Yo tengo una stumpy pro carbon 2008 con la horquilla future shok 120 de specialized. Yo la verdad es que estoy contento con ella, pero claro, nunca he probado una fox y no puedo comparar. Rígida lo es mucho, y efectivamente se activa la suspension cuando detecta un bache, el pequeño problemilla puede ser como pasa con los coches de encendido de luces automatico, que cuando entras un tunel tiene ese pequeño lapsus de tiempo hasta que se encienden las luces;pues eso pasa con la horquilla, que el primer bachecillo te lo comes un poco. A mi se me estropeó el brain de la horquilla, o sea, que en parado se me hundia la horquilla cuando deberia estar rígida; total que fui a la tienda y me la mandaron a specialized, y a la semana ya la tenía reparada sin coste alguno. El problema puede venir cuando se nos acaben los dos años de garantía, esperemos que se estiren y por lo menos solo nos cobren los portes; supongo que eso ya dependerá de la confianza que tengas con el tendero. En general estoy muy contento con la bici y suspensiones, y el brain tanto de la horquilla como del amortiguador los llevo a unos 5 clicks de cerrado total y lo veo bastante equilibrado para todo tipo de conducción, ya sea por carretera o bajando. El rebote lo llevo más o menos al medio. Yo peso sobre 70kg, y llevo la horquilla a 70psi, y el amortiguador a 160 psi ¿como llevais vosotros los que teneis suspensiones specialized los reglajes de las suspensiones? presion, brain y rebote
HOla, pues yo llevo mi future a lo que pone el manual, según mi peso que son 74, el brain totalmente cerrado, el rebote vuelta y media y a unos 85psi, y me va pero que de lujo. Comentar que es la Stumjumper Marathon HT 09, saludos.
Hola!1 Recupero este post para preguntar a alguno que tenga la horquilla si se echa de menos el bloqueo o no, así como si al pedalear de pie se nota algún tipo de vaivén! Ciao!!
Para nada se hecha de menos el bloqueo, o por lo menos yo, y al pedalear de pié, no tiene ningun vaivén, a menos que cojas algún bache que la horquilla se trague, si es el tipo de vaivén al que te refieres. Personalmente, muy contento hasta ahora, seis meses de uso con ella.
Eres la eficiencia personificada!!! Muchas gracias por la respuesta, me habían surgido dudas entre la future y la talas de la FSR stumpjumper de este año al respecto precisamente de esa necesidad del bloqueo, pero si tal y como me cuentas no lo echas en falta, creo que , a priori, parece mejor opción la future por peso y prestaciones Saludos!
Bueno, ya me dejas un poco..., mi bici es rígida, Stumpjumper Marathon ht, no se si las sensaciones en la FSR van a ser diferentes a la mía, pero vamos que en definitiva el funcinamiento de la horquilla será igual, solo cambia el recorrido de la misma, el Brain es igual para las dos. Saludos, ¡ahhhh! y no te creas que soy tan eficiente, solo que este post lo inicié yo, y mirando mi correo he visto la pregunta y la he respondido, je,je,je.
Yo igual que MANITAMOUN, como estaba suscrito a este tema, pues lo he visto en el correo el mensaje. Como ves en mi mensaje anterior de mayo, je je...el bloqueo no se hecha en falta para nada, y ahí creo que está la ventaja, que no tienes que estar bloqueando y desbloqueando, te olvidas; de hecho luego es una putada cuando llevas la horquilla bloqueada cuando vas a bajar y se te olvida de desbloquear. Pues eso, como ves en mi mensaje de mayo describo mis sensaciones con la horquilla. Espero haberte ayudado un poco en la elección