¿cambio de bici?

Tema en 'General' iniciado por jes666, 15 Oct 2009.

  1. jes666

    jes666 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente. empiezo mi historia:

    vereis. despues de unos 10 años sin tocar una bici (hice btt y carretera)
    hace poco, cosa de 2 meses despues de un viaje a andorra y alquilar unas bicis alli, me picó el gusanillo de comprarme una para cogerla muy de vez en cuando y muy tranquilo.
    total, que me compré una Orbea Toubkal.
    antes incluso de estrenarla me ofrecio un amigo casi regalada una horquilla suntour xcm v2 100 mm. poca cosa pero mucho mejor que la que traia. asi que se la puse y genial.
    el problema viene en que me estoy enganchando bastante (no pensaba que ocurriese) y claro, ya empiezo a pensar que quiza mi bici se quede corta.

    quiero que me aconsejeis sobre las dos opciones que tengo.

    decir que mi bici viene con discos mecanicos, cambios acera y yo le he puesto la susodicha horquilla y pedales automaticos mixtos.

    una opcion es directamente cambiar de bici por una con presupuesto maximo de 500 eur. que venga con discos hidraulicos, horquilla estilo a la mia y quiza grupo algo mejor. los cuadros, de la mia a una de 500 eur. no creo que haya mucha diferencia...

    la otra opcion es a la mia ponerle frenos hidraulicos (me han dado presupuesto de 100 eur. la pareja de shimano deore) creo que buen precio, poner cambio y desviador deore tambien y como los pussadores van integrados con las manetas que llevo ahora poner unos tambien.
    de esta forma veo lo siguiente:

    mi bici me costó 225 eur. + la horquilla unos 20 eur. (una cena), 100 de los frenos y unos 60 entre cambio, desviador y pulsadores.

    me salen unos 400 eur. y pienso que la bici aunque basica, con esas mejoras puede estar bien o por lo menos no mucho peor que una que valga nueva unos 500 eur.

    ¿como lo veis? estoy hecho un lio...

    gracias.
     
  2. daniel gonzalo bravo

    daniel gonzalo bravo Baneado

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Orbea sate
    orbea sherpa disc
     
  3. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si estas realmente tan enganchado, tanto tu bici modificada como una nueva de 500 € de presupuesto, se te volverán a quedar pequeñas en poco tiempo. Yo te aconsejo que sigas con esta que tienes un tiempo, mientras ahorras, te cercioras de que esto realmente te ha enganchado por completo, y cuando tengas la pasta y el convencimiento absoluto que apañes una bici de unos 800 € de presupuesto como mínimo, donde ya encuentras verdaderas joyitas para tirar adelante bastantes años, como por ejemplo, una Trek 6300 de 2010. Saludos y no te precipites.
     
  4. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Cierto , estoy de acuerdo , quedate con la que tienes y dentro de un tiempo te pasas a algo mas serio y caro
     
  5. t-mascarell

    t-mascarell Novato

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    + gordus
     

  6. yaijo

    yaijo Miembro

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    20
    Se te quedara pequeña.A mi me costo 500 aurelios hace cuatro meses y ahora porque no puedo pero la cambiaria ya.Esperate a tener mas presupuesto y comprate una que colme tus espectativas al completo o casi, sino será tirar mas dinero.-
     
  7. DAPIZZ

    DAPIZZ Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    NORPALENTINO
    Hola compañero!yo no me gastaria dinero en modificar tu bici.me compraria una nueva q te saldra mas barato.
    Ahora planteate q dinero deseas gastarte aproximado y decides.
     
  8. DAPIZZ

    DAPIZZ Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    NORPALENTINO
    Por 500 euros ya cojes algo interesante, pero como esto te va a enganchar espera, ahorra y pillas algo mejor y asi no andas cambiando de bici cada 2 por 3.
    Bh expert 7.7, la 7.8 o la 7.9 son baratas y ligeras.
    Las 2009 estan quedando a buen precio
     
  9. DAPIZZ

    DAPIZZ Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    NORPALENTINO
    Estas van de 800 a 1500 euros mas o menos.
    Busca ofertas
     
  10. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    no te gastes ni un € en esa bici, yo lo hice, me gaste un monton d pasta y he terminado comprandome una nueva... si para la nueva hubiese tenido la pasta q me gasté en la otra, me compro una bici q te sales.
    espera, si tienes q esperar, y comprate otra...
     
  11. jes666

    jes666 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues al final cambio de bici...
    me he cargado un par de cosillas y he decidido cambiar aunque con un presupuesto limitado a 500 eur. maximo.

    he visto la specialized P1 all mountain disc y me ha encantado, ese estilo de bici resistente y "para todo"
    el unico pero es los frenos mecanicos, aunque son los avid bb5 que segun dicen frenan bien.
    tambien me gusta la hardrock, que viene montada igual que la p1 pero un cuadro mas "normal"
    tambien tengo dudas con los cambios sram x4 que traen. ¿son tan fiables como Shimano? siempre he tenido shimano... y a que serian equivalentes.

    tambien he visto la bh sommet 6.8 con deore y discos hidraulicos shimano. viene muy bien montada pero esteticamente no me gusta nada.

    y otra candidata es la orbea sate. esta me saldria mas baratita que las otras y viene con hidraulicos shimano y cambio deore.

    opinen por favor, que la necesito yaaaaa. jejeje
     
  12. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    De la spec me tira para atrás el desviador shimano altus, el cambio trasero de 8 velocidades y los discos mecánicos. La BH ya tiene cambio deore de 9 velocidades, frenos hidráulicos y las horquillas son muy similares. La orbea tiene la misma horquilla, pero vuelve al piñón de 8 velocidades. No se, pero me parece que la mas completa es la BH sommet 6.8. Ahora ya depende de si le das mas importancia a la estética y al cuadro o a un mejor montaje en componentes, lo que ya convierte la decisión en personal. Creo que mi decisión personal sería la BH sommet. Saludos.
     
  13. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo en una bici tengo unos bb7 que salvo una regulacion mas son iguales que los bb5 y son unos frenos cojonudos. En la otra tengo unos formula 24k que son hidraulicos y dudo cuales me gustan mas.
     
  14. Reufo

    Reufo Novato

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lucus Augusti
    Gt Avalanche 1.0 disc 2009. 545 euros
    Deore, tektro Auriga, Sr mag-32...
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Rockrider 5xc.
    Frenos avid juicy 3, cambio sram x5, horquilla XCR bloqueable y aguanta muchos upgrades. Luego que te guste el color ... a mí sí.

    Un saludo.
     
  16. alpha1_csf

    alpha1_csf Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Hazle kilometros a la que tienes y coge una 'bicihucha' para ir llenando que Gordus te ha dado el mejor consejo :)
     
  17. wering

    wering Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por el Valles O. corriendo o pedaleando
    :clap:clap:clap +1 gordus
     
  18. jes666

    jes666 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos.
    al final he cambiado. me he cogido una orbea sherpa disc. me la han dejado en 545 eur. precio de amigo segun creo. y ademas me han comprado la toubkal por 150. creo que ya es buena maquina para mas tiempo...¿que opinais?
    pd. que gozada de frenos hidraulicos...y... bueno, que gozada de todo. jejeje
     
  19. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues nada, enhorabuena y a disfrutarla, que es lo realmente importante, saber disfrutar y sacar partido de aquello que poseemos. Saludos.
     
  20. POWER BY INTENSE

    POWER BY INTENSE Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo que Gordus,ten paciencia y pega un gran salto
     

Compartir esta página