Si la cadena no ha llevado ningun enganchon fuerte y la cuidas bien (limpiar y engrasar cuando toca) no tiene por que dar problemas en muuuchos km. Evidentemente si salta y no funciona bien por que la cadena esta mal toca cambiarla.
pues yo las cambio cada 1000km y el plato mediano cada 2 cadenas y los piñones cada 4..... a mi no me aguantan mas y eso que limpio y engraso la cadena TODAS las salidas ... pero claro "GALICIA IS DIFERENT" aqui hay barro siempre
Con el tutorial que refieres se puede ver con mayor precisión el desgaste de la cadena como tú comentas, pero así no tienes en cuenta el desgaste de los rodillos y los pasadores que es el que mas afecta a la ora de engranar en el piñón. Tu puedes tener una corona dentada, y me refiero en industria, con un diámetro de 2cm y por ejemplo 30 diente engranada con una de 200cm y mas de 2000 dientes que si el paso es el mismo no hay problema. El problema llega cuando ese paso cambia bien por desgaste o porque te has equivocado con alguna corona, que no es nuestro caso. Por tanto las herramientas de medir cadenas miden la elongación de la cadena en si y la holgura de los rodillos en los pasadores. Yo no uso la susodicha herramienta, porque aun no la tengo, pero no me la juego cada 1500 máx. o cuando oigo ruido, no todas salen iguales...Tengo un colega que cambia las Xtr cada 1500 +/- y el cassette Xtr ya lleva 18000 km y lo miras y parece nuevo, también es verdad que es el que no trae piños de titanio ni de aluminio, vamos de los primeros de 9v. Siento el ladrillo...me emociono y no para Saludos
Por otro lado por mucha ****** que cojas sin esfuerzo no hay desgaste, no es lo mismo circular por pistas con desniveles de 10% con un peso corporal de 60/75klgr. que zurrarte rampas del 15% en adelante pesando lo que yo 135klgr., el esfuerzo al que se somete la cadena no es ni por asomo el mismo, por eso hablar de kilómetros y porcentajes de elongación es relativo, a mi con ese 0,5% ya me saltaría la cadena en plena subida a 4km/h si intentara cambiar...en fin un lió. Saludos