Muchas gracias pensaba que era para no manchar la vaina de las porquerías que suelta la cadena .Mañana me agencio una. Saludos
Entonces respecto a modelos con buenos resultados e oído hablar a algunos que montáis xtr o la xt pero supongo que las habrá mejores. Otra cosa respecto a los enganches rápidos e oído que son comodos para limpiar la cadena,¿son seguros o se suelen *****?. Saludos
Yo creo que en la cadena tampoco hace falta comprarte algo muy caro,siempre y cuando la cambies mas o menos cada 2000km o algo mas puedes poner cualquiera,la cadena es como las pastillas ,es algo que se rompe cada poco si andas mucho.De todas formas normalmente lo notas en los cambios,suelen ir peor y se te suelen saltar,cuando te pasa esto suele ser problema de cadena si tienes lo demas bien.En cuanto al cierre rapido es un invento cojonudo ,comodo y 100 % seguro.
Por cambiarla a los 3500 tuve que cambiar también el cassete. Un amigo, de esos que no llevan la cuenta de kilómetros, que miden la presión con las manos, y cambian de cubierta ciuando revientan, rompió el otro día la cadena, que le calculo tendría unos 4000 o 5000 km y por supuesto el cassete. Si quieres evitar desgaste de piñones, y falta de fiabilidad por roturas, cambiala alrededor de los 2000 o 2500.
Yo el otro día llevé mi bici hacerle una revisión, tiene 1800 km y le comenté lo de la cadena, me la revisó y me dijo que estaba bien. A parte de los km. ¿cuales son los síntomas para saber que la cadena está para cambiar?
las simano xt a mi me duran entre 800 i 1000 km ya cantavan engranava mal en los platos,ahora yevo una sram yevo los 1000 km y aun no canta ,pero ya mismo la cambio a los 1000 fuera,te ahorras pasta de que se deformen los piñones y los platos,
yo la cambio a los 2000 km mas o menos, ya k una cadena bien kuidada, dura muxo tiempo, antes de cada salida ay k engrasarla un poko, y cada dos salidas, limpiarla y volverla a engrasar, vamos yo e llevao una xt, y nunca an ido mal
Es verdad que cada cadena es un caso particular. Su deterioro depende de un cúmulo tal de circunstancias que es imposible saber cuánto te va durar. Yo lo compruebo mediante el medidor de cadenas y he tenido que cambiar cadenas a los 1000 y otras que me han durado 3500, con prácticamente el mismo mantenimiento y yendo por sitios parecidos. De los métodos de los que se han hablado aquí, la verdad es que todos son válidos, tanto para medir, con el medidor, con el metro (10 eslabones), como para cambiarla, cada 1000 o 1500 o cuando se gaste. Lo mínimo que yo creo que tiene que durar son 1000 km y como máximo 3000. Yo no la aguantaría más. En cuanto a los síntomas, no engrana bien en combinaciones medias, traquetea más de lo normal en bajadas, se ve demasiado desgaste en platos y coronas ...
El factor mas importante a tener en cuenta es el estiramiento de la cadena,no es lo mismo 1 kilometro en llano que 1 kilometro subiendo,por lo tanto ojo con cambiarlas por los kilometros,como bien ha dicho set 666,la mejor manera decomprobar que va bien es utilizar un medidor que te indique el estiramiento que tiene la cadena,el engrase es necesario para mantener en buen estado el conjunto piñones y cadena pero el estiramiento no se evita engrasando, de todos modos cuando la cadena ya va muy estirada el cambio deja de hacerse fluidamente y comienza a costarle pasar de un piñon a otro,cuando se pierda la fluided es conveniente medir,por desgracia si eres de los que les gustan las subidas te tocara cambiar cadena cada poco,pero bueno,es uno de los precios que hay que pagar,y si lo pillas a tiempo te evitas tener que cambiar tambien los piñones. Yo cambio cadena cada 3 meses cojiendo la bici practicamente a diario,hay paquetes de 3 cadenas que te salen bien de precio,mejor no escatimar en cadenas ,que un cassete son 30 € mas o menos !!
pues hoy le he hecho 1000km a la bici y los 10 eslabones miden un poco menos que esos 25.4, medirá 25.2:loco:loco visualmente como se puede ver si está gastada??la mia tiene un poco de separación en los eslabones, le meto mucha caña, barro y pendientes durillas.