¿cada cuanto os caeis de la bici?

Tema en 'General' iniciado por borjabarbero, 18 Sep 2011.

1. chupaterio

chupaterio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haciendo DH casi todos los días hay alguna piña y haciendo enduro pillo a menudo también..

2. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    con la gorda ,cada vez que la cojo me piño,soy un torpe ,pero nada grave, y con la flaca solo una vez y por hablar con el movil,(me llamaba mi madre ) desde ese dia ya no lo cojo en marcha.

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Acaba de hacer 10 años de la ultima vez, ya ni siquiera me siento ciclista.

4. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Perdón por el pequeño offtopic, no es trolling, pero como ha sido el propio creador del hilo el que me preguntó... Por lo que tengo entendido "pindio" significa empinado en toda la zona de influencia del bable y el montañés, así que podrás oírlo en Cantabria, Asturias, León, Palencia, etc... :)

5. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Vaya preguntita majo...

A mi me toca caerme hoy a las 15:45.
    Pues uno se cae, cuando se cae... ¿O es que tiene que haber una frecuencia para ello?...

7. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es muy relativo,
    Caer cuando es cicloturista y se rueda "tranquilamente" es bastante raro, en las marchas cuando se esta delante y se cogen riesgos ya es más probable. Ya no digo nada de los que compiten...
    Yo antes caía unas 10 veces al año en carretera... ahora alguna tonta a las mil con la de montaña. Y solo una en la de carretera en cinco años (bajamos a lo kamikaze), por lo que no veo ninguna relación. Todo depende como se vaya

8. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Sustos muchos, pero no me he llegado nunca....

9. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Todo depende de lo que hagas, cuando corría la media era de 3 caidas guapas y 8 más suaves en carrera por temporada pero despues de cicloturista no he tenido caidas salvo hace 6 años que bajando de Fanlo (pirineo) en enero con el suelo helado el "superexperto" cayó como un saco de patatas.

Con la MTB es más "normal" caerse.

10. idelight

idelight Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo llevaba una media de una por año.Ya hace tela que no toco asfalto y espero que sea por mucho porque las mias suelen ser espectaculares(si mis colegas me fueran grabando ganarian tela de pasta en vidos de primera).La ultima,bajando a 60 Km/h se metió un gato en la rueda delantera.
    La ***** fue de no contarlo,me levante temblando y milagrosamente apenas ningun daño en la bici y fisicamente perfecto,un par de rasponcillos de nada casi ni rompi la equipacion.Yo no me creia haber tenido tanta suerte.

P.D. Para los amigos de los animales el hijo **** gato tambien salio ileso,al menos se fue corriendo sin problemas

11. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    La última vez hace dos veranos, en una KDD, haciendo el gamba. Bajando Opakua se me fue la rueda de atrás en una curva engravillada y rasponazo bueno. La anterior más que caída fue un accidente, ya que se me rompió la horquilla y me die de morros contra el suelo. Hasta entonces sólo recuerdo haberme caído una vez en carretera, y hace ya igual 15 años, todavía no era "ciclista". Era un domingueo con los amigos.

12. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa si que es buena te comes un gato a 60km/h y ni tu ni el gato os haceis daño .... asi yo tambien firmo!.

Una por año .. no esta nada mal, me imagino que con muchos km, pero no te preocupes idelight que ahora seguro que no te toca mojar en muchos años!

Yo recuerdo una mia hace 15 años mas o menos en una marcha al rebasar a otros nos dimos y nos fuimos algunos al suelo, a 44 km/h (recuerdo el relojito en los relevos) yo volvi a casa en furgo y con yodo por todos lados y mi bici paso por chapa y pintura una buena temporada ....

13. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Kaixo neoni, ¿se te rompio la horquilla en marcha? ¿en la bici de carretera? no me quiero ni imaginar el golpe...... uffff! ¿carbono?

A un conocido mio se le partió en dos el manillar de carbono en una de montaña y no le paso mucho pero te puedes imaginar el miedo que se pasa pensando en las ocasiones que había bajado a tope con ese mismo manillar (se lo cambiaron en garantia aunque dijeron que fue por un golpe previo)

14. idelight

idelight Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

15. Marlinli

Marlinli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a ... saber quein , ya no me acuerdo... y que siga¡¡¡

16. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Las caidas son como los pinchas nunca vienen solos. Te puedes llevar un año si nada y en una semana 3 veces.

17. varong

varong Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que soy el más torpe del foro... llevo un año con esto y me he caído tres veces.
    Aunque físicamente nunca he pasado del raspón. ¡Espero que las que vengan tambien sean así!

18. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo decía: "Hay dos tipos de ciclistas, los que se han caído y los que se van a caer"

19. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy seguro de que no es así, varong, en las caidas intervienen muchos factores, entre ellos la destreza, pero yo creo que lo mas importante es ir atento y no ir pensando en las musarañas (yo suelo hacerlo a menudo)

20. Makegum

Makegum Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un poco de respeto da contestar a esto, sí. Me la juego: la última vez me cai bajando Lagos en la marcha de 2009. Fue al entrar en la zona umbría, había llovido pero el resto del asfalto se había secado pero cuando entré entre los árboles seguía mojado y para cuando quise frenar... hostión. Eso sí, fue de estas veces que piensas: me mato, y luego sales con dos arañazos y la bici intacta. Sin embargo otras veces te caes casi parado y te haces unas averías finas.
    Mi estadística total sería unas 4 caídas con la flaca en unos 25 años y en ninguna, toco madera, me he roto nada. Lo más grave un esguince en un dedo. En la mtb es otro cantar. Cada maratón que voy me calzo alguna leche aunque sea por no sacar a tiempo las zapas de los pedales. La última el otro día en el festibike, tengo el culo como un bebedero de patos. Qué mal ha sonado esta última frase...

Compartir esta página