Si, yo también he pensado en la ****** que se puede quedar entre el tubo de dirección y la potencia, si van separados, aparte de la rigidez, y la costumbre de verlo junto, claro. SALUD!!!
Pues si Chechu. Molan mucho. Pero con otro logo, que el de Superstar parece una pegatina fea de esas que te dan muchas ganas de quitar.
yaya pixa digo en esa onda, un logo wapo que ponga algo así como MIS (Made In Spain) o algo así pero bien hecho.
Yo llevo esta en la doble pero en negra y una Thomson de la misma talla en la frígida. Lo que me gusta de la Easton es que no se han cortado con el tamaño de los tornillos y además se han molestado en meter arandelillas.
Dos ejemplos de cómo, estéticamente, me gustan las potencias: Ya sean cuadradas o recondeadas, sin aristas cortantes. SALUD!!!
Y otra idea muy guay de la Easton que puedes coger prestada... : Las dos caras superiores pegan perfectamente plano contra plano. En la foto de antes se ve muy bien. Tienen que estar en contacto (siempre), mientras que las dos caras (tapa y mazacote) de abajo quedan abiertas. También forman planos paralelos, pero no llegan a tocar nunca. Estos son los que hacen de brida para enganchar el manillar. Los de arriba solo cierran la curva como si formasen una sola pieza y nunca hubiesen estado separadas. Esto es un poco burdo, pero para que se entienda vale, sería casi como tener algo así en vez de algo así
Satán me está ahorrando escribir cosa mala, pienso lo mismo que el Un consejo, nunca llueve a gusto de todos y cada uno quiere una cosa.... No te agobies. Y a mi me gustan angulosas.. Las tipo sintaces son super sosas. Tu primer render mola mucho! La tapa delantera podría ser en 2 trozos o debilitaria mucho la estructura? Quedaría guapísima!
Lo que tienen esas redondeadas es que son de fundición. Cuando tienes el molde son baratas porque se hacen como chorizos. Pero el molde es una inversión y si no tienes suficiente salida pues ¡¡pufff!! Yo me centraría en mecanizadas
lo suyo es una potencia con ojos verde, cara bonita, una 95 de pecho, buen culo y q sepa hacer de comer; eso seria la POTENCIA
Estoy mirando de elegir una potencia de 35 o 40 mm para cambiar la de 70mm que llevo ahora y después de releer el post veo que hay bastantes opciones. He visto la FSA Gravity Os de 45mm y 6º, y por lo que leo la ponen bien en foros guiris y a pesar de sus solo 141 gr la utilizan también para DH. Alguien que la tenga puede dar referencias u opinión de que tal es y que resultado da ??? por los 39€ que vale no se ve mala opción, pero mejor hacer click si hay opiniones positivas. https://www.bike-components.de/products/info/p36252_Gravity-Light-Vorbau-OS.html
Que bien!! opiniones nuevas jeje Antes que nada, agradecer a termaltake, luiscarvajal y maddox el apoyo y sus puntuaciones, ya pude veros y también lo comentó Endurer atipic. Por orden, o más o menos que son varios a comentar y puedo perder un poco el orden, lo que dice papageno es verdad, al hacer más estrecha de detrás y tocar con el tubo de dirección es más rígida, aunque hay otras formas también de dar esa rigidez como es haciéndola más ancha, así se le da lo que se conoce como más 'inercia' a la sección trasversal y es más rígida torsionalmente. Como ambas maneras son dos caminos para un mismo objetivo, los combinaré e intentaré aligerar el peso como decía ayer estrechándola un poco de detrás. La verdad es que no conocía la sunline vone, sí la sunline integrada pero no la vone y si que se parece ahora que lo dices adriano, vaya que sí, y en más de un detalle :x Por el tema de aristas, la hice así porque en aristas vs redondeada la mayoría o casi todos dijo que prefería con aristas marcadas, también es más económico y también por eso no puse muchos recovecos, aunque tampoco sé qué precio me dirán en el taller de mecanizado así que pondré más detalles y rebajes termaltake. A ver si antes del almuerzo hay un par de protos más, versiones de la que ya puse. os parece bien que se vayan poniendo los render en el primer comentario? así quién se vaya uniendo al post, los verá sin pérdida y estarán 'resumidos' y os será más fácil de encontrar a todos también. Creo que haré eso sí. Saludos y gracias por vuestra participaciónn!
más cosas que comentáis por ahí, lo que dices es cierto satanas, normalmente una pieza con muchos detalles requieren más operaciones y más cambios de herramientas o posicionamiento de la pieza por el ejemplo para cambiar de cara. en cuanto a series largas, ahora mismo no me lo pedo permitir ya que sería el primer proto, quiero probarla de forma exhaustiva en los circuitos que tenemos para dh y enduro y también por los arroyos que suelo frecuentar, darle mucha caña en resumidas cuentas, y haré 3-4 unidades máximo, para mí y amigos que me ayudarán en los test. esa es la idea, tengo que preguntar por talleres, luiscarvajal ya me dió la dirección de uno de murcia, al cuál ya le agradecí el detallazo y del que hago costancia aquí. también tengo otro de sevilla, ambos trabajan la serie 7075 t6 y 7050 t6, que son buenos aluminios. según el precio que me digan se puede hacer todo lo complicado que se quiera, a ver que opciones me dan, podría hacer incluso la programación para una máquina de control numérico a ver que tal, quizás saliera más cara, pero también es más cómodo para el taller y quizás más barato también. A ver que tal. El tema de los 3 tornillos, eso hace que tenga que ser cerrada por detrás termaltake, y no tenga ningún orificio de rebaje en la parte trasera, además incluiría peso, casi lo que se puede ahorrar con rebajes que encarecen. Sería más bien para otra potencia, otro modelo, me lo apunto alv2m, pídeme otra POTENCIA de esas para mí, me ha gustado hasta sin ver la foto jejeje :x el tema de las potencias redondeadas es exactamente lo que dice satanas, redondear con mecanizado, es más caro que dejar aristas, que de hecho ya es caro. las piezas con muchos redondeos, lo que se suele hacer es un tocho con las formas redondeadas que son el contorno mediante fundición (la matriz se hace de cera, madera, plástico, o algún material maleable con facilidad y el molde por ejemplo en arena gris, es como una arcilla seca que prensa mucho). Luego se mecaniza las zonas que requieren precisión y las posiciones relativas entre ellas como taladros, ejes, asientos... son más procesos, tiempos muertos... para bajar el coste en un mismo molde se hacen series largas de una tajada... es todo un proceso. Un ejemplo muy caro es el bloque motor de un coche killoman, el dejar la tapa en una única pieza es para que sea más económica, una pieza pequeña es difícil sugetarla y dejar hueco para que trabaje la máquina, para evitar que sea un punto que eleve el coste, decidí dejarla de una pieza y así contribuye también ante esfuerzos a torsión a la la otra pieza, pudiendo rebajar esta que es más larga y por tanto tiene más material a poder rebajar y de manera más fácil También comenta satanas sobre el espacio libre entre los tornillos, siendo la tapa de arriba pegada y la de debajo no. en mi opinión no le veo mucho sentido, dejando abierta abajo las salpicaduras de barro no las salva, aunque queda bonita cerrada por arriba, lo cual es lógico. lo que veo es que al cerrar y apretar sólo los tornillos de debajo, la parte de la potencia que tiene la roscas de estos dos tornillos está sometida a una flexión, ya que conforma acerquemos la tapa a la potencia, supongo que ya existe contacto de las dos piezas con el manillar y estamos apretando, los tornillos no están siempre paralelos al eje del taladro roscado... no creo que influya mucho, pero en una tapa convencional el reparto de tensiones es más equilibrado. lo tendré en cuenta también desde luego, si la cosa es evitar el corte típico y que se vea el manillar, tengo una solución, lo que será algo cara, a ver que se puede hacer jeje. Pongo fotos en el primer comentario, con peso de 154gr sin tornillos y 50mm de anchura. Estoy trabajando en otro tipo de potencias también, integradas con la pletina, al estilo de las hope para fox 40. Es ya algo para dh-free o horquillas doble de enduro, que aunque hay pocas, creo que no existen integradas para ellas. Saludos y gracias siempre a todos los que participáis. espero tener mañana noticias de algún taller al menos haber hablado con ellos Os iré contando
Yo también me estoy mirando potencia y la FSA Gravity Os de 45mm y 6º es una de las candidatas, pero pone que es para Freeride, Downhill, Dirt Jump, por lo que dura y rígida supongo que debe ser. Igual le monto un manillar Truvativ Boobar de 20mm de elevación que también hay buenas opiniones.
Sugeriría entonces, si se pudiera, recondear solamente la parte trasera, donde los tornillos, que es la importante para evitar cortes en las rodillas. Algo como la Funn que han puesto antes, la arista "matada". SALUD!!!