Yo las llevaba en el techo tanto la 29 como la de carretera, ahora he pillado coche nuevo un opel moka con flexfix, menuda gozada de invento Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también le desmonto las ruedas y la monto en la parte de atrás en el suelo sin ruedas. Pensaba que era lo mejor para los dos(ella y yo). Pero según lo que leo ya me habéis hecho dudar. Pensaba que sufriría menos ahí que fuera, ya sea en techo o en bola
En la furgo la llevo en el porta bicis para poder hacer vida dentro de la furgo, bien atada y vigilando que no se quede casi nunca sola. Si tengo dudas la meto dentro.
Como haces para hacer vida dentro ??? Me tienta mucho esa opción para cuando cambien de coche .he visto q la la kangoo deja el suelo plano abatiendo los asientos Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo llevo una transporter que es un poco mas grande, la he preparado con cama dentro y para llevar lo que necesite. Te lo recomiemdo mucho! Te da mucha libertad y posibilidad de hacer salidas de fin de semana facilmente.
Echa un ojo a este hilo. A mi me dan una envidia de c*jones, no por las furgonetas, sino por los huevos a sacarles partido y disfrutarlas. http://www.foromtb.com/threads/hilo...aravanas-para-el-mtb-y-campear-rutas.1164091/
Para viajes cortos de menos de una hora, yo quito la rueda delantera, y la meto como una reina en la parte de atrás del coche (te juegas la multa por llevar carga en los asientos traseros). Cuando ya son viajes largos de meterme por la autopista, en la baca del coche con las barras norauto y portabicis Thule. Salu2 O-O
Yo la llevo siempre dentro del coche abatiendo los asientos traseros y cabe sin quitar la rueda ya que tengo bastante espacio
Hará menos de un mes que fui con mi hijo a subir un puerto en la provincia de Avila y dejé el coche al lado del cuartel de la Guardia Civil en Piedrahita, el caso es que a la hora de volver y guardar las dos bicis en el maletero, quitando las ruedas delanteras, salió un guardia y estuvo preguntándome por mi bici, guarde las dos, las fijé con pulpos a los anclajes que trae el coche en el maletero y durante todo el proceso estuvo allí el guardia y no me dijo absolutamente nada, se despidió agradecido sin hacerme ningún comentario al respecto, tengo entendido que si las llevas "atadas" es legal, no se si es así o si depende del criterio de quién te pare y revise el maletero.
Bueno saberlo de mano de la guardia civil, pero si es cierto que con las normas en la mano, si llevas la carga atada sin posibilidad de que en una situación de frenada la carga se mueva; es legal. Salu2 O-O Sent from my iPhone using Tapatalk
Al hablar de maletero, ( que he podido generar confuusion), me refiero al habitáculo trasero abatidos los asientos, no al maletero propiamente dicho independiente y separado físicamente de los asientos.
Yo tenía entendido que habiendo separación física con la carga se podía llevar en la zona de asientos traseros, como por ejemplo cuando se lleva un perro que algunos ponen una especie de valla separadora. De todas maneras, lo más sensato es al maletero y bien amarrada.
Salió de la comandancia, no se que empleo tendría, pero en la rotonda que hay en la misma puerta del cuartel, había dos motoristas haciendo un control y tampoco me dijeron nada, desconozco si fue por verme hablar con el compañero o porque en ese momento estaban controlando otra cosa. Total que sigo sin saber si es legal o no llevar las bicis atrás, con los asientos abatidos y sujetas por pulpos a los anclajes del coche.
Lo mejor una furgo pequeña, un amigo mío tiene una Volskwagen Caddy life 110 cv y es una gozada, puedes llevar 3 bicis de 29 sin quitar ruedas y sobra espacio, además está furgo va como un turismo. Si además eres autónomo como mi colega, es una buena inversión . Creo que para los que nos gusta las bicis es el "monovolumen" ideal , valen para todo. Yo creo que lo mejor es llevarla dentro del coche, los soportes exteriores están bien, pero es más seguro dentro.
Antes las llevaba encima del coche y aunque van bien sujetas el ruido que hacen es molesto, aparte de los mosquitos y bichos que pillan si vas por autopista. Y ahora la llevo dentro y de pie de mi Fiat Doblo.
Yo abato los asientos traseros y sujeto la bicicleta (sin desmontar) con un pulpo de amarre. Siempre he hecho lo mismo para transportar la bicicleta a las pruebas en las que he participado, alguna vez me ha parado la Guardia Civil y nunca he tenido ningún problema. Supongo que mientras la carga esté bien sujeta y, en caso de accidente, no exista riesgo de que esta golpee a los pasajeros, es legal.