Uffff!!!! pues muy a menudo.Tenía una Orbea Alma con dos años y la he cambiado recientemente y ahora voy a cambiar una zenith con menos de un año.Mejor gastárselo en bicis que no en supositorios,jajaja,las bicis me pierden...Y también para mi existe la crisis,no vayáis a pensar que yo fumo en pipa,jejeje,lo que pasa es que el tendero de mi zona te recoge las bicicletas usadas a muy buen precio.Ese es el secreto.Saludos.
Yo tuve una Rockrider 6.3 durante dos años y la vendí porque se me quedaba corta en recorrido, cuadro y componentes. La logré vender por 200 euros y por 350 me compré una Mondraker Foxy R del 2005. Buscaba algo All Mountain, de 130 o 140mm de recorrido, pero esta tiene 150 y ahora le puse otra horquilla, una Bomber 55 (la original era de 150, pero a mi me la vendieron con una de 130, una Manitou SPV 1:00) y aprovecho todo el recorrido porque cada vez hago rutas mas duras. Es perfecta para el uso que le doy. Al final voy a conservar poco de la bici, cuadro, amortiguador y las bielas race face que me molan mucho. Le he cambiado ya el juego de ruedas (Sun Rims SOS de 20mm y Singletrack con buje commencal deeluxe de 10mm) , tija, potencia, sillin, freno delantero (XT) y proximamente pedales, cadena, cassete y freno trasero, cuando tenga dinero jeje. Espero que me dure! Si pasa algo cambio solo el cuadro, no entiendo esa obsesion por tener la ultima bici, yo con esta del 2005 estoy mas que contento jeje
Totalmente de acuerdo, no entiendo como se pueden desechar las cosas cuando estan en perfecto uso y que la gente se gaste una pasta en comprar lo mismo que tiene, eso si con colores mas vivos y actualizaciones de diseño, pero para hacer al final exactamente lo mismo que venías haciendo. Y luego los precios suben y suben... para todos.
La mía tiene 7 años y no tengo ninguna intención de cambiarla. ¿Para qué cambiarla si va de cine, es ligera y es bonita? Lo haré cuando ya no fabriquen piezas para ella.
Cuando se fisure o rompa el cuadro. Mientras, se cambia solo los componentes que rompen o dejan de funcionar correctamente. Mi bici es modesta y aun así me gasto más en mantenimiento de la bici que en el coche (también le hago más kilómetros). Es lo que tiene darle tanto trote!!!.
Yo ahora tengo una con la que voy cómoda y me gusta. Además creo que ahora mismo no necesito más. Por el momento sólo he pensado en cambiarle frenos y manetas, pero no en cambiar de bici. Seguramente que me quede con ésta muchos años, a no ser que por circunstancias un día esté muy bien de pasta y me apetezca cambiar por alguna razón.
En mi caso cuando tenga pasta para pillarme una doble! De mientras mi bici esta supliendo todas mis necesidades (bueno... todas no, excepto en zonas técnicas)
la mia este año hace 9 la verdad que prefiero comprarme una bici tope de gama cada 10 años que una media cada 2 o 3. de hecho creo que mi bici hoy en dia, a nivel de componentes se situa en gama media-alta por debajo de las full XT, la mia tambien lo es, pero en estos años ha evolucionado este grupo. y a nivel de suspensiones esta mejor que muchas con sus camaras positivas y negativas en horquilla y amortiguador
Tal y como estan las cosas, aun teniendo casi tres añitos, me tiene que durar muchos mas,.... basicamente hasta que pete.
PUES YO SOY PARTIDARIO QUE HASTA NO SE ROMPA "NASTIC DE PLASTIC", YO TENGO LA MIA CON 3 AÑOS Y CAMBIE TODO FULL XT HASTA LAS LLANTAS Y HORQUILLAS (LO CAMBIE POR SACARLE TODO EL JUGO AL ANTIGUO) ESTE VERANO LA PINTE Y CAMBIE TODO, Y DESPUES DE TODO,CAMBIARLA POR OTRA NO ME CONBENCE LE COJES CARIÑO Y NO ME DESPRENDERE DE ELLA, CREO FIRMEMENTE QUE SE QUEDARA EN CASA, APESAR QUE CUANDO PUEDA TENDRE OTRA,
Yo la ultima hace 9 años, luego he comprado otras dos de segunda mano, pero salgo con una Cannondale super V de 15 años, si son irrompibles
Cuando me la roban. Esta la tengo en casa así que espero que tarden mucho, que no está el horno para bollos.
pues la verdad es que cuesta mucho esfuerzo cambiar economicamente... yo tango dos tipos de bici digamos, la de transporte y la de disfrutar... de chinorri tenia una bh missouri y una boomerang hibrida por que han pasado mil y un componentes, estas las vendi de segunda mano y tube despues una radikal de dual que usaba para todo y que me mangaron jodiendome mucho pues la marca desaparecio y ademas la compre con mi primer sueldo medio en condiciones recien salido de la facultad, despues he tenido una rockrider 5.1 que pille de segunda mano para salir del paso que ya vendi tambien y una bh viejuna super l300 que transforme en fixie... esta tambien la vendi para pillar una kamikaze nueva que es con la que ahora voy a todos lados, tiene apenas un año y medio y unos 100-150km a la semana... y bueno las joyas de la corona son una giant brass2 de dirt jump a la que le esta dando mejor uso un amigo y mi coluer frequency disc de xc del 2009 que me tiene encantado, pero que ahora estoy pensando en cambiar por algo mas de enduro o almountain, pero el tema para mi es que cumpla su funcion, me da igual un deore que un xt si cambian instantaneos, no necesito componentes mejores que yo... y sinceramente, quitando en alguna bajada mas a cuchillo y alguna trialera mas tecnica no me ha faltado bici con ella para xc... joe, que toston!!!
tampoco tengo ni espacio ni dinero para tener muchas bicis... si me sobrara el parne ya andaria con una xc una enduro y alguna mas... tengo una coluer vista que se me cae la baba...
Cuando se parte el cuadro y la garantia no lo cubre ... mientras tanto componentes nuevos que hagan falta, rodamientos, todo lo que vaya pidiendo hasta que no de para mas. La media son unos 3 años haciendo 800kms al mes pero casi todas las salidas con 1000m de desnivel y bastante senderos ...