Hola a todos, Hace tiempo compré en el mercadillo el cuadro de una Specialized Enduro FSR de 2001. Venía con un amortiguador Fox Vanilla de muelle, con ajuste de rebote, precarga y bloqueo. Tengo el amortiguador bien ajustado pero no acabo de encontrarme a gusto con las sensaciones de la bici, me parece rebotona. Este verano en festibike pude probar una doble con amortiguador por aire. La bici era mucho mejor que la mía y el amortiguador no digamos, pero... ¿qué diferencias creeis que notaré si le pongo un amortiguador por aire (medio decente) a mi bici? Tengo que decir que no me dedico a hacer demasiado el burro, por si el dato sirve para algo.
Aparte de las características del hidráulico (rebote, compresión, bloqueo, propedal) los amortiguadores de aire son progresivos y los de muelle lineales. Los de aire se endurecen más al comprimirse (cada vez hay menos sitio y el mismo aire) y los de muelle no. En los de aire el comportamiento es más lineal cuanto más grande sea la cámara de aire.