jjj ya pues ya veréis como lo pongo yo y aunque solo lo e usado un par o 3 de veces por eso no me e matado en colocarlo yo pongo 2 pulpos y au
Ese mismo tengo yo, y tardas 10-15 minutos en ponerlo con bicis y todo. Llegas, bajas las bicis, lo desmontas y al maletero. Yo sujeto la placa, con 4 pulpos. No se mueve nada, incluso pisándole un poco. Saludetes.
Mi método es más sofisticado pero te olvidas de la placa, taladré el portabicis, unos tornillos a uno ángulos que atornillan la placa de manera que hacen de visagra, un par de pestillos para fijarla en vertical. Copio y pego del post del 2009 y sigue funcionando sin problema.
Con el sistema que le puse, la placa se abate con dos tornillos que hacen de bisagra, 2 perfiles que tenía en casa, unos pasadores de puerta para fijarla en vertical, unos taladros y la funda de un cable abierto y pegado a los bordes de los perfiles para que no rozen las bicis y algo de maña, todo ello aderezado con unos tornillos y arandela y ya está: se evita que la placa vaya golpeando la bici y tener que amarrarla y sacarla continuamente. Con este sistema te coge de sobra en cualquier maletero con la medida de 80 por 100 cm Attached Files:
Yo uso estos velcros que compré para sujetar una bomba. Van estupendos, los puedes colocar sobre cualquier parte de la bici y son de quita y pon.
Se me ha olvidado decir que les he quitado las gomas y los meto por el agujero de la placa, pero incluso con las gomas queda bien porque evita que la placa toque el cuadro y lo protege evitando rallarlo.
Yo hice un invento mas o menos parecidos a los que te han comentado con la placa abatible. Si llevo una bici la sujeto con dos varillas roscadas y palomillas para ajustarla. Si llevo dos o más bicis no me complico y con bridas largas (2 en cada trayecto) y no es un derroche exagerado. Las varillas van protegidas con macarrón termorretractil y una funda de goma para no rayar nada y la placa con un adhesivo con espuma (creo que es del que se usa para proteger tuberías de aire acondicionado) Así lleva 5 transportando bicis...
Con 4 minipulpos-gancho metálico que venden en Norauto al lado de la placa, uno a cada esquina y perfecto.
Yo empecé por poner unos pulpos pero se movia a sus anchas. De momento le pongo bridas y perfecto. Provaré con cuerdas a ver que tal.
Recupero el hilo, para preguntar a los que llevais la placa V20 si le habeis hecho agujeros para que no haga ese "efecto vela"? Ya se que te pueden multar porque no se puede modificar la placa, pero creo que haciendole unos cuantos agujeritos pequeñitos ofrecería mucha menos resistencia al viento. Ademas si son pequeños, salvo que estes muy cerca no se ven. Alguien lo ha probado?
La placa mía no se mueve mucho, al llevar bola, la placa queda baja y el coche hace que el aire pase por encima de ella. Yo no haría inventos con la V20, creo que como te pille la benemérita un poco cabreada, te podrían empapelar por modificar dicha placa.
Qué diferencia de multa hay entre llevar la placa con un par de agujeros y no llevarla? Porque a algunos os leo como que se estuviera suplantando una identidad o robando un banco... Que es una placa de señalización que compras en decathlon, no una señal de tráfico
Para quitar el efecto vela necesitaria mas de esos dos agujeros que dices . Yo la llevo agujereada pero solo en las esquinas para sujetarlas con unas correas de rastrales
Yo la tenía con unos taladros en las 4 esquinas, ahí metía unas anillas (como las de los llaveros) y después la sujetaba con unas "cinchas" no elásticas (de las que llevan tensor)
Hombre, como llevas tu la placa pienso que puede pasar, tendrían que ser muy cabritos para multarte, otra cosa es llenar la placa de agujeros y que en vez de una V20 pareciese un colador.
haber mi placa tiene los 4 agujerillos que viene de serie y por hacerle un poco mas grande sin pasarse no creo que digan nada. yo la llevo con pulpo pero otra forma seria pegarle por detrás algun sistema de agarre con un buen pegamento para chapas y ponerle unas correas que pasen por dichas piezas pegadas