Otro contento user de la funnduro, bonita, ligera, barata y resistente. Sepuepedirmas?? Chechu, la repute es mu parecia, ese tipo de potencias me gsuta munnnchooo
vayaaa!!! que de comentarios! es una sorpresa de verdad, no esperaba tanta expectación, la verdad me despido del día muy contento con ver la acogida que está teniendo, alguién me galardonó, siento no saber quién ha sido :s, se me pilla el foro cuando quiero ver quién es, probaré ahora de nuevo cuando suba este comentario. Gracias a él y a todos los que habéis votado y participado hasta ahora y los que habéis visitado el post también jajaja, lo de cachopo man... hombre, aparte de reirme lo mas grande jaja, habia pensado algo así sí, grabar el nombre del cliente, algún escudo, en fin, dibujo sencillito si no se eleva de precio, aunque eso ya es valorable por cada cual, si es elevado o no segun como valore tambien la exclusividad. en mente esta como un extra con sobrecoste claro, que dependiendo la complejidad del dibujo sería más o menos caro. Ahí va un render del primer diseño/propuesta. Parametricé el diseño para poderlo variar a diferentes longitudes como dice imanel gamez. Este render es 35mm de longitud por haber pedido varios de vosotros esta medida y ser más difícil de diseñar que está todo más ajustado (medido desde el centro de dirección al centro del eje del manillar como bien apunta Endurer atipic), 31'8mm en manillar y 28'6mm de dirección (1"1/8) y una anchura en el empotramiento del manillar de 55mm, es anchita vamos y el tubo de dirección siquiera toca los laterales interiores, quedando casi 6mm entre tubo de direccuón y laterales por cada lado (se puede 'adelgazar' evidentemente con reducción de peso y de inercia estructural por lo que será menos rígida). Para los que preguntáis por el stack, si se mide desde la base al centro del manillar mide la mitad de la zona que empotras en el tubo de dirección, es decir 43/2=21'5mm. Las tijas que fijan a la dirección de la horquilla tienen un grosor de 10mm, y la anchura mínima unos 9mm, por lo que tiene una sección mínima de casi 1cm2 jeje. Como se ve en el render es hueca también. Es un diseño reversible y de 0 grados de inclinación. Pesa sin tornillos 164gr según el software para aluminio con densidad de 2700kg/cm3. El color que he puesto es el que sale por defecto en el software, la próxima irá en color, pondré varios. tengo que cargar los colores del software. En cuanto a tornillos huecos, tendría que verlo, quiero informarme que ahora mismo no sé donde podría conseguirlos a un precio razonable para que no suba el de la potencia y que valga la pena incluirlos. Si alguno sabéis cómo o dónde conseguirlos os lo agradecería bastante Espero que os guste, o que no jeje, pero comentar todo lo que creáis sin tapujos, y voy cambiando el diseño y demás
ya calculé el peso, 164 gr, edite mi comentario, no es el mismo, y he incluido nuevos valores de distancias y tal. sobre los ángulos te rieferes a la parte trasera de las tijas que empotran en la dirección verdad? le meteré un redondeo ahí a ver tomo nota para la próxima evolución. debido a la anchura de manillar, la voy a hacer más estrecha por detrás que por delante, mantenimiento los 55mm de anchura delantera, y detrás a ver si la puedo bajar a 45 ¿Qué opináis? ¿es muy tocha aunque pese poquito? no sé cuando puede pesar los tornillos, serían 164 gr mas los 6 tornillos, supongo sobre los 180gr. creo que la aligeraré sí, para que quede en torno los 150 como decíais arriba. mañana más!
Antes de nada, felicitarte pues es un diseño muy chulo. Solo quería comentarte que quizás si las paredes laterales siguiesen el diámetro del tubo de dirección,(en lugar de estar separadas, sin hacer contacto) la potencia sería mas rígida y tendría mas superficie de presión con el tubo. No es mi intención rediseñar la pieza, solo es un sugerimiento.
me tomo la libertad de indicarlo sobre la pieza, así una imagen se entiende mejor que con palabras...disculpa el atrevimiento.
De acuerdo con los dos, redondear la parte trasera, donde los dos tornillos que abrazan el tubo de dirección, y que la parte interior, esté en contacto también con el tubo de dirección, me parecen buenas ideas. Mi idea de una potencia ideal? Por pedir: max. 150gr y alrededor de 50€. Disponible en las medidas más habituales y a medida por encargo, (con sobreprecio) 35, 40, 50, 60, ... Para manillares de 31.8. Aunque yo use 25.4, es una medida en desuso y 35 aún no está muy extendido. La estética, tal cual la has hecho, me parece perfecta. Me gusta mucho la tapa de la dirección tan abierta, si incluyeras unas marcas milimétricas que ayuden a centrar el manillar estaría bien. También me gusta que tengan algo de inclinación (5º), para que darle la vuelta sirva de algo. ¿Que nombre le vaís a poner? Mucha suerte con el proyecto! SALUD!!!
Chicos la descrita se parece mucho a esta no? Lo digo porque lo ideal seria desmarcarse de modelos parecidos aunque debe ser muy dificil!
Muy chula, pero para no quitaros mercado deberíais hacer una con aristas y otra redondeada. A mi por ejemplo no me gustan nada con aristas, para mi la perfecta es esta, aunque tiene un acabado muy soso: Yo la tengo en 50 y es flipante lo bien que va y lo ligera que es.
Para mí es LA POTENCIA. Sobre todo si tu prioridad es la relación peso/resistencia dentro de lo coherente para enduro ( no hablo de una potencia de 300 grms. que aguante un planazo de 5 mts). Pero, si por algo más de peso podemos disponer de unas cotas más apropiadas o un diseño atractivo, ¿por qué no?
Yo voto por poner 3 tornillo sujetando el tubo direccion ademas de hay pocas con esto asi no se queda todo "wapo" jejeje diferente la verdad Y otra opcion seria hacer la tapa sujeta manillar tipo sintace, vamos 2 trozo sueltos bien generosos o uno entero pero mas aligerado y clar olo que dice el compi interior mente formda de tubo asi sujeta el tubo direccion si o si y da rigidez al conjunto Y intenta diseñarla mas tipo cnc, vamos en ves de angulo tan rectos rebajes hechos por un torno, vamos redondeaditos y tal... pero primer boceto masmola Yo creo que con la tendencia actual de bicis largas de tubo las potencais de 35 se van a hacer hueco si o si... yo voy con 50 ahora mismo pero vamos que con 35 iria mejor Comprar jejejejeje compra made in spain El secreto de synta es que usan una materia prima de nivel, de las mejores de toda la industria, cuadros lite y sus cosas de alu son de lo mejor, tiene en algunos casos peso pero antibomba y en otro ligeras como ninguna... pero sosos como buenos alemanes que son xDDDD
Un proyecto muy chulo guardian. Yo llevo un tiempo que tengo claro que cuando me toque la primi o el eurorriñón me monto un taller de mecanizado y me dedico a esto. Seremos competencia Antes creo que he leído algo algo de anodizar y preguntar en talleres de pintura. Cuando yo mandaba anodizar algún cacharro me lo hacía la misma gente que se encargaba de otros tratamientos superficiales como cromado, zincado, niquelado... Los talleres de pintura con los que curraba no se solían encargar de esto. Si no encuentras nada pregunta en algún taller de mecanizado que seguro que ellos saben donde hacerlo. Un consejo es que tortures las cosas que hagas. Y también infórmate sobre que aleaciones usar. Si no lo tienes claro algunos torneros saben mucho de esto. No te cortes en preguntarles. Yo en una potencia daría más importancia a la rigidez que al peso. Las piezas complicadas pueden salir MUY caras en producciones bajas y si repites lo mismo unas cuantas veces te pueden bajar bastante el precio. Tenlo en cuenta. También los precios pueden variar bastante de un taller a otro según como te fabriquen algo. Lo que te cobran es el material (que también lo puedes pillar tu por otro lado) y las horas de trabajo (que es lo caro). Si por ejemplo, no te lo hacen manualmente y haces una potencia solo, el tío va a pasarse un rato programando la máquina y luego te fabrica la pieza y toma ya peazo mano de obra para una potencia. Si fabricas unas cuantas, se programa una vez y el resto es repetir. El precio baja mucho. Si te lo hacen en manual te da igual. Seguro que todo esto ya lo sabes, pero te lo cuento por si acaso. Taluego
También hay torneros que siempre trabajan con los mismos dos o tres aluminios y te van a decir que no se cual de esos te vale, pero porque no conoce otro o porque ese es el que le consigue su proveedor, así que por si acaso, aunque les preguntes busca algo de info por tu cuenta.
Que pesao soy. Se me ocurren las cosas por fascículos. Tu diseño tiene una minipega. Conviene hacer algo como lo que dice papageno para que no entre guarrería.