Pues depende del día o de la época o de la gente con quien salga ese día o si salgo solo...es lo que me gusta más de este deporte que puede variar mucho alterando unos pocos factores. Ahora mismo estoy en estilo modo de superación si salgo solo, estoy empezando con competiciones y quiero mejorar. Pero si salgo con los colegas "locos" la ruta es para divertirme, bajar por aquella trialera juntos, unas risas, uno saltos, etc pura diversión. Si salgo con los colegas "motivados" se traduce en una mini cursa con nuestros piques, nuestros roces, etc Si salgo con la parienta es una actividad más que se puede hacer en pareja donde disfrutamos los dos, aprovechamos para ir a comer a un restaurante en plena montaña, descubrir juntos un paraje... Si salgo con mi padre y sus colegas... En fin, que a día de hoy tengo muchas motivaciones, algunas por encima de las otras pero cada una hace que día si día también quiera coger la bici por el momento.
Empeze por salud, sobre todo. En dos años gracias a este deporte he perdido 30 kg. Y luego por que cada dia que salgo intento superarme mas, llegar a lugares impensables hace un tiempo, disfrutar de la naturaleza y los amigos.
Pues a mi me ayuda a desconectar, ese par de horas que me tiro fuera la verdad que me ayudan mucho. Antes lo hacía para variar la rutina, que quieras o no te va ahogando cada día un poco más. Y ahora pues simplemente disfruto, aunque me es imposible salir con la calma. Cada vez que me digo eso acabo haciendo lo contrario... pero la bici, es muy dura!!! Es un vicio sano pero como dejes de cogerla una semana o dos ya has palmado! Pero si ya has hecho muchos kilómetros previamente te pones en forma bastante rápido!
Por salud, fortaleciendo cuello y columna que es lo que tenia mal, por quitarme esa barriguita cervecera. El velocímetro solo lo tengo por ver los kilómetros hechos, para el mantenimiento de la burra, ni miro medias ni velocidad máxima ni nada por el estilo. Al final es pura diversión sea el estilo que sea, almuerzo con los colegas, risas y cuatro mentiras. Salud.
Estoy contigo en eso de que es dura, pero para mi es realmente eso lo que me engancha ala bici, el ver que si llevo varios dias sin cogerla voy a perder la forma que tengo. Tambien me motiva el entrenar así para cuando llegue alguna competición y superarme cada vez más.
Para mi el entrenamiento es como respirar, comer, dormir...no concibo una vida plena sin deporte. El MTB me enganchó porque con 14 años me ofrecieron una bici cro-molibdeno a buen precio de 2ª mano y ya no pude parar (ahora tengo 40 años) Pasas por etapas: -De estudiante sales a perderte, ya volveré mamá... -En época de exámenes desconectas y asimilas conceptos. -Cuando discutías con la novieta, veías todo más claro después. -Cuando volvía a casa los fines de semana de permiso en la mili, para reencontrarme con mis rutas. -Cuando empiezas a trabajar te falta tiempo, pero sigues saliendo fines de semana. -Cuando cambias de casa, aprendes nuevas rutas por la nueva zona. -Cuando eres padre, pasas unos meses apretados, pero sigues buscando hueco, aunque sean 17km a contrarreloj para hacer que sirva de algo. -Cuando vas de vacaciones, te llevas la bici en la bola de remolque y sigues descubriendo rutas, aunque sea a poquitos porque la familia quiere estar contigo. Espero que cuando mi hijo crezca, se pueda venir, y disfrute tanto como yo conmigo subiendo montañas. P.D.: Raro que no te hayan dicho nada de tus medias de velocidad ;-)
por que me encanta, por deporte, por superacion, por pasar un rato con amigos o a veces solo con la bici, por desconectar de la rutina gracias a Dios de la vida......va hacer que el motivo es el "por"....jajajaja..........
Poder estar al aire libre, llegar a sitios que no llegaría de otra forma, notar el aire en la cara, olvidarme de todo durante ese rato. Cada día te sientes más cómodo rodando y eso te motiva a seguir saliendo. El salir por el monte y cruzarte con un corzo o un jabalí me motiva mucho también.
pues ante todo despejarme y disfrutar de lo que me ofrece la naturaleza, superarme dia a dia y ahora mismo de forma mas secundaria, perder algun que otro kg de mas que he cogido de mediados del año pasado a ahora a causa de dejadez en la alimentacion, porque deporte he hecho siempre, pero tambien he sido muy gloton jeje
-Por el simple hecho de montar en bici -Para disfrutar de la naturaleza y las vistas -Porque me encanta practicar deporte -Por salud
me motiva por que me gusta la bici y montar por la montaña ( desconectar de todo, hasta de los problemas) por cierto mi velocidad media por la montaña no llega ni a 15, o estoy muy flojo o tú con medias de 23-30 llaneas mucho, saludos
Mi motivación?? pues ya se ha dicho por aquí......libertad, contacto con la naturaleza, los amigos, reir, sufrir, etc, etc En cuanto a la media, la veo muy alta, yo no estoy precisamente cojo (gracias a dios) y como mucho saco medias de 22-23 km/h y por caminos medio asfaltados y sin dormirme.............usted es un crack!! jajaja Un saludo.
Personalmente son muchas las razones por las que monto en bici...tener un tono fisico que me haga sentirme bien, disfrutar de la compañia de los amigos, la libertad que te da ir por el monte escuchando unicamente el canto de los pajarillos, el pinchito (de comer) de despues, el olvidarme de todos los problemas de la semana...
Para mí, salud, ejercicio físico, sentirte libre, rodeado de la naturaleza (si vas por el monte y demás), y ahorrarme pasta en el dichoso gasoil y en el coche. Que vivan las bicicletas!!!!!
es dificil explicar la sensacion de triunfo tras una subida dura y dificil, con el ego y las pulsaciones por las nubes, la respiracion entrecortada...o la media sonrisa que se te dibuja en la cara al bajar por un camino estrecho, rapido y con curvas y cuando tienes que sacar el culo tras el sillin y no estás seguro de como vas a llegar abajo....y consigues mantener el equilibrio...