Igual algo gastado esta el piñon cuarto y quinto pero no mucho. No deberia de saltar ,¿la cusa por la que cambiaste la cadena era porque te saltaba?? Engrasala bien para que engrane bien y ruedala seguro se te arregla solo. y si no pueba con quitar un par de eslabones...yo quitaria 1 y medio que es lo que hago cuando me pasa esto y funciona. Prueba esto antes de gastarte el dinero en un juego de piñones
La cambié porqué llevaba unos 2500 km. Tras 65km del domingo hace lo mismo, pero haber si quitando un eslabón se soluciona (tendría un eslabón menos que en la cadena vieja). Sinó le puedo meter la vieja e ir gastando los piñones y cuando ya estén fundidos cambiar piñones. ¿Pero esto gastaría los platos verdad? Saludos.
Eso te va a seguir saltando hasta que cambies el cassette, te repito que esos dientes se ven muy gastados. Una transmisión en mal estado absorve parte de tu fuerza de la pedalada para seguir comiendose los dientes en vez de usarla para avanzar. No tienes otro remedio que cambiar el cassette.
Ok, esque como él no las veía gastadas pues estoy un poco confundido, porqué uno decía que si y el otro no. Una duda que tengo: si pusiera la vieja que no saltaba ni nada, al final llegaría a comerme los dientes de los platos verdad? El cassete le voy a poner uno Shimano porqué el actual Sram no me ha durado lo que yo habría esperado. ¿Mejor un LX(ya se deja de producir) o SLX? Saludos.
Si pusieras la cadena vieja te comerias los platos, corres el riesgo que se parta en cualquier momento y cuesta mas de mover la bici. Yo llevo un cassette SRAM 970 desde hace 4500 km y esta impecable, ni salta ni tiene los dientes desgastados, el truco está en engrasar bien la cadena cada 70 km, y en desmontarla lavarla del todo y volverla a engrasar cada 400-500 km. Con lo brillantes que se ven los dientes de tu cassette se ve que le falta engrase. El cassette SLX esta bien, un poco mejor que el SRAM 970, además es brillante y el XT aun mejor jeje.
Yo te decía lo del ajuste del cambio porque el efecto es parecido, y total es gratis probar. Pero ya puestos a cambiar el cassette, tendrás que valorar tú mismo la conveniencia de seguir con la vieja cadena que no te saltaba (más económico y más ecológico) o cambiarlo. Hay dos métodos a seguir con el mantenimiento de la transmisión. O cambios de cadena cada 1.500 Km. o dejarla y cambiar llegado el momento, cadena, cassette y plato mediano principalmente. Si los piñones tienen 2.500 Km como parece y no te sobra la pasta, yo los dejaría junto con la cadena antigua si al final el problema viene de ahí.
Con la cadena antingua no le pasaba nada. Si hago lo que dices, MKchis, ahorraría pasta porqué con la cadena iva bien, pero después también tendré que cambiar el pedalier y entonces ya me costaría 50 o 80 € más dependiendo del que eligiera. Por cierto, solteron, se ven brillantes los dientes porqué los lavé la semana pasada con fairy, y no engraso los piñones porqué leí que sólo se tenía que engrasar la cadena. Finalmente este domingo probaré cuatro cambios en la ruta trialera que tengo pensada, y ya el lunes como creo que no arreglaré nada compraré unos piñones SLX que he visto por 30 € y se ven cojonudos, con un peso de 280 gramos. Saludos. Foto cassete SLX:
Netbot,si cambias piñones es casi imprescindible cambiar cadena,por lo cual dejale a los piñones nuevos la cadena nueva,ya que la cadena vieja estara estirada a la forma del piñon antiguo y estaras en las mismas y gastaras en excasivo el piñon nuevo. Pregunta tonta: ¿la cadena nueva que compraste es para 9 piñones no??? no pedirias una cadena y ya esta y te dieron una para 8 Por cierto.. la forma en la que yo engraso cadena , piñones y plato es con un espray de lubricante con teflon y le doy a la cadena ,piñones y platos, amortiguadores antes de cada salida ,esto no perjudica casi nada en la adherencia de la arena en vez de poner algun tipo de grasa por muy fina que sea y cuando ya la veo algo embotada es decir cada 10 salidas aproximadamente le doy a todo el conjunto de arrastre con desengrasante domestico,tipo algerul,kiriko ,kh7 y queda la bici mas limpia que una patena y vuelta a empezar
Hola, la cadena vieja la he dejado pal retiro, y teniendo piñones nuevos ni loco le pondría la vieja. Lo de la cadena vieja dije de ponerla porqué no me daba problemas y esperar a que se acaben de gastar del todo los piñones, pero al final se romperá la cadena o puliré los dientes del plato no? La cadena es de 9 velocidades. Soy novato pero algo sé jeje Por último, normalmente engrasaba con un lubricante con teflón cadena y piñones casi siempre, de vez en cuando (en pote porqué tengo frenos de disco). Ahora si compro piñón nuevo recomendáis que engrase en cada salida los piñones también? Leí que sólo se debía engrasar la cadena hará una o dos semanas y por eso lo pregunto. Gracias. Saludos.