¿Carbono del chino o titanio a medida?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lightweight, 30 May 2011.

1. lightweight

lightweight Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Entiendo lo que dices, pero sinceramente a mi la exclusividad me da un poco igual. Mientras el cuadro sea cómodo y rígido el resto es secundario.
    Sigo sin decantarme.

2. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Permiso?
    Si compites y te puedes permitir una bici por temporada* (y no eres un romántico) está claro que un plástico. Pero si...
    ... Pero a ver: ¿Te gusta el cuadro de ti que te ofrecen por esa ridícula** cantidad? Si te gusta, además es a medida, dices que harás rutas largas y lo quieres para siempre ya tienes respuesta, ¿no?

*Sé de muchos que se compraron la Epic de plástico hace años y cuando acaba la temporada sacan la tija, aprietan el tornillo, fisuran el tubo vertical y tiran de garantía: plástico nuevo cada año, hoyga!!
    **Ridícula cantidad: hay gente que gana más en un mes y gente que gasta más en una noche...

3. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    yo estaba dudando entre ese o una btwin de paseo, pero no venden el cuadro suelto y la quiero montar con XTR o con Alivio no lo tengo claro, quizas un campagnolo chorus y culote hecho a medida

4. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Me da la sensación de que un cuadro hecho a medida siempre será más cómodo que uno de producción. Seguramente el fabricante te escuchará y te lo hará según demandas. Lo de la rigidez ya es otra cosa, yo no se difreenciar entre rigidez del cuadro, del pedalier, de los tirantes traseros, de la horquilla , de las ruedas, de los neumáticos, de la potencia, del manillar.... debí de nacer sin ese gen . Básicamente cojo la bici , doy pedales, me divierto y le doy menos importancia a esas historias

5. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Ni de coña...donde esté un J Bike que se quite el titanio ese.

6. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Oh! bueno, pero estamos hablando de cuadros de menos de 3000€, un authentic JotaJota rebasa esa cantidad con creces.

7. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Hola lightweight.
    Personalmente, con todos los respetos, no entiendo en absoluto la duda que planteas. Para mí son dos tipos de cuadro tan diferentes que son como dos mundos opuestos. son los extremos de un cuadro rígido.
    No es que uno sea mejor que el otro, es que no tienen nada que ver.
    Salvando las distancias es como preguntar ¿que me compro: una rígida o una doble de DH?
    Quizás lo primero es preguntarse ¿para qué quiero la bici? ¿qué uso le doy? ¿qué busco en una bici? ¿qué tipo de bici me irá bien?
    Un saludo.

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No entiendo nada:

Dices que miras las ventajas del carbono del chino como su peso reducido y bajo precio. Pero el peso te da igual y el coste también: Se rompe, pues te compras otro y tan feliz. Aunque también buscas fiabilidad, cuando dices que el carbono del chino es frágil.

No sé, es como decir: Quiero unas cubiertas que no lastren, y tampoco quiero unas de DH por que soy fino bajando. ¿Qué monto, unas Maxxis Minion 2.50 2 ply Supertacky de 1300 grs?

9. lightweight

Me Gusta recibidos:
    91
    La cuestión es que un cuadro me cuesta casi el triple del otro, todo se reduce a un tema de precio. ¿vale la pena pagar más por uno de titanio a medida o con un cuadro del chino ya me apaño? Ese es el dilema, y si ahora le añadimos que también hay cuadros de acero por 300€, pues otra opción más.
    Quería escuchar opiniones a favor y en contra por si habia algún punto de vista que no había contemplado y agradezco todas las respuestas.

10. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Si de verdad tienes esa duda, yo te agradecería que optases por el cuadro de carbono.

11. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Oh, a mi me los hacen en Gieves & Hawkes, dígales que vá de parte de Efeté ¡!

Fin del post, vayan saliendo ordenadamente

12. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Un cuadro de Titanio no se compra por motivos racionales.

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.796
    Strava:
    No es por marear la perdiz, pero ¿ te has planteado el aluminio????

14. lightweight

Me Gusta recibidos:
    91
    Si, de aluminio he visto el RCZ, pero me parece que no será un cuadro tan cómodo como uno de acero o titanio.

15. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    No me creo nada.

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Si lo importante es el precio, olvida las 29er y olvida la Lefty. Te compras por ejemplo una Canyon y tienes una bici que funciona por cuatro perras.

Llevando horquilla de suspensión, la absorción del cuadro pasa a ser secundaria: Tanto te vale un aluminio barato como un carbono chinorris. Por que ambos cuadros son todo o nada: Pasan de la rigidez extrema a convertirse en un mecano sorpresa.

El titanio, o los cuadros a medida, cuestan dinero. Y un buen acero a veces aún más. Mejor tener las ideas muy claras, por que si no puede ser como hacerse un zapato a medida, sólo que del pié de otro. Cómprate un cuadro barato de tu talla, úsalo y con el tiempo irás clarificando ideas.

17. lightweight

Me Gusta recibidos:
    91
    La lefty ya la tengo y quiero una 29er, tuve una hace años, antes de que se pusieran de moda, la vendí porque no la usaba, luego empecé de nuevo con el mtb y compré una RZ120(un chollo), pero echo de menos mi 29er (he vendido la RZ sin la lefty).

18. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Nada más que añadir.

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Cómprate una moto.
    Total...

20. elmario