tambien observaria la posibilidad de usar dual ply, llevarás mas peso, pero el agarre y la precision son otra historia. Y ya te digo que detrás ni de coña la ardent va a superar a la high roller que llevas ahora, que no digo que vaya mal y además rodará mejor, pero en agarre no. Uso una ardent 2.25 en la enduro y parece una bailarina la parte trasera, que aunque no sea preocupante, ya que hablo de ir muy a saco, si que comparado con una high roller 2 en 2.30 no hay color. La high roller2 2.30 al aldo de la ardent es un ancla. En la fuel ex delante he usado varias cubiertas, y una 2.40 en la r shox revelation entra perfectamente(en tu fox ya ni idea) Personalmente detrás en la fuel no suelo llevar un agarre máximo, he puesto high roller 2.35,(para mi demasiado agarre, excepto si se quiere hacer el burro) continental mountain king 2 2.20 y advantage 2.1 en verano, delante siempre uso dual ply de maxxis, high roller1 o minion, ambas en 2.35 y supertacky, tambien una maxxpro 60 a de h roller1. No se, pàrtiendo de lo que llevas ahora yo detrás probaria con una high roller 2 de compuesto dual en 2.30(es lo que uso en la enduro si quiero agarre y a mi me sobra), y delante me iria a una 2.40, si no quieres lo mas pesado pues tubeless ready en compuesto dual. O por ej en schwalbe delante la magic mary que no tiene ninguna critica negativa en cuanto a agarre, pero si en casos en relación a cortes en la base de los tacos(se rompen). Y en la misma marca schwalbe como trasera una hans dampf por ej en 2.25. No se, ahi depende mucho de tus preferencias, yo soy mas de high roller, haga el tipo de mtb que haga solo en ese modelo encuentro lo que quiero(desde lo mas xc a lo mas dh), y además me gusta como va, pero hay muchas otras que tambien van bien. Unas que no son muy extendidas fuera del enduro son las mavic crossmax charge que son muy similares en su diseño de tacos a las high roller 2. http://www.probikeshop.es/cubierta-...-tubeless-ready-flexible-37810824/112900.html Estas se usan mucho en enduro, con un comportamiento muy similar a las high roller 2. Si no te importa pagar lo que valen yo las probaria por que nadie suele quejarse de ellas.