¿Cabra si o cabra no?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Jdpp1992, 11 Oct 2016.

  1. Jdpp1992

    Jdpp1992 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Cruz de Tenerife
    Hola gracias de antemano por vuestro tiempo, estoy en duda desde hace unos meses de si comprarme una cabra o no (la felt b16 concretamente), a ver si los más veteranos me podéis aconsejar.

    Me apetece mucho tener una ya que sólo me interesa correr media y larga distancia pero vivo en una zona donde no abunda el llano, en donde cuesta rodar a altas velocidades pues cada pocos kilómetros tienes mucho falso llano y algún repecho ( vivo en la zona Norte de Tenerife) y no se si podré sacarle partido a la cabra o si me será imposible hacer puertos muy pronunciados (puesto que aquí hay bastantes puertos buenos con los que poder entrenar, entre un 7% y un 14% la mayoría)
    ¿Vosotros que pensáis?
    ¿Comprar cabra y entrenar duro hasta acostumbrarme al peso y demás o es una locura teniendo en cuenta la orografía?
    ¿Aunque no siempre pueda rodar a 40km/h vale la pena ir con la cabra?
    A ver si podéis aconsejar a este novato jejeje
     
  2. martinager

    martinager Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    23
    Si la quieres para media y larga a mi me parece una buena elección la cabra, es cierto que en los puertos para subir y bajar te va a lastrar, pero al final vas a hacer X tiempo a X watios , osea el entrenamiento va a ser de la misma calidad aunque el tiempo sea algo peor en ese entrenamiento, pero a la hora de competir si que vas a notar mejora con la cabra.
     
  3. Jdpp1992

    Jdpp1992 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St Cruz de Tenerife
    Eso es cierto... Muchas gracias por el consejo Martinager! Estoy casi decido, a por la cabra! :)
     
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    386
    Pero al final muchos triatlones de media y larga distancia pueden ser llanos, por lo que en competiciones si que le puedes sacar bastante partido.
    Lo que sí es que dentro de las cabras las hay de muchos tipos. Busca una ligera, posición no muy radical y geometría todo uso.
     
  5. adarifeb

    adarifeb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo vivo en una zona similar, casi sin llano. Yo lo entreno en sesiones de rodillo(bkool en mi caso), no me queda otra.
     
  6. dmone

    dmone Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, te hablo desde mi experiencia, sin conocimientos más allá de las sensaciones y resultados que he obtuve. Mi consejo, si puedes pide una prestada o intenta probarla varias veces antes de realizar una compra. También has de tener en cuenta el perfil de las carreras en las que vas a participar. Yo el año pasado estuve entrenando todo el año con cabra para un IM y lo cierto es que en llano sí mejoré con respecto a mi bicicleta de ruta. No obstante en montaña me costaba una barbaridad y nunca acabé de acostumbrarme a la posición. Hice Mallorca y estoy convencido de que me penalizó más en el puerto de lo que pude ganar en el llano, además de dejarme liquidado y pinchar en la maratón. No fui el único que sufrió en esa subida.

    Estuve planteándome seriamente parar de entrenar con la cabra a media temporada pero al final por inercia seguí con ella y lo acabé pagando. En mi caso, era prestada, así que por lo menos me ahorré la inversión.

    No obstante, estoy seguro que a mucha gente le ha dado excelentes resultados y en IM más rodadores seguro que es una ventaja clarísima

    Saludos
     
  7. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Interesante mensaje.

    Y que cabras son las menos radicales???, gracias un saludo.

    Aún tengo q acabar esta temporada de "cicloturismo competitivo" y ver si puedo curar la pierna por la tuve q empezar hace 5 años a andar en bici, y ya me anda rondando la idea de hacer un IM en 2019......, 2019 porque soy un pato nadando y necesito nadar y monitor para técnica, aparte tendría q recuperar corriendo, por eso dos años desde q pare en junio de 2017 d complicarme la vida con la bici.
     
  8. Roberto Ferrero

    Roberto Ferrero Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ya incluso muchas pruebas de olímpicos e incluso springs son sin drafting, para que la gente saque las "cabras a pasear".... Yo te diría cabra... o mixta. Yo tengo una Argon 18 E112, con un manillar "normal" y otro de cabra.. y los voy cambiando según la necesidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si no lo tienes muy claro o quieres algo menos radical yo haría lo que dice Roberto. En mi caso voy a comprar una Reacto y un manillar de Tri. Si hago Olímpicos manillar normal y si hago media o larga manillar de Tri. Yo he hecho media distancia hasta ahora con una rutera y ni tan mal, es cierto q la postura de triatlón te hace ganar un poco de velocidad, pero tampoco hago los tris para ganarlos...
    Si te decides por la cabra y entrenas en terreno no llano, pues ni tan mal luego en un Tri con recorrido plano vas a volar. Yo este verano me he cruzado unas cuantas veces con Saleta Castro en su cabra subiendo Navacerrada y Morcuera...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página