ya en serio, creo que una potencia de agarre al tubo de la horquilla bajo (low stack) tendría bastante salida. Te permite como ha dicho un compañero jugar con los espaciadores, y adaptarla a esas horquillas que te compras de segunda mano y cuando llegan a casa !sorpresa! 5mm menos de tubo de dirección de lo que te decían, y hale, a buscar potencia nueva... Personalmente creo que para longitudes cortas el diseño tipo a la funn está bien, te permite todo eso, y para "largas" (60-70mm) se puede hacer más parecida a la syntace, que ya tienes algo más de peligro de darte con ella...
De las que he probado esta es de las mas rigidas que he visto y usado, por muchas que pongan dh ni de coña llegan a su nivel de rigidez por si le puedes robar algo de ella jejeje https://www.google.es/search?q=hope stem dh&safe=off&client=ubuntu&hs=SA2&channel=fs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Ry2oUurDI-eg7AbftoGYAw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1839&bih=959 y un ole compañero esta saliendo un post la mar de entretenido y gracias por contestar las cosas que te decimos yo estoy aprendiendo bastante
Vaya! esa hope es una pasada! la tendré en cuenta desde luego jeje. tiene muchos rebajes, lo cual es mas operaciones e incluso tiempos muertos para cambiar las sujeciones y útiles de sujeción, ya que al ser una pieza pequeña puede pasar que un rebaje haya que hacerlo en varios procesos. en realidad es una potencia de producción larga, entendiendo larga por ejemplo más de 100 unidades, que las asará de sobra, y 1000 también y sale por 106 euritos... :x Tiene un par de ideas del nuevo proto que estoy haciendo. A ver si lo consigo terminar esta noche y lo subo por aquí también. Ahora una noticia, creo que positiva, ya conseguí un taller, me pilla más o menos cerquita de casa, fabrican para airbus military, como contrata, y van sobrados de maquinaria y todo lo adyacente, incluso tienen para anodizar y pulir. Aún no sé nada sobre precios, ya que debo enviarles bocetos y así me dirán... espero poder enviarle varios bocetos a finales de esta semana o comienzos de la siguiente y a ver cómo salen. He pensado si no sale muy caro 3-4 unidades para probar entre amigos, y sería en principio en acabado raw (tal como sale de la máquina) y son en aluminio 7075 t651, es el que utilizan para el puente de aterrizaje del A400M así que va sobrado, por encima sólo hay el 7075 T7 que por lo visto es carísimo... dobla el precio del T651. En cuanto a calidad, trabajan mecanizados desde hace más de 50 años, así que es toda una garantía saber que tienen experiencia y que además trabajan con Airbus. La verdad que me he llevado muy buena impresión de todo lo hablado y me han atendido fenomenal. A ver si no me llevo un susto con los precios jeje. Seguimos hacia delante, sigo leyendo todo lo que sugiráis e iré respondiendo. Os mantendré informados. Gracias, un saludo compañeros!
Pues ahí la que creo que va a ser el boceto más complicado que enviaré, más detalles y rebajes puede que se vaya de precio. Es de todas formas muy muy conseguido creo, pesa muy poco, 130gr sin tornillos, son los 7 de 5mm. Bajo stack, 18mm, empotramientos de 52mm en manillar y 36 en dirección. Laterales envolventes con el tubo de dirección, hueca, simétrica en dos ejes y reversible. 3 tornillos para la dirección como pedían también por aquí. Espero que me puedan dar un buen precio. Pues nada, ponerle a tope de comentarios a ver que pegas le encontráis. A mí me gusta más que la anterior bastante Un saludo a todos!
*****, está guapísima, 130gr con tres tornillos detrás. Supongo que unos 150? con tornillos? Sobresaliente. Por ponerle pegas, estéticamente no me pegan las tres ranuras laterales, entiendo que dan rigidez, pero no sé si habría otra solución mas "suave", no me entiendas mal, estéticamente mola mucho. SALUD!!!
MAGNIFICA los rebajes laterales son para aligerar un poco jeje con 3 tornillo haces la potencia mas rigida y parece que no pero ya os lo digo yo que la llevo, la hope de encima esa potencia con los 7 tornillos de ti no sube ni 20 gramos... porque 150 gr es posible Compi si miras el catalogo hope creo que te puedes volver loco son los reyes del cnc sin lugar a dudas bueno nicolai tambien pero estos en cuadros jejeje pero vamos guapos guapos es poco
me gusta mucho, aunque creo que con 2 tornillos me conformo. Pero claro, yo soy un mariquita y no necesito rigidez extrema.
Endu y eso que es :S killo yo te digo que si la pones de 3 diras ***** como mola yo pase de la de 2 de freeride de hope a la de 3 y no no vuelvo a 2 no
Seguro que sí, pero yo dejaría la opción de 2, poruq ees más "convencional". Para un uso normal es suficiente y algo de peso arañará. SALUD!!!
de 2 a 3 tornillos?¿ ni 20 gramos por eso es una boberia ganas mas de lo que pierdes, creo yo... pero bueno el compi dira
Ya estoy de vuelta! vaya finde, si hubiera tenido un proto real queda testada jeje, que paliza de bici me he dado con los amigos jeje. un finde bien aprvechado, con circuito y arroyos y veredas nuevas para test si se llega a ello. 2-3 tornillos en realidad viene a dar más o menos igual, ya que la altura de la potencia va a ser similar y aunque pones un tornillo más, también haces un taladro más por lo que también quitas peso. Al final es muy poco peso de diferencia. Este finde he hablado con varios amigos, hemos abierto un circuito nuevo de dh que si vas tranqui es uno de enduro muy molón y bastante técnico 100% cuesta abajo, por un arroyo... va a ser el sitio de pruebas si la cosa llega a buen puerto. estoy ultimando detalles para enviar al taller, y si todo sale dentro de un precio razonable seguiré adelante, si no, seguiré buscando otros talleres, o diseños más conseguidos desde el punto de vista de fabricación (más fáciles y con menos operaciones). Estoy empeñado, así que iré adelante. Si algunos tenéis DH, también quiero hacer pletinas con potencia integrada, todo de una misma pieza, al estilo de la hope que hay para fox 40. En el grupo de amigos tenemos 888, boxxer, fox 40 y dorado, y puede que una 380 en un futuro, por lo que puedo tomar medidas y hacerlas y montarlas para test. De hecho en voy a hacer un proto virtual para mi 888 y voy a preguntar a ver que tal sería la cosa, y a probarla jeje. Comento esto por si os pudiera interesar a alguién este otro producto. cachopo man, 18mm es la mitad del empotramiento, es decir, lo que eleva el manillar sobre el último espaciador, que la potencia es simétrica. Sería entonces 3 tornillos en 36mm, tornillos allen de 5mm. en cuanto a merlitron, por mi encantado, voy a ello, esta semana he estado ultimando contactos y la viabilidad, y parece que la única pega posible sería el coste de fabricación, que a ver, igual me llevo una sorpresa, ojalá. Y poco más, quiero hacer 2 protos más y terminar la integrada con la pletina y enviaré 5 modelos más la integrada, y a ver que me dicen. Pilla ahora las fiestas, puentes, y demás, es mala fecha para encargar un proyecto, pero bueno, tiempo hay, y ganas aún más. De momento voy a visitar el taller casi seguro a no ser que sea un precio desorbitado Gracias a los que votásteis positivo y con me gusta , pondré los protos nuevos en cuanto estén, los que habéis visto aquí, 5 minutos antes de ponerlos estaban aún en el software, vamos, vienen bien calentitos jeje. saludos!
termaltake, no es de bici, es de Scooter (patinete). Pero sí están de moda este tipo de rebajes. De serie vienen con 3 tornillos, o 4 según modelo ;-)