Yo la llevo tumbada en el maletero sin amarrar ni nada, la propia estructura del coche impide que se mueva. Supongo que no evitará una multa...
Si la carga va separada del habitáculo, no hace falta amarrarla. Solo cuando no va separada y corre el riesgo de salir volando.
En una furgo tipo kangoo, berlingo cabe una bici de carretera de pie quitando solo la rueda delantera?
Desmonto las ruedas, las meto en su funda bien protegidas y el cuadro lo meto en el maletero. La verdad que sin problema en el transporte Madrid-León que es cuando la suelo transportar en viajes largos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo la he llevado de todas las formas posibles, suelta en el maletero con mochila y con bola. la bola es cara de *******, pero la bola es la diosa de los transportes de la bici para mi una gran inversion. la mochila esta muy bien, pero se lleva mucho maletero y si la llevas tumabada las ruedas sufren, a mi una se me jodio de llevarla en la mochila. bola bola bola y son dos tramites, el que te pone la bola y te pasa la itv (me la paso el tio que me la puso), y comprar el portabicis y ahora vamos de viaje y como la bici no ocupa espacio en el maletero se puede venir
Exacto, al no ocupar espacio... parienta maleta llena de zapatos contenta, marido con bici más contento todavía
Pues yo he pasado por varios sistemas y ahora mismo llevo unos portabicicletas de techo y muy contento. Las bicis se ponen y quitan en 10 segundos. Único inconveniente, la entrada/salida a garajes.
La de carretera directamente en el maletero con un asiento trasero plegado, es lo más cómodo y no se mueve La de montaña de 29" en un Thule Backpack de portón. Me dió un susto un día con mucho aire pero fue más culpa de mis prisas por subir la bici que por el aire...
Y por hacerme un poco a la idea... sabéis más o menos por cuánto sale la instalación de la bola? Estoy mirando alguna forma para poder llevarme la bici de vacaciones el próximo verano (para este ya nada, claro) y estoy planteándome si valdrá la pena la inversión, pero no sé exactamente cuánto es la derrama.
Depende de si la quieres poner normal o desmontable, más o menos de 400 a 500 +ITV+portabicis, total unos 800-900 lereles, vamos una pasta.
Para que te hagas una idea: BOLA FIJA : 354.42€ BOLA DESMONTABLE HORIZONTAL:381.23€ Homologación en ITV unos 40€ Y luego mete porta bicis, que puedes gastar lo que quieras En total calcula los 800-900€ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Decidlo todo... Con la bola te olvidas que llevas bicis, van seguras y no afecta a la aerodinámica del coche. Si llevas portabici ya sea de techo o de capot trasero cas todo el viaje temblando para que aguanten.
Depende del coche! Para los monovolumenes van perfectos, para las berlinas... Tanto el manillar como el sillin me sobresalen casi por encima del techo, eso sumado a la placa hace que el consumo si suba. Vaya, que no me importa, pero cuando veo una scenic con las bicis ahí atrás bien protegidas siempre lo pienso Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende el lugar, ami la bola en citroen me han dado precios desde 500-1000€ sólo la bola. Yo hice presupuesto de todo y me salía 1645€ todo, así q al techo por 135€. Se q no va igual de segura, q gasta más el coche y todo lo q dicen los compis q tienen razón, pero por esa pasta paso. Un saludo
Mira que hace años que hago kilómetros y kilómetros con el portabicis trasero de bola sin placa, por España y Francia e incluso Italia, y nunca me han parado ni he tenido problemas, ni aquí ni allí. Lo que no significa que mañana me cruce con un verde como tu dices y me pare, pues mala suerte... que se le va a hacer.
Pos si tienes bola, portabicis y haces tantos km, nose como te arriesgas a una multa por no gastarte 25€ en la placa obligatoria la verdad, con una multa ami me amargaría bastante más q tener q comprar la placa. Un saludo