¿Cambio de amortiguador?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mojar09, 10 Ene 2009.

  1. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    Hace tiempo compré en el mercadillo el cuadro de una Specialized Enduro FSR de 2001. Venía con un amortiguador Fox Vanilla de muelle, con ajuste de rebote, precarga y bloqueo. Tengo el amortiguador bien ajustado pero no acabo de encontrarme a gusto con las sensaciones de la bici, me parece rebotona. Este verano en festibike pude probar una doble con amortiguador por aire. La bici era mucho mejor que la mía y el amortiguador no digamos, pero... ¿qué diferencias creeis que notaré si le pongo un amortiguador por aire (medio decente) a mi bici?

    Tengo que decir que no me dedico a hacer demasiado el burro, por si el dato sirve para algo.
     
  2. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Nadie puede explicarme las diferencias entre montar un amortiguador de muelle y uno de aire?
     
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aparte de las características del hidráulico (rebote, compresión, bloqueo, propedal) los amortiguadores de aire son progresivos y los de muelle lineales.
    Los de aire se endurecen más al comprimirse (cada vez hay menos sitio y el mismo aire) y los de muelle no.
    En los de aire el comportamiento es más lineal cuanto más grande sea la cámara de aire.
     

Compartir esta página