¿CANYON ESTAFADORES, EMPRESA CHAPUCERA O AMBAS?

Tema en 'Canyon España' iniciado por montilleta, 9 Oct 2016.

?

¿Has tenido algún tipo de problema al comprar tu Canyon?

La encuesta se cerrará el 9 Oct 2017.
  1. 31,0%
  2. No

    69,0%
  1. montilleta

    montilleta Novato

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes (Madrid
    Os cuento mi experiencia breve y cronológicamente:

    1. Ha 3 semanas compro por internet una Nerve 8.0 AL de 2016, en oferta con el 20% de descuento porque entran ya los nuevos modelos de 2017.
    2. Me llega en 5 días. Abro la caja y me encuentro una Nerve de 2015 y versión WMN, esto es, de mujer.
    3. Envío un correo al Servicio Técnico en España. Me contestan y reconocen el error. Exijo una solución.
    4. Dos semanas sin responder... Debe ser tal el número de quejas que saturan el servicio...
    5. Por fin, me responden que tengo dos opciones: devolverla o aceptar un vale de 50€ para gastar en su tienda online, y quedarme la bici recibida (sí, la de 2015 y modelo de mujer, cuando yo he pagado una de 2016 y modelo hombre).
    6. Por supuesto, ya no hay bicis en stock (dudo si cuando la compré tenían stock, y me enviaron dicho modelo "por si colaba").
    7. La voy a devolver. Me parece una auténtica estafa.

    ¿¿Opiniones??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pillate una yt

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
  3. montilleta

    montilleta Novato

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes (Madrid
    Pues ése es el problema, que estoy huérfano de bici y ahora a iniciar otra vez la búsqueda. Más tiempo sin bike...

    Voy a mirar más Yt. Vaya pepinos, no?

    Gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo creo que lo de canyon ha sido un fallo y la respuesta que te han dado es standard.
    Te harán la devolución sin problemas pero sin prisa.
    Eso sí los del servicio técnico de Madrid te.pueden desesperar. ..grandes inútiles!

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    No es el primer caso que leo. Yo estoy temblando... me pille una oferta de una CF 9.0 que me llega el 21-25 noviembre, a ver que me llega.

    Hace 3 años me pille una Canyon Nerve y tengo que decir que no hubo problemas, pero de un tiempo para aquí, como he dicho he leido varios hilos con experiencias similares a la tuya.

    Lo que se me ocurre es que ahora no van bien como hace unos años, debido al gran éxito de ventas de la marca, en estos tres años es increible lo que han crecido.

    Pero vamos, en estos casos, que es evidente que el fallo ha sido de ellos, si yo fuese el director de la empresa, al cliente le ofertaría el modelo equivalente de este año por el mismo precio, sin sobrecosto, eso les convertería en una gran marca, que muchos creemos que es.

    Lo que te ha pasado a tí, lo que demuestra es que les da lo mismo tu percepción, de devuelven la pasta y ya esta, total hay chorrocientosmil pedidos más.
    Creo que funcionaban bastante mejor cuando no vendían tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    487
    Ubicación:
    Por La Mancha
    Y si reconocen su error y te devuelven el dinero donde esta la estafa?...puedes llamarles lo que quieras pero no estafadores en este caso...o acaso tu en tu trabajo nunca te has equivocado?...y han abierto un hilo en un foro llamandote estafador?...alucino...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  7. joose

    joose Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    balaguer lleida
    Strava:
    eso estafa yo no lo veo!! un error si , pero se devuelve y te retornaran el dinero... y a otra que hay muchas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo que estés cabreado, pues era una oferta muy buena, y más teniendo en cuenta que el nuevo modelo Neuron del 2017, es el mismo cuadro con distintos colores, peor equipado y más caro, pero de ninguna manera es una estafa, pues te devuelven el dinero.
    Sobre el tiempo de respuesta de los correos (y de entrega de las bicicletas), a poco que hayas ojeado el foro te habrás dado cuenta que es el punto flojo de Canyon. Si hiciste el pedido entiendo que asumiste el riesgo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Comparto que tal vez no sea una estafa, pero tampoco me parece bien el trato que nos dan y que nos tengamos que conformar.

    En mi caso he tenido que financiar la bici (credito). Todavia no me ha llegado, pero me jodería mucho, que cuando desempaquete el envio, me encuentre una bici de mujer que no he pedido y que la respuesta sea que me devuelven el dinero. Tal vez no habría pedido el crédito y me habría esperado.

    Y es que estamos hablando de bicis que valen dinero, no son las del Carrefour... para cualquier otra cosa montamos un pollo y ponemos una denuncia/reclamación. Parece que con los de Canyon eso es tabu.

    Si te envian la factura proforma para realizar el pago, entiendo que estas cerrando un trato. Si lo incumplen (no hay stock o la razón que sea) lo normal es que te ofrezcan una como mínimo de idénticas prestaciones por el mismo precio.

    ¿os imagináis comprar un coche, también te hacen pagar por adelantado, y que a la hora de la entrega te digan que ha habido un error y que te devuelven el dinero? Seguro que el banco nos acepta que devolvamos el dinero y no nos cobrara ni interes de cancelación ni otras tasas...

    Teniendo el documento de la factura proforma intentaría asesorarme por algún organismo de consumo. No tengo tan claro que con devolverte el dinero se acabe su responsabilidad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. montilleta

    montilleta Novato

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes (Madrid
    Equivocación? Llevo 3 semanas sin 1650€ y sin bici. Yo pagué por una cosa que no existe... Conoces aquello de "gato por liebre"? Pues eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. montilleta

    montilleta Novato

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes (Madrid
    Has dado en el clavo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. montilleta

    montilleta Novato

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes (Madrid
    No sé si estafa, pero que te la quieren colar es evidente. 1650€ no es moco de pavo, con el dinero de la gente no se juega.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    A mi respondían mis emails casi al momento(minutos)y la entrega y todo perfecto.Lo único que hay que estar un poco encima.Compre la bici sin stock pero al día sig. Había ya stock.Tuve que comentárselo para que adelantaran el envió...y me lo adelantaron dos semanas.
    Por su propia iniciativa lo dudo....


    Parece que a dos de cada diez les fallan según esta encuesta.He caído en el lado bueno.
     
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Creo desde mi experiencia que hay que estar encima y atento.
    A los que tienen que esperar meses...o semanas,que entren a la web todos días y si el stock cambia a si,les envíen un email.
     
  15. Luis4081

    Luis4081 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Cerdanyola
    Hola, yo compré una Spectral EX 8.0 en Marzo 2016 y me gasté 3600 euros. Primero me saltaron unas grapas a las 2 semanas y no quisieron asumir semejante chapuza, lo dejé pasar y lo arreglé yo.
    La sorpresa ha sido cuando el eje del basculante se ha torcido (25 de Agosto), he hecho el pedido de la pieza (28 Agosto) y a día de hoy (16 de Noviembre) sigo sin bici, si señores! Casi 3 meses sin bici.
    Me han dado ya 3 fechas de entrega, la primera el 26 de Septiembre, la otra en Octubre y la última la semana pasada. Ayer me llegó por escrito la última fecha de entrega (primera semana de Diciembre).
    Les he llamado por teléfono varias veces (Alemania y España), he escrito innumerables mails, y hemos hablado por chat muchas veces y mi conclusión es que están acostumbrados a lidiar con esto, ya que muestran un interés nulo en lo que pasa con mi bici, me responden como si no pasara nada.
    Eso sí, ellos están disfrutando de los 3600 euros que tanto esfuerzo me costó ahorrar, más del pedido de 75 euros que pagué el 1 de Septiembre (hace 2 meses y medio).
    No sé cuando voy a tener la bici en realidad, ya no me creo nada de ellos, menos mal que la petanca me gusta y de momento puedo ir haciendo.
    Efectivamente esto es indignante y me siento totalmente estafado.
    Solo espero que esto lo sepa cuanta más gente mejor, yo por mi parte haré toda la campaña que pueda en contra de ellos, en foros y a todos mis amigos.
    Canyon nunca mas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Juanjoberg

    Juanjoberg Novato

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sedavi (valencia)
    A mi me estuvieron contestando todo el puñetero rato que mirara la pag. web cuando iba a comprar dos bicis....total le dije midelos y que me dijera precio y dia en la puerta de mi casa....al final he comprado una ultimate de bh...fenomenal y una cube litening...comodisimas las dos....que le den a canyon! y al vendedor incompetente que me atendio...la venta la tenia hecha ya el muy tonto.
     
  17. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    35
    A mi me dijeron textualmente que la strive no valía para subir. Cuando han desarrollado un sistema de cambio de geometría que precisamente es lo que la diferencia del resto.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
  18. PIETRO 8C+

    PIETRO 8C+ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que tenéis razón, pero exageráis un poco. Podéis leer muchas opiniones negativas sobre Canyon, la gente con malas experiencias suele escribir en los foros, pero hay muchísima gente que está muy contenta con su bicicleta y no escribe lo bien que va, sale a rodar todo lo que puede y ya está.
    Estos problemas que contais también pasan en marcas punteras como Specialized, Giant , etc. Conozco casos concretos de compras de marcas de primera y entienda física con problemas, pero es verdad que puedes ir a la tienda todos los días a pedir cuentas al tendero y de paso desahogarte, eso sí, también te va a tocar esperar lo tuyo...
    Cuando uno compra una bicicleta de venta directa online, estos problemas son peores de llevar, ya que el contacto con el vendedor es via telefónica o via mail y esto supone más tiempo perdido y nervios a flor de piel.
    La relación calidad precio de las bicicletas de venta directa es muy buena, ahora cada uno tiene que pensar si le conviene o no ese ahorro de precio y los problemas que pueden suceder.
    Yo voy por mi tercera canyon y he tenido suerte, cero problemas, espero en la cuarta no tenerlos tampoco.
    Una vez un amigo al comprarse una furgoneta de unos 40000, previo pago de una parte, tubo que esperar 4 meses a que saliera de fábrica y cuando le llegó, no era exactamente como la había pedido. Le dieron dos opciones o quedársela, o esperar otra vez a que la suya saliese de fábrica.

    Suerte y que se solucione rápido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Wikiwill

    Wikiwill Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    provincia Albacete
  20. zokotroko

    zokotroko Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo si creo que han hecho muy mal, no se puede jugar con las ilusión y dinero de la gente de esa manera, espero que se solucione pronto compañero. Un saludo.
     

Compartir esta página