Creemos que para entender perfectamente el por qué de la fiabilidad de las Transition, lo mejor es conocer de primera mano, cuál es todo el proceso de fabricación. Las bicis Transition se gestan en Ferndale, un pequeño pueblo del estado de Washington (USA). El primer paso es la idea en cuestión, que nace de la mente de los dueños de Transition, Kyle y Kevin. Todos los productos atienden a necesidades que ellos mismos se han planteado y que ponen en común, para crear cuadros que también ellos mismos disfrutarán. Una vez que la idea está planteada, se comienza con la fase de diseño en 2D, utilizando Autocad y creando formas y geometrías del futuro cuadro. Tras una primera evaluación de geometrías y concepción del producto en 2D, se crea en 3d en el programa SolidWorks, que es el formato que utiliza la fábrica para producir el cuadro. Una vez se ha terminado el diseño en 3D y se han decidido todas las características del cuadro, se envía a Taiwan, donde el prototipo será producido a mano. El proceso es 100% artesanal y la fábrica es visitada con regularidad por los dueños de Transition, para asegurar que todo el proceso de fabricación es impecable. El prototipo producido es testado durante alrededor de 4 meses por la gente de Transition, para comprobar que todo se adapta a lo que se había pensado. Esta imagen pertenece al proceso de prueba del protipo de BlindSide. Tras aprobar el prototipo, el proceso se completa con la fabricación del modelo y el envío de todas las unidades a la sede de Transition en Ferndale. Este proceso asegura que el cliente final adquiera un producto 100% fiable y testado hasta la saciedad.
Cada vez me siento mas satisfecho con la compra de mi Transition..Me parece una de las mejores marcas del mercado.
No es ningun procedimiento que despunte, supongo que diseñar en u país desarrollado y fabricar en asia es lo que hacen el 99% de los fabricantes. Y además diseñar primero en AutoCad y luego pasarlo a SW es hacer muchas más horas de lo normal. Lo más usual es diseñar en 3D que es paramétrico y si es necesario pasas los planos a 2D a partir del 3D. Eso sí, la calidad y la garantía que te ofrece Transition si que no te la dá cualquier marca. Además son cuadros con un diseño sobrio pero con los detalles bien cuidados. Además los componentes tambien son de mucha calidad y con un precio para nada desorbitado
Muy de acuerdo respecto al proceso de fabricación, si bien no es nada puntero o innovador, me parece una muy buena forma de hacer bicis. No entiendo porqué no lo hacen directamente con Solidworks, que para este tipo de cosas es mucho mejor que Acad y te permite hacer planos en un momento. Tal vez es que el diseño nace con la idea de unas medidas y ángulos concretos y a partir de ahí se dibuja una estructura que los cumpla. Pero aún así, si lo hicieran en Solidworks directamente ahorrarían mucho tiempo y podrían utilizar alguno de los complementos que trae (Cosmosworks, si no recuerdo mal) para analizar el comportamiento teórico del cuadro y corregir inmediatamente lo que hiciera falta; añadir un refuerzo, aumentar una sección, aligerar en otra, etc. Supongo que tendrán sus buenos motivos, pero yo no le veo ninguna ventaja a hacer un primer dibujo en Acad (por no mencionar que si hay que corregir algo, hay que corregir almenos dos planos). :???: Que luego lo hagan en Taiwan... mientras los trabajadores tengan unas condiciones dignas y sepan hacer bien su trabajo, nada que objetar.