¿Cambios giratorios o de pulsadores?

Tema en 'General' iniciado por Roa82, 13 Abr 2009.

1. 19sOaD90

19sOaD90 Destructor de patillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Pulsadores, sin dudarlo. He probado ambos a largo plazo. Pulsadores son mas eficaces, precisos y duraderos.

2. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi cambio Sram con pulsador subo 6 piñones de una tacada, pero bajarlos lo hace de uno en uno, eso si con toda la rapidez que me permite el dedo:D quitando esto, en todo lo demás te doy la razon, un puño del carreful es una mielda, pero un cambio giratorio de gama alta es muy eficaz y comodo, mientras que el de gama baja es infinitamente peor que uno de gama baja con pulsador.

3. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quieres SRAM es porque no lo has probado. Nada de desajustes. Los XT ajustar cada 2x3 (tengo una bici con XT y otra con X9).

Y los pulsadores ¿son más resistentes? ¿nadie les ha dado un rodillazo? Los giratorios aguantan perfectamente. Para mí: SRAM giratorios.

Saludos.

4. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes razon, pero yo tambine, porque me refiero a eso de subir y bajar piñones todos del tiron porque yo llevo el cambio un xtr invertido, y hace que le cuetemenos trabajo subir y bajar

5. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    a mi me gusta mas palanca

6. montesinosbravo

montesinosbravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pulsadores sin duda
    pena que no hayan levas
    ejejje

7. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
  8. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajjaja ahi le has dao!!!jajajaj

9. lanza

lanza .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    giratorios sin duda

10. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Tras probar los 2, me quedo con sram giratorios. Caso típico : sendero revirado entre árboles, das una curva, repecho del 15, girar la mano y 5 piñones parriba. Y nunca me ha cambiado al pillar un bache y moverlo con la mano.

11. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí si que tienes razón..... pero como yo con los colegas no compito..... pues me da igual.

Bueno... compito a ver quien se come el bocata del descanso antes!!! jejejeje

12. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Sigo pensando que esto depende de los gustos personales, experiencias e incluso disciplina que practiquemos. A los que dicen que hay que mover la mano para cambiar con unos giratorios, es que no los han probado bien; es dificil de explicar pero YO personalmente, llevo el dedo índice y pulgar sobre el cambio y la palma sobre el puño con lo que el cambio es automatico, es solo un gesto casi imperceptible. Sobre lo de que se desajustan más... Por favor!!! Si hablamos de SRAM y el 1:1 no hay color frente a Shimano. Los japoneses son mas suaves pero se desajustan más.
    Esta misma pregunta se la podríamos hacer a Rita Dahle, Hermida, Sauser, Lejarreta, Absalon...

13. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    igual que otros compañeros, yo llevaba manetas, y estaba dudoso de cambiar o no, conocí a a varios colegas que compiten y me digeron que no me calentara la cabeza, giratorios Sram X0, y que quieres, cremica, del piñon 1 al 9 en 1 giro de muñeca,sin fallos ni holguras, para mi lo mejor. Saludos

14. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Y una cosa..... del piño 9 al 1 tambien del tirón?

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.744
    Yo he usado los dos sistemas. Y el rapid fire de primera hornada (el que llevaba un pulsador encima del otro y se pulsaban ambos con el pulgar) además de las clásicas "top-mount" (una palanquita encima del manillar). Y ahora mismo llevo... ¡Ninguno! Con un plato y un piñón no hacen falta palanquitas ni puños. Es ligero, no se desajusta, no hay cambios involuntarios...
    Aunque cuando he llevado cambios he preferido los pulsadors por un solo motivo. Como vengo del Trail y del BMX tengo una forma de montar un tanto peculiar y con los giratorios muchas veces era yo el que cambiaba involuntariamente de marcha al hacer un bunny-hop o cualquier otro movimiento de muñecas en los puños. Hay gente a la que esto no le sucede, pero a mí sí. ¿Qué le voy a hacer? Así que los giratorios yo, en el monte, prefiero no usarlos. Por eso mismo lo del Dual-Control ni me lo planteo. Aunque reconozco que si supiera hacer todos mis movimientos sin cambiar accidentalmente, preferiría los giratorios a los pulsadores. De cualquier forma cuando le pongo marchas a la bici de montaña (solo 8 coronas traseras) suelo montar rapid-fire, pero en la urbana llevo giratorios.

16. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he provado los tres,dual control xtr,ahora mismo llevo sram giratorios en una y en otra xt con pulsadores,y ami me gusta los tres sistemas,el dual control lo veia muy practico ya que con la maneta de freno lo haces todo,frenas cambia subes,en fin,pero el problema como comentan peso mayor y ante una caida a cambiar todo el sistema,como dije ahora mismo llevo los dos sistemas,y la verdad me gustan los dos.en sram me gusta mucho por lo que comentan puede subir del tiron y bajar del tiron.lo que en shimano no se puede hacer en subidas que de rrepente se me aparecen en el camino.nesecito subir de coronas de golpe para no quedarme atrancado y esto lo puedo hacer con sram ,con shimano no, lo mejor que tiene sram es en el desviador que tiene mas clik para que no te roce la cadena,en shimano no lo tiene.y bueno eso que sram no da problemas yo llevo dos semanas con el desajuste del xo creo que es por que no lo he ajustado bien o algo pasa,tendre que mirar bien pero me esta dando mucho por cul.....o en shimano pues estoy contento ya que la suvidad que tiene no la tiene sram,es muy preciso.e intuitivo,pero todo esto conlleva a que este bien ajustado,ahora mismo voy a provar cambio xt con mando giratorio sram atask haber que tal va, yo no medo con ninguno para mi son buenos cambios con sus pro y sus contras,eso depende de gustos y modalidad es sierto que para uso xc se usan mas los giratorios por que son mas comodos ,ligeros y ya que en este tipo de carreras en presindible la inprovisacion,lo digo lo de subir y bajar coronas degolpe,pero para hacer rutas y demas elegir el que mas guste,es verdad que ahora shimano se esta quedando un poco atras,,con respecto a sram,pero shimano siempre sabe contrarestar,elije el que mas te guste.

17. Roa82

Roa82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por vuestras respuestas.

Viendo que es más una cuestión de gustos, y habiendo probado ambos, (he de decir que me quedo con los SRAM giratorios), le preguntaré al chico de la tienda si me pude cambiar los mandos de pulsadores de la BH a la que le he echado el ojo por los giratorios... aunque creo que no van independientes a los frenos, por lo que seguro me pone pegas :(

18. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Se nota que no has probado los grip shift colega, para hacer un cambio en los rotativos no tienes que rodar todo el manguito, es mas, la palma de la mano no te ocupa toda la parte del manguito que rueda, tienes parte de la palma en el manguito rotativo y la otra en el manguito fijo que no se mueve, por intuicion colocas la mano donde, cuando y como mejor sea para cada situacion, ya sea subiendo o bajando, para saberlo mejor probarlo, para probarlo bien un par de meses porque te tienes que hacer a ellos al principio, cuando te amoldas pues le ves las ventajas, yo no le veo ninguninconveniente, eso de bajar cinco, seis o todos los piños de un golpe en ocasiones no tiene precio.

19. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo opino porque tengo Grip Shift SRT 600 desde 1996, hasta el día de hoy. No sé si aún los sigues usando o solo los usaste un tiempo y los cambiaste. Te digo que hace años los puños y la parte que gira se empezaron a ablandar, hasta el punto de parecer gelatina. Se desintegraban con tocarlos.
    En la última ruta se me terminó de arrancar la goma del puño giratorio izquierdo mientras trataba de cambiar de plato. Menuda ******. He tenido que coger una cuchilla para terminar de quitar la goma y ahora he dejado su base (de plástico) al desnudo para poder cambiar.

La ruedecilla y rosca que ajustan la tensión del cable son de plástico y eso hace que se aflojen más fácilmente que si fueran de metal, desajustando el cambio.

El ratio 1:1 no me gusta. Es demasiado brusco.

Estoy deseando tener mis manetas de pulsador Shimano Deore XT 2009. Deben ser canela fina, al igual que mi cambio trasero Deore XT de 1996 del que no tengo quejas. Eso sí es calidad.

Perdona que me ria. Creo que no sabes lo que son unos Grip Shift. Grip Shift son de SRAM, así que sí los he probado desde 1996 y sí se desajustan al tener la ruedecilla y rosca del tensor de plástico, haciéndolos muy endebles.

Sí, ya sé qué me vas a decir, que desde 1996 hasta ahora ha llovido mucho en SRAM pero también ha llovido mucho para Shimano. No te creas que ellos han dejado de investigar. :cuñao

Saludos.

Última edición: 15 Abr 2009
  20. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    ?¿?¿?....

He probado xt, xtr, x9 y x0 y prefiero los x0 giratorios a todos los anteriores, cambias mas rapido y sin problemas de desajustes

Compartir esta página