¿cambiariais de cassette para subir el Mortirolo?

Tema en 'Material' iniciado por branches, 13 Jul 2012.

1. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues a mi subiendo turó de l'home, con 34-34 apurao...

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Y no os planteáis en ningún momento que tendríais que entrenar un poco para disfrutar de esas rutas. Eso no es subir un puerto, eso es arrastrarse y sinceramente yo he pasado cómo todos por esa etapa y no se disfruta. En fin, cada uno sabrá donde se mete y cual es su nivel.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

3. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Se sale para disfrutar no para padecer, para eso ya están los profesionales.

4. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Supongo que no se te pasa por la cabeza que haya gente que suba a los puertos solo para disfrutarlos y que se la traiga al pairo tardar media hora mas que menos porque va disfrutando del paisaje y de la compañía.
    Pero bueno, viendo tu comentario de "arrastrarse" ya lo dice todo. Iba a seguir pero creo que no merece la pena. Cuando repartieron el respeto está claro que te perdiste alguna clase.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    No creo yo que sea como para decir eso. Yo creo que serpal simplemente esta queriendo decir, que cada uno se debe plantear retos asumibles, y no retos "imposibles". Ahora bien; que eso no quita que cada uno puede hacer lo que le de la gana.

6. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Lo que dice creo que está bastante claro.

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    A mi me da que más que a subir lento y turístico, se refiere con arrastrarse a subir sufriendo como un perro porque no se tiene la preparación mínima. Se puede subir con el sufrimiento normal de esos puertos, despacio, y disfrutando...o simplemente sufriendo con mirada perdida en el asfalto y seminublada retorciendose encima de la bici.

8. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Y cuando repartieron la comprensión lectora, ¿dónde estabas tú?.

¿En qué parte falta el respeto a nadie ese comentario? :scratch

9. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Para mi aquí.

Mas que nada por lo dicho anteriormente, por no entender que habrá gente que llevará un 32 porque efectivamente se quiere meter por donde no tiene capacidad para hacerlo, pero que hay otros que como ya han dicho piensan que para sufrir que lo hagan los profesionales.

10. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo creo que lo que ha dicho serpal se entiende fácilmente y que no hay que buscarle 5 pies al gato.
    Yo precisamente este año he hecho la irati extrem y me he arrastrado sin disfrutar nada eso que el entorno es espectacular. Primero achaque a que no tenia desarrollo suficiente para esos puertos 34-27( si esto no es suficiente ya me direis) pero lo que en realidad es que no estaba lo minimamente preparado para disfrutar de esos 2 colosos de la Irati y mi intención este primer año no era ir mas rapido si no de disfrutar de esta marcha y de los paisajes ya que era mi primera marcha de carretera.

11. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Pa qué, pa ná.

12. serraluca

serraluca Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No lo digo de coña.
    ¿Con un 30-32 se puede mantener el equilibrio?
    No se pueden comparar los desarollos de los pros, ya que mantienen una cadencia endemoniada.
    En un puerto asi, manteniendo 60-65 ya hay.
    Salud y kilometros

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    No, de hecho cuando en la mtb metes el plato pequeño, salen unas rueditas de las vainas traseras para que no pierdas el equilibrio.

14. javieraviles

javieraviles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que yo me parto de risa con el tema de los desarrollos jajajajaja.
    1º Angliru con 25, que ganas de sufrir a lo tonto
    2º Tener un 32 no significa tener que usarlo, es mas, yo he puesto hasta un 36 atras para subir 2 kms al 19.5% de media (collada de taranes)
    3º Si no tienes un estado de forma aceptable, da lo mismo un 25-28-32 o 40 si lo hubiese, estarias ****** en ese tipo de puerto, porque no es que vayas mal de piernas, sino de pulso y por mucho desarrollo que pongas, la patata no va.

15. punkyman0

punkyman0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo subi el Tourmalet sin forma ni nada. Disfrute hasta la Mongie y a partir de hay me arrastre. Pero nadie me quita la ilusión de haber llegado hasta arriba. Llevaba la MTB con ruedas lisas con todo metido, a unos 5 km/h. Cuando vuelva a ir iré con la flaca y más preparado, pero si puedo no llevaré solo el 30-25. Una subida corta se que la hago escaso de desarrollo, pero tantos kilómetros no se si aguantaría.
    Yo creo que la cuestión es llevar los desarrollos con los que cada uno vaya cómodo, que dependerá de si le gusta subir de pie o sentado, suelto o atrancado, etc.

Compartir esta página