¿Cada cuantos km soleis cambiar cadena, cassete y platos?

Tema en 'General' iniciado por MTV31, 12 Abr 2010.

1. finlandia04

finlandia04 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo llevo 2500 Km en un año, y la verdad es que la cadena,platos y piñones, estan como el primer día. Estoy de acuerdo en que son varios temas los que influyen en la duración de todos los elementos.
    No es bueno salir con barro, limpieza y engrase nunca vienen mal, y respetar los engranajes plato-piñon.

2. jjtestatreta

jjtestatreta spark35

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 8000 kilometros en 2 años,haciendo xc.por la sierra(abuen ritmo),con la misma cadena una shimano gh 53.y piñones 980 de sram.la limpio mucho y la engraso tambien bastante.le he echo la prueba de cadenas y esta estirada(NORMAL)pero no escandalosamente,los piñones centrales,estan como un poco chancado,los dientes por el paso de la cadena(NORMAL) pero aun no me salta,ni hace nada extraño,aunque ya ha empezado a hacer un poco de ruido en algunos piñones(tampoco es alarmante)lo mas desgastado es la roldana de debajo,que esta para el arrastre.y los platos estan poco gastados(quizas el del medio,si tenga que cambiarlo tambien)bueno y mi amigo lleva 12000km y sigue(a un ritmo brutal). por eso me he alarmado viendo que el cambio era a los 1500 +ó-....posdt vivo en la sierra de cadiz,el clima no es como en asturias,pero sigo viendo poco cambiar el casette a los 3000km(opinion personal) joeee y ahora cuando le cambie la cadena,piñones y plato,se lo pondré sram unpoco mas alto de gama para aguantar en"teoria" mas... venga un saludo

3. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo he cambiado platos a los 11.000 km piñones me duran unos 7.000 u 8.000 km y la cadena dependiendo del trato me han durado desde los 1.300 km hasta los 2.000km mido el desgaste con una llave que hay para ello(es el mejor metodo de comprovarlo)le doy un uso intenso a la bici y mi bici es una doble que "funde" mas cadena que una rigida. Obviamente influye el mantenimiento, es decir limpieza y engrase de la misma, procuro hacerlo en cada salida a menos que en la salida anterior no pillara polvo o barro la tansmision.

El desgaste es muy relativo dependera del tipo de conduccion de cada uno.

4. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Cómo limpiais la cadena? porque yo me he comprado un rodillo de esos con spray limpiador incorporado, pero o yo no se usarlo o eso es una 'estafa'...porque la cadena no queda limpia ni a la de 3...

5. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1 pero el cassete lo aguanto algo mas

6. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    La cadena cuando se estira, es fácil saberlo porque hay una herramienta muy sencilla para medirlo, el kilometraje no es regular, depende mucho del uso, del trato, de la forma de pedalear de cada uno, de la calidad de transmisión y cadena... un síntoma claro es que la cadena se nota "flacida" y que empieza a flaquear cuando le exiges transmitir mucha fuerza. En los piñones se ve el desgaste a simple vista, lo mismo que en los platos, y también se nota mucho, la cadena tiende a salirse, hay que ayudar al cambio aunque esté bien regulado, todo eso depende de cada uno. Si quieres hacerlo preventivamente, antes de que las cosas se desgasten, un buen sistema es una cadena cada 1.500 km si no ha fallado antes, los piñones cada 3.000, o coincidiendo con el segundo cambio de cadena y los platos cuando se empiezen a gastar las pistas que ayudan a la cadena a cambiar de plato.

Un saludo

7. DRAGSTAR APR

DRAGSTAR APR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy lleve mi bici al taller por que rompi la cadena este domingo y con 1500km, me dicen que tengo que cambiar cadena, plato mediano y caset, que como no se la cambie con 800 km que es lo recomendlable.
    No me estarán tangando???? el arreglo sobre 60 euros,que os parece.

8. DRAGSTAR APR

DRAGSTAR APR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :saltarinHoy lleve mi bici al taller por que rompi la cadena este domingo y con 1500km, me dicen que tengo que cambiar cadena, plato mediano y caset, que como no se la cambie con 800 km que es lo recomendlable.
    No me estarán tangando???? el arreglo sobre 60 euros,que os parece.

9. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este tipo te esta timando por arriba y por abajo.

Este año y el pasado hice un par de cursillos que daban los de Mamm....y alli especifico el tio que cambio de cadena cada 1500 km., platos y piñones cada 6000.

Última edición: 30 Oct 2012
  10. Afis82

Afis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Si haces un correcto mantenimiento de la cadena limpinndola y engrasandola te puede llegar a los 2000 kms. Si respetas el kilometraje de la cadena para hacer el cambio, los casettes te pueden durar 3 o 4 cadenas y los platos mas o menos igual, incluso un poco mas. La clave esta en cambiar la cadena con menos de 2000kms y tenerla siempre limpia y engrasada.

11. calgar_quega

calgar_quega Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    La cadena lo mejor es con el medidor que comentan, cuando entra el medidor en los eslabones, lo suyo es cambiar la cadena, así alargas mucho la vida de los piñones y platos.
    Los km son muy relativos, el otro día salí a hacer una cursa con muchísimo barro y cuando la termine la cadena se había estirado un montón, me toco cambiarla :(

12. Rurounhi

Rurounhi Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, pues no cambiais vosotros rapido ni nada jajaja. Yo la mia tendra 500 km, y esta nueva, Y la de mi padre tendrá como tropecientos mil km yno ha cambiado nunca nada, y va perfecta. Limpieza y poco mas.

13. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Estoy leyendo esto y me hago cruces. La última cadena que cambié fue a los 4500 kilómetros y porque se me partió tres veces. Entonces tuve que cambiar el casete y ya de paso compré otras dos cadenas para hacerle el cambio cada poco tiempo. La verdad es que se me hacía poco lo de cada 4500 km= cambio de cadena y casete=80 leuros. Voy cambiando las cadenas cada 500 kilómetros y ya llevo más o menos 9000......y no tengo todavía problemas. Con 8000 medí las cadenas y no tenían casi holgura, así que todavía me quedan unos cuantos más para hacer el cambio.
    Y ya sé que cuando sea el momento, será también como poco del plato mediano. De momento me van saliendo las cuentas, y como digo, todavía no ha empezado a dar ningún problema de desgaste, no veo que los piñones estén nada gastados, así que por lo menos les pienso sacar otros 3 o 4 mil kilómetros más.

14. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo la voy a cambiar ahora por primera vez, con unos 2.300 km apróx, y cuando la pedí en la tienda y me preguntó que cuantos kms llevaba con la cadena actual, cuando se los dije me comentó que lo mismo al ponerle la nueva me podía dar algún problema al cambiar porque los piñones y platos estuvieran también un poco gastados y adaptados a la cadena actual, que lo mismo sería mejor dejarla con la que tiene y cambiarlos cuando fallase cambiar cadena y casette e incluso platos (hombre el de la tienda es de confianza, espero que me lo dijera como consejo y no con afán de recaudar). Me aconsejó el cambio sobre los 1.500 Km y dependiendo del mantenimiento y uso que se le de. La he comprado y se la montaré, no creo que de ningún problema, y que alargue más la vida de casette y platos. La verdad que al transmitir grandes esfuerzos no se notaba fino el rodar de la cadena y el cambio había que ayudarlo un pelín para subir en algunos piñones

15. fistru

fistru Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como se llama el "aparato" para medir las holguras de la cadena?

Es que me he comprado una bici de segunda mano (Specialized Epic Comp FSR del 2008) y no sé quantos kms tiene.

Y cómo limpiais la transmisión?

Gracias, soy novatillo en este mundo.

16. crazyrider

crazyrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo le he hecho unos 1000kms siempre en montaña con saltos, piedras y demás y hace 4 años que la tengo y justo ayer el pedalier empezó a hacer un ruido un poco raro de modo que depende un poco del trato y de la calidad de los componentes

17. crazyrider

crazyrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la transmisión la nosotros (en mi tienda) la limpiamos con limpiador de frenos, va muy bien pero tienes que estar un ratillo ahí dándole para dejarlo bien limpio. Un apunte, si lo haces como nosotros limpialo enseguida porque sinó el liquido se come el esmalte del quadro!!
    Para limpiarlo un poco de agua a presión y cómo nuevo :)

18. fistru

fistru Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, crazyrider!

19. FurtivoMTB

FurtivoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado el medidor de estiramiento de cadena y tiene dos caras. En una pone 0.75 y en la otra 1.00.
    El de 0.75 entra entre los eslabones pero el que pone 1.00 todavia no entra.
    En cual de las dos posiciones es cuando hay que cambiar la cadena?

20. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Mi cadena ya ha cumplido, la he hecho 2000km más los que la haría el dueño anterior y al cassete le están saliendo rebabas por la parte de los dientes donde les empuja la cadena.
    Asi que toca cambiar las dos cosillas y empiezo la cuenta desde 0.

Compartir esta página