ese diseño de split esta muy molón también la verdad, y es muy fácil de hacer, en pocas operaciones, bueno, menos que las de una hope por ejemplo y puede quedar también ligerita. en mente tengo un diseño en cierto modo vanguardista, estoy en ello, la cosa es que hay tantos modelos que es casi imposible. Por poner un ejemplo, el rebaje de los 3 tornillos que decía arriba es algo que no he visto aún en ningún modelo aunque tampoco sabía nada de la que lleva Valentina Macheda o la sunline jeje. Hay mogollón de ellos la verdad
otra opcion es hacer la basta hardcore y la ligera allmountainera.. pero eso ya no se nada de costes de produccion y movidas.
Perfecto tio Tú eres el experto. Con respecto a los tornillos, no seria mejor con dos, uno a cada lado, como todas. Aunque la verdad el proto ese que has hecho con tres y el rebaje para las cabezas debe quedar chulo, y no está muy bisto.
La production privee está muy guapa, es elegante yo me ofrezco como potenciatester si no hay ninguno guardian
siempre puedes hacer la trasera igual en los dos lados vamos 2 tornillos por cada lados y listo, así queda simetrica en cargas y tensiones y tampoco quedaria fea creo eso si diferente a más no poder si vamos se puede hacer de tantas formas jejeje no se si te aburres pegate un render asi rapido a ver como quedaria como te digo 2 y 2 a cada lado, vamos serian dos piezas, bueno 3 con la tapa y diferente feliz año fenomeno
Buenos días! Feliz 2014 a todos! Antes que lo olvide, gracias por la info que habéis facilitado de Production priveé, está muy chula la verdad, el rebaje que tiene trasero es muy bonito, los tres tornillos de los diseños que puse no lo permiten mucho, y el que sea de 35mm (todos los protos que puse eran de 35mm) no da mucho margen, es muy cortita y entre manillar y tornillos de dirección apenas caben detallillos jeje. El tema de los tornillos alternados en realidad es un estético diría, tiene su diferencia claro, pero pienso que más estética que otra cosa. Un tornillo funciona a tracción, luego por ambos lados tiran la misma fuerza y se equilibran claro, sino saldría corriendo y haría girar el manillar jeje. El tema está en que la cabeza del tornillo transmite la fuerza a la potencia a través de la base de la cabeza, superficie en forma de arandela y puede deslizar y girar un poco sobre ella en caso que se retuerza la potencia sin apenas variar la forma en que transmite la carga, para el caso que las fuerzas de torsión fueran suficientemente grandes. En el otro lado, no suele haber ningún deslizamiento si está con su apriete correspondiente. Las fuerzas se transmiten a través del cilindro roscado que es la dicha rosca. Además, aprox. el 70% de toda la fuerza se transmite en las 3-4 primeras vueltas de la rosca según el apriete y de qué material sea el tornillo (filetes). La fuerza sobre el cilindro, en cuanto sometes a torsión el bloque se flexa todo y se distribuye de otra forma más irregular. Entonces, para evitar dos zonas de este tipo algo 'raras' pueden alternarse, aunque teniendo en cuenta que los aprietes son de poco valor, y si los taladros están suficientemente separados no hay mayor problema. Salvo esta zona tan cercana de filetes y apoyo de la cabeza, el resto de ambos lados del empotramiento es simétrico. (hablando de potencias simétricas en todo lo demás claro). Lo de los 4 tornillos que proponéis la verdad que sería muy diferente a todas las que he visto, estéticamente me gusta. El problema que veo que la zona de la tapa como decía el compañero pabloan, es problemática, ya que toda la resistencia estructural de la zona pasa a través de los tornillos y roscas y zona circundante, que aunque vayan sobrados, deja de ser más resistente que los empotramientos tradicionales como los de los protos. Un tornillo a cada lado da también tensiones antisimétricas (simétricas pero según la diagonal en este caso). No tiene mayor importancia, pero si las puedo evitar lo prefiero. Guay! a tí y a todos los que se han interesado. Pues si me decís cómo la preferís? Tengo más o menos fecha concretada y cuanto más en claro lleve a la reunión creo que más se va a involucrar el dueño del taller, de todas formas me ha atendido muy bien las veces que hemos hablado. También, ya para todo el que pueda estar interesado, lo ideal sería hacer cuanto mayor número mejor, y todas iguales, si queréis podemos hacer una lista de características y las vais añadiendo, por ejemplo, longitud: 35, 40,35, 50... o cómo más claro quede, y ya se concreta luego, igual queréis más o menos lo mismo y se pueden hacer iguales todas y salís ganando todos. Pongo la lista de características abajo, añadir otras características que veáis que falten *Longitud: Desde eje de dirección a eje de manillar (mm): -- *Diámetro de manillar (mm): *Diámetro de dirección (1"1/8 o 1'5"): *Altura de empotramiento en la dirección (mm): *Anchura de empotramiento en el manillar (mm): *Tornillos de dirección, (detrás o lateral, qué lado): *2 o 3 tornillos en la dirección: *Tornillos de la dirección alternados a los lados (S/N): *Tornillos tapa/dirección (M4-M5-M6-M8): *Preferencia ligera vs resistencia: *Aunque supongo que el menor posible, peso orientativo (gr): *Inclinación vs recta (grados): Y muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras aportaciones, 2014 puede ser el año! jeje Un saludo!
Feliz Año Nuevo para Ti tambien, y por supuesto para todos los demas. Voy a empezar a dar opiniones. *Longitud: Yo creo que entre 40 y 50mm está bien sea cual sea la medida. *Diámetro de manillar: El mio es de 31.8 *Diámetro de dirección: Pues a lo mio 1 1/8. *Altura de empotramiento en la dirección: Imagino que es, cuanto tubo de dirección agarra la potencia, si es asi Yo creo que minimo 40mm. *Anchura de empotramiento en el manillar: Digo como antes imagino que será, cuanto manillar coge la potencia y si es asi aqui creo que minimo 50mm. *Los tornillos de dirección, o dos uno a cada lado, o tres en el mismo lado, pero me es indiferente, como diga la mayoria, y creo que en M5 iria sobrada. *Prefiero resistencia a ligereza que los piños y los huesos valen más jejje. * Creo que entre 140 y 170 gramos seria un peso aceptable, pero esto es muy subjetivo va en función de las "burradas" que haga cada uno, pero como he dicho antes más vale que sobre que no que falte y lamentarnos. La angulación, pues 0º pero si tiene alguno tampoco pasa nada. Esto son opiniones personales sin tener ni idea de como se fabrican o se testan este tipo de producto, y me baso más o menos viendo lo que hay actualmente en el mercado eh. Que no se me enfade nadie.
*Longitud: Desde eje de dirección a eje de manillar (mm): -- 50mm 0º *Diámetro de manillar (mm): 31.8 y 35 (se podría usar un casquillo para en el futuro no cambiar de potencia ) *Diámetro de dirección (1"1/8 o 1'5"): 1"1/8 *Altura de empotramiento en la dirección (mm): como la hope, luego si eso te lo mido *Anchura de empotramiento en el manillar (mm): idem ancho tipo hope *Tornillos de dirección, (detrás o lateral, qué lado): 3 u 4 *2 o 3 tornillos en la dirección: 3 y si cuadra 4 por hacerla como hablamos diferente *Tornillos de la dirección alternados a los lados (S/N): creo que SI *Tornillos tapa/dirección (M4-M5-M6-M8): yo los pondria todos iguales el de la pinza de freno es M4 no?¿ *Preferencia ligera vs resistencia:rigida y fiable... el peso para las niñas xD *Aunque supongo que el menor posible, peso orientativo (gr): 150 gr arriba o abajo *Inclinación vs recta (grados): 0º recta * Acabado: CNC aluminio ... y tú logo grabado en la tapa con cnc
No me he leído todo el hilo entero así que espero que no repetir, en este foro hay mucha gente que trabaja en el tema de frabricación de piezas en metal así que te podrán dar recomendaciones sobre materiales, precios, tratamientos térmicos... el foro es este: foro.metalaficion.com Mucha suerte con el proyecto!
Esta me parece una preciosidad y super rebajada. Pegale un vistazo: http://www.vitalmtb.com/photos/feat...and-Trail-Guides,6889/Slideshow,0/bturman,109
Gracias compañeros! tomo nota de merlitron, termaltake y chechu! Aún espero la llamada del fresador, a ver si puede ser ya, al menos para ir concretando y así voy haciendo un diseño sobre seguro con todo lo que me habéis dicho, más o menos coincidís jeje. Algo que podría ser interesante podría ser fabricar una potencia en distintos niveles de refinado. Es decir, imaginemos que se fabrica con 20 operaciones de mecanizado, pues conforme se vaya mecanizando, poder terminar el proceso con por ejemplo 10, 15 o 20 operaciones, así, queda 3 potencias en base a una. Se consigue abaratar el diseño porque habría 3 opciones de más o menos rebajes y precio acorde a estos. Tengo que hablar con el taller hasta que punto esto es viable ya que puede ser que algunas aristas del modelo más sencillo se generaran en la operación 18 por ejemplo. En este caso no sería viable. De todas formas dedicando tiempo al diseño se consigue seguro y ganas no faltan jeje. De esta forma pretendo llegar a un público que quizás prefiera exclusividad a coste. Seguiré madurando esta idea. ¿Cómo lo véis? Desmocheee!!!, las integradas para dobles pletinas están en mente descuida, quiero empezar por las de enduro por mayor facilidad y mayor número de opciones, pero seguro que las haré, una va a ser para mí jeje, igual que la de enduro, una es para mí jejeje. En cuanto a grillete, tomo nota para AM, que también las tengo en mente, según cómo vaya avanzando el proyecto iré haciendo una gama que cubra más o menos todas las especialidades, pero claro, debo de ir poco a poco. Ahora mismo dependo del taller, que me den datos concretos. Sé el material, sé que tienen máquinas que pueden fabricarla sin problemas, y que pueden fabricarlas con calidad y acabados muy buenos, y están cerca por lo que tendré controlado todo. El precio que va asociado a lo grande que sea la tirada lógicamente, es lo único que me falta por conocer. Espero poderos dar noticias en breve, no quiero ser ni muy insistente para no caer pesado ni poco como para parecer poco interesado en el proyecto. Qué ganas tengo que me llame ya este hombre, a ver si no se demora :x un saludete a todos y feliz 2014! (no sé si ya lo dí... por si acaso otra vez, de más no está jejeje).
Nooooo!!! No me refería a la integrada. Fijate en la tercera foto del enlace, veras que maravilla de potencia para enduro
ups! perdón, no había pensado que fueran hubiera varias potencias la verdad... mientras respondía el correo me llamaron y tuve que aligerar el paso jeje. ahora si la he visto bien, y me gustaría hacer un modelo superlight la verdad, aunque después de este, al ser tan ligero me gustaría cerciorarme concienzudamente que va bien, tenerla en test un buen número de km, y darle bastante caña la verdad. A decir verdad es muy bonita, te doy toda la razón y tomo nota de ella, así como de la marca, aunque no haya dicho nada al respecto estoy diseñando en paralelo un guiacadenas, bueno, el boomerang sólo, para testarlo si lo llego a mandar a fabricar utilizaré las ruletas de repuesto que tengo del mío... y ese que también sale en la fotos me ha gustado bastante, gracias por la sugerencia DESMONCHEEE!!!
Buenas, antes de nada desearte suerte con el proyecto, me parece una buena idea. Lleva mucho tiempo sin entrar por el foro y la verdad es que me acabo de leer el post entero, pues por suerte trabajo en diseño y estoy en contacto con talleres y tenia la idea de "autorregalarme" una potencia personalizada o unos pedales para el verano si todo va bien. Me gustaria comentarte/aconsejarte un par de cosas sin animo de ofender o menospreciar (por si alguien me mal interpreta). -Con respecto al material que vas a usar, un aluminio 7075 t6 la verdad es que me parece demasiado, ten en cuenta que HOPE usa Al 2014 t6 y por ejemplo KORE, TRUVATIV y FUNN usan Al 6061 t6, te comento esto pues a mayores propiedades del aluminio mayor resistecia, pero tambien mayor precio y posiblemente menor disponibilidad. -Como te han comentado anteriormente los calculos no son correctos, pues eso de 1/3 del peso del ciclista no esta bien, tienes que tener en cuenta momentos de inercia, fuerzas de choque, aceleracion de masas, etc etc. -Azte a la idea de que las primeras unidades van a salir caras, por muy buen precio que te hagan, con la produccion que vas a realizar (por hay creo haber leido 4 unidades) yo creo que de 70/80 euros cada una no baja, lo cual es una "putada" la verdad. Espero que saques el proyecto adelante y que todo el esfuerzo que realices tenga su recompensa, y en caso de que no salga por lo menos decir que tienes una pieza unica. Un saludo.