Pues si. O para poner los bolis en medio. Es más chulo que mi peazo de perfil de aluminio. Pero para la bici también me llama la atención ¿que polimero será?
no la habrán hecho transparente para mostrar el sistema de anclaje ese? que comparte un lado de la tapa con el apriete al tubo de dirección
Pues opino que como le metas el mismo par de apriete a un manilar de carbono, por ejemplo, que al tubo de dirección, mal asunto.
Yo a la dirección no le meto menos de 8Nm y eso para algunos manillares de carbono ya les llega. Pero cada uno tiene su método claro esta.
De hecho la potencia que voy a montar ahora, Race Face Atlas, marca un rango de 10,8-13,6 Nm. Aproximadamente el doble de lo que tu llevas...
No se nada de esa potencia, la vi en el face y me pareció bonita nada más y como va de potencia perfecta pues dije es buen lugar y tal Si la hacen trasparente la pongo que es super tunning
Pues lo que es seguro es que a 6Nm no se me mueve ninguna de las potencias que uso. Y también es seguro que no paso la cabeza de ningún tornillo como me pasaba hace tiempo. La experiencia, que es la madre de la ciencia.
La potencia esa de plástico es más corta que las mangas de un chaleco, ¿eh? Y seguro que no flexa nada
Seguro que los buenos fabricates de potencias saben algo sobre lo de apretar tornillos. Pero lo dicho, cada maestrillo con su librillo. Salud.
Pues ahí ahí estoy Melitrom, un poco ya desesperado con el taller, mañana vuelvo a llamar, el viernes ni respondieron Mañana les quemo el teléfono hasta que me respondan, se cansarán de escucharlo antes que me aburra seguro jeje. Os tendré informados, a ver si puede ser ya por fin mañana. Por el diseño 'transparente', diría que puede ser traslúcida para que se vean todas las aristas ocultas de la pieza manteniendo una apariencia realista, y que es metálica, aluminio supongo. En mi opinión no confío mucho en este diseño. La potencia aprieta bien el tubo de dirección, pero en cuanto al manillar... los tornillos más largos sólo roscan a la potencia en la zona del tubo de dirección, y no delante para fijar el manillar, por lo que la zona de la potencia en esos taladros puede moverse ligeramente (flexando) hacia delante y detrás deslizando por los tornillos que le sirven de guías. Sería cuestión de probarlo, o hacer simulaciones a ver qué tal se comporta, pero así a priori... no me convence mucho la verdad. En cuanto a peso, no creo que aligere mucho tampoco realmente, ya que es un diseño que flexa más que uno convencional por lo que habrá que añadir más material en dicha zona, pero bueno, es mi opinión. De cualquier forma, me gusta el aporte, es un diseño innovador y todo lo nuevo es cuanto menos interesante, ver para donde pueden ir las nuevas tendencias. Gracias Termaltake Saludetes a tod@s!
Buenas noches compñaer@s! No tenía esto en absoluto olvidado, sólo he estado comparando presupuestos y buscando talleres. Resumiendo un poco, el famoso taller al final creo q se ha salido por la tangente... Me ha costado mucho que me dieran un presupuesto, y a base de llamar varias veces y tal he conseguido que hicieran un presupuesto que bueno, en pocas palabras no tiene ninguna lógica. Además es muy caro, carísimo vamos. El taller decidió fabricar la potencia en dos piezas (la potencia propiamente y la tapa) por separado, más unas tareas de mecanizado conjuntas a ambas piezas. Pues bien, no es lógico que ambas piezas, tapa y cuerpo de potencia requieran el mismo desembolso en cuanto a programación se refiere... pues en este caso sí. También, en la reunión de contacto se me dijo un precio orientativo que en este presupuesto final se ha multiplicado por 7... lo cual es bastante llamativo cuanto menos... esto es un 700%... es una pasada. También, a la pregunta de si hay alguna operación, ya sea chaflán, redondeo, rebaje... en fin la que sea, que encarezca la pieza, la respuesta es que no, y como respuesta a la pregunta de si se podría abaratar con otro diseño, bastante más simple, la pregunta es también que no. Es decir, que un diseño de pocas operaciones cuesta lo mismo que este que propuse, el de mi firma (en realidad tiene un par de mejoras, pero es igual a fin de cuentas). Entonces, sumando todas, la verdad que me parece un descaro por parte del taller y poca seriedad la verdad, que también, me ha costado esperar este presupuesto de no sé, ¿2 horas? (porque si los costes son fijos, serán tarifas, o sea, ?cuánto tiempo se tarda en hacer una suma?), pues me ha costado casi 5 semanas ni más ni menos y unas 23 llamdas... de las cuales sólo me cogieron el teléfono unas 8, y sólo 3 la persona a quién llamaba... en horario laboral... Esto lo digo porque muchos habíais confiado en poder adquirir una potencia, el proyecto tenía mucho empuje, y yo también mucha ilusión... en fin, de lo que escribo se deduce que un poco si que he perdido la ilusión, porque como le dije a quién me atendió, si mi proyecto no interesa es más fácil, lógico y merecido decirlo de buenas maneras y no así y después de muchas llamadas intentando obtener respuesta. El nombre del taller no lo diré por respeto a los trabajadores, que trabajan muchos y no tienen culpa. y quizás alguien que queda leer esto tenga un amigo, conocido o familiar que trabaje allí, pero es de tener poco respeto la verdad. Es un taller con clientes muy fuertes, EADS casas (Airbus a fin de cuentas), Renault... y mi proyecto no les interesa, con este presupuesto tan 'cutre' y sin sentido a mí me queda muy claro que si no es desinterés es otra cosa, pero no lo que me han contado. Entonces, hasta el próximo intento me mantendré un poco al margen, espero encontrar algún trabajillo para recaudar más fondos e ir más fuerte con otro taller que esté más por la labor, o en su defecto también he valorado la opción de buscar algún socio, por ejemplo una tienda que quiera embarcarse en un proyecto de este tipo. Hasta entonces, dejo el post abierto para intercambiar ideas de lo que queráis (principalmente ideas referentes a diseños), propuestas, etc, ya que es lo único que lamentablemente puedo daros ahora mismo. Llegado a este punto, pues quería agradeceros con la mayor sinceridad todo el apoyo que me habéis dado, vuestras opiniones, contactos que me habéis facilitado algunos y en especial gracias a los que más habéis participado e incluso me pedíais una unidad ya; MelitroM, Termaltake, Chechu y todos... que aunque no os nombre porque sois muchos, todos habéis sido importantes y tenidos en cuenta en los diseños. Pues no mucho más, el comentario tenía por objetivo informaros y daros las gracias por todo lo comentado, y bueno, decir que el post se mantiene abierto y que seguiré dando guerra a talleres espero que para verano que tenga mejor situación económica. Un saludo a tod@s, artistas y compañer@s tod@s
gracias bellydo!!! no te nombre pero me has dado muchas ideas que me hicieron caer en cuenta de detallitos, algunos muy buenos. Ánimo no me falta, aunque esté un poco tocado por lo que comentaba, pero creo tener un trabajillo y poder hacer otro intento en verano, espero que sí. Mientras lo que haré será buscar talleres que estén interesados de verdad, a ver si hay más suerte esta vez
a ver a ver... estoy buscando socios ahora mismo, a ver si me sale jeje. Es un proyecto muy bonito, pero es difícil si no tienes financiación... casi imposible vamos, pero bueno, lo que sí que tengo es tiempo, así que seguiré probando diferentes opciones, espero que alguna dé su fruto :x Gracias ikerz!