1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿Campagnoloo Bora One o Zipp 303?

Discussion in 'Material' started by Josevips, Dec 20, 2010.

1. Josevips

Josevips Miembro

Hola,

quería saber las impresiones de los usuarios de estas ruedas, ya que no me decido. En principio me gustan más las Zipp 303 por diseño, aerodinámica y peso, pero también me llaman las Bora por estética y sobre todo por fiabilidad.

Qué opinais?

2. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me encuentro en la misma que tu. He tenido unas Zipp 303 de cubierta (cero problemas y buen comportamiento), y mi siguiente paso es tubular. Zipp o Bora, he ahí la cuestión...
    Yo también espero vuestros comentarios.
    Saludos

3. qmulandia

qmulandia Miembro activo

4. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Las Bora no las conozco, pero las zipp son una pasada sobretodo los bujes del año 09/10, con una llave allen los desmontas y el sistema de rodamientos es otra pasada se engrasan en un plis, yo tengo las zipp 808 tubular año 2009. Lo que si tenéis que tener en cuenta es el ancho de llanta que vienen un poco sobredimensionadas. Lo único malo son los precios.

Saludos

5. qmulandia

qmulandia Miembro activo

Cuando dices tener en cuenta el ancho de la llanta a que te refieres?¿ Problemas con encolar los tubulares?¿?¿?¿?

6. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Norrrrr son un poco mas anchas que el resto, tema tubulares 0 problemas. Espacio entre puentes de freno y horquillas...

7. qmulandia

qmulandia Miembro activo

Okok gracias!

8. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Un voto para las Zipp... y en tubular aún mas.

Saludos.

9. ksr_01

ksr_01 Fer0

si te gustan las bora por diseño, tambien te gustaran entonces las 404, que por el mismo precio que las 303 y un peso muy parecido a las bora, serian las ruedas que yo me quedaria, si no, tambien voto por las 303

10. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Depende.
    Las Bora te van a durar mas tiempo, y son mas guerreras. Las zipp molan, si, son mas ligeras y aerodinámicas. Pero son mucho mas problemáticas y tiquitosas que unas Bora. Seguro.

Cuantas bora veis en el taller?

He tenido dos juegos de zipp tub y se lo que digo.

Si quieres una rueda para olvidarte de ella, elige campy.

11. bertobp

bertobp METTAlero

Sabio consejo Luis ;)

12. timelamaquina

Comprarse unas ruedas de ese calibre es una pasta total.
    Hay que mirar mas cosas, no solo que sean ligeras y aerodinámicas. Ademas esa estética de las zipp, con le buje cromado y radios de acero... nunca me ha parecido optima. Los bujes no son ninguna maravilla. Para nada.
    Para mi las zipp "buenas" era las que montaba el equipo Phonak, buje dt240, radios dt swiss, me da igual el modelo. Y aro zipp, pedazo de montaje.

Saludos artista!
    Personalmente tiraría a por la bora. Aunque pesen un poco mas.

13. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Strava:
    Bora sin dudarlo, he llevado las dos y las zipp muy bonitas pero cuantos problemas dan las jodias.. Las bora son mas dura que unas de hierro

14. Josevips

Josevips Miembro

La verdad es que lo que me gusta de las Zipp es el aro. Creo que el diseño está mucho más optimizado que en las Bora. Y ya que compro unas ruedas de perfil, pues quiero que sean las que más rendimiento aerodinámico ofrecen. Para entrenar a diario ya tengo unas Citec. Yo pensaba que los problemas de fiabilidad de Zipp se solucionaron el 2009 o el 2010.

Timelamaquina, me lo estas poniendo dificil....

15. timelamaquina

Todo depende del uso que vayas a darle, comentas que entrenas con aluminio y cubierta. Bien, si, es lo mejor y mas cómodo. Si las vas a usar poco... elige las que mas te gusten. Pero si las vas a usar casi a diario, que por cierto es lo bonito, elige campy, mas que nada por los problemillas de ruidos, crujidos y demás de las zipp, me da igual el modelo y año, lo siguen haciendo. Lo veo a diario. Ademas las nuevas 303 tub, las del aro ancho... no se no se, tengo un compi de grupeta que ya lleva dos juegos. Fallo del aro. Se lo han cambiado, pero claro, mientras tanto, el sin ruedas y quedándose sin ilusión, que los mas importante y lo que realmente nos mueve.

Las zipp son mas rápidas, ligeras aerodinámicas. pero delicadas y no para diario. Según mi opinión, claro.
    Soy del pensar que un juego de ruedas de ese calibre es para disfrutarlo a tope. Es como el que se compra unas LW, que para le caso es lo mismo y solo las usa en 3 marchas al año. Yo no comparto ese pensar, pero lo respeto.

Saludos y ya nos vas contando.

16. kirk

kirk Miembro Reconocido

Tengo unas Zipp 303 2010 y estoy encantado con ellas. Creo que los problemas en los bujes eran en los modelos 2008, también se leen problemas en bujes de Easton, radios partidos en Boras Two.

17. VOLTREGART

VOLTREGART Miembro activo

Exacto kirk.... he partido el radio de mis Easton tempest II en tres ocasiones en dos años, y peso 64kg. Y acabo de cambiar unos rodamientos del buje trasero.

18. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Lo de lo malo son los précios es muy relativo pues hace 6 años no podías comprar unas Zipp por menos de 1500 € y hoy en día las puedes comprar por menos de 1300 € y encima son "mucho mejores" que las de aquellos años.

Si señor son unas maravillas de ruedas.

Saludos

19. Miguel benavent garrido

Mi opinión no es la misma, desde mi punto de vista tanto las Bora como las Zipp son dos ruedas para todos los terrenos y meterles caña sin parar pero si las tuviese que poner a pruebas duras y maltratos a las dos tengo muy claro que ántes pasarían por el taller las Bora que las Zipp.....me refiero a las Bora One o Ultra no a las Campagnolo en general. Está claro que por cada Bora One y Ultra que hay rodando por las carretyeras hay más de 10 Zipp, lógicamente pueden verse alguna con algún rádio roto u rodamientos petados en modelos antiguos........también he visto Bora en el taller por los mismos motivos.

saludos

20. Miguel benavent garrido

Tu mismo te lo has contestado cási todo, en cuanto a diseño pues las pegatinas de las Bora lucen mucho y más si en el cuadro tienes colores rojos blanco y negro y en cuanto a las Zipp sin perder nada de fiabilidad ni rigidez respecto a las Bora tienes un peso inferior y más polivalencia en el caso de las 303 ya que su aro es un poco menos ancho que las Bora y ello se nota contra vientos y también para quien no son altos y no llevan cuadros con tallas 51 a más grandes, a mi personalmente no me gusta un cuadro en talla 48 con ruedas de perfil 50-58 mm, con 38-46 mm ya cambia este mismo cuadro en talla 48-50......desde mi punto de vista claro.

Saludos

Last edited: Dec 22, 2010

Share This Page