Si, yo estoy con lo que dice Chema Globberman, te la pillas del Decathlon por no llega a 30€ y ya puedes ir trasteando... (AUNQUE YO NO LA SUELO TRASTEAR NADA :whistle) Yo normalmente haga una ruta u otra (no la sé nunca hasta que no llego al punto de partida con los compis) siempre llevo la misma presión en ambas. Y bueno, llevarla en la mochila... ni flowers: primera por peso, y segunda porque hay otro coleguita que la lleva siempre, jejeje.
Yo tengo la del Deca y la que me vino con mi Canyon. Me gustó más la del Deca, la otra la regalé. Aunque una vez que tienes las suspensiones a punto ya no se suelen tocar para nada, solo para comprobar presiones pero no para cambiarlas. Saludos
cuando compre la bici, notaba algo dura la horquilla, baje a la tienda a que me la ajustase,....tampoco me encontraba comodo, al final me compre una por 30 y probando presiones en camara (+) y (-) hasta dejarla como me apetece......me ha costado cosa de 4-5 salidas y no era plan de bajar a la tienda con.....bajame 10psi, sube la (-) 5psi..... lo normal es que una vez a tu gusto, solo la uses para comprobar, pero hay quien las modifica según la ruta planeada. . con respecto a eso....en mi cuadrilla hay uno con esa politica....solo lleva el botellin de agua (y alguna vez lo ha olvidado), ni herramienta, ni camara, ni bomba.....un artista, como siempre los demas llevamos de todo.
Comprarse la bomba es una buena inversión, yo una vez están a mi gusto las presiones, lo único que hago es comprobarlas cada cierto tiempo, por eso va bien tener la bomba en casa, para no tener que ir pidiéndola por ahí. Un saludo.
Si usas una Fox de poco sirve "jugar" con las presiones , pues o funciona o no funciona , no hay más.... Si tienes una RC "dual air" si puede que te tires meses haciendo pruebas y no llegues a enterarte de que presión es "correcta". Lo mejor es estarse quietecito que se sale la "pringue" por la valvula.
Para buscar las tablas de presiones recomendables para una Stumpjumper FSR 2007 con FOX adelante y atrás dónde puedo mirar, que el que me la ha vendido me sacaba unos kilitos y quiero ponerla más a mi medida.
Yo creo que depende de 2 cosas si merece la pena comprarse una bomba de suspensiones: - De si es mucho para tí gastarte otro 30 euros en otra cosa más pa la bici. Para mí no es que sea mucho, sobretodo si lo pones en relación a la inversión inicial de la bici, pero es que estoy un poco harto de tener que gastar 10, 20 o 30 euros para cada chorrada que hay que ajustar cada dos por tres. Y es el cuento de nunca acabar, te lo digo, siempre hay algo que puedes cambiar, mejorar, ajustar o arreglar. - De si tienes colegas a mano con esas herramientas. Yo no los tengo (colegas sí, con herramientas no), pero si los tuviese no me hubiese comprado cada herramienta que colecciono ahora y que coy a usar muy muy esporádicamente. Con esto no quiero decir que ajustar la presión no sea importante, pero si se puede buscar formas de no gastar más para cada cosa que surge pues mejor no? Yo creo que una bomba de presión es del tipo de herramientas que las usas una vez y ya, a no ser que seas muy sensible con el tema de ajustes de la bici para cada ruta. Yo tengo un colega que el muy bruto se acaba de cambiar la horquilla, una muy buena, y como la notaba dura le sacó aire a saco, sin bomba y sin medirlo, y dice que ahora está perfecta la dureza. Si eres sensible a la dureza para cada ruta, y tienes suspensiones no bloqueables o ajustables en marcha, entonces supongo que sí que supone más alicientes para comprarte la bomba para jugar a trastear.
No te va a sacar de pobre los 30€ y sin embargo te puede ayudar mucho para vigilar las presiones, más si tienes horquilla y amortiguador, es una compra que no defrauda porque se usa...