¿Carbono o Aluminio para bici urbana?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por cyttorak, 10 Nov 2022.

  1. cyttorak

    cyttorak Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola

    Actualmente tengo una Orbe Carpe 40 y quisiera sustituirla por algo mejor y más ligera.
    Busco menor peso simplemente porque tengo que subirla a cuestas a casa por las escaleras, para todo lo demás el peso me da igual (es decir, montando en la bici no noto que la Carpe - unos 12.4kg - sea especialmente pesada).

    Por eso estoy valorando pillar una de fibra de carbono (por ejemplo la Trek FX Sport 4 pesa 9.5kg), pero me entran dudas porque no quiero tener una bici que requiera especial cuidado, no quiero ir con miedo de que dure menos que el aluminio o que me la cargue si la maltrato. No soy especialmente cuidadoso.

    En algunos sitios he leído que el carbono es más delicado y en otros sitios he leído que eso ya no es así, que ha mejorado mucho, así que no se que pensar.

    ¿Qué opináis?
     
    Última edición: 10 Nov 2022
  2. trekave

    trekave Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo creo que el carbono si golpeas contra una arista se rompen las fibras, que es probable en una bici urbana, hay cuadros de aluminio muy ligeros y si pones componentes ligeros creo que puedes bajar fácilmente de 9kg.
     
  3. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    una bici de cuadro de carbono para ciudad, y más si se va a dejar tiempo en la calle...es un despropósito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mejor aluminio,para ciudad.ademas de menos vistosa para los cacos;)
     
  5. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    809
    Cuadro de aluminio con horquilla de carbono (por el tema de la amortiguación delantera) sería mi opción. Hombre, una urbana no requiere los cuidados ni las atenciones de una mtb (ni por asomo!) pero todo en esta vida hay que cuidarlo mínimamente para que dure y esté en aceptable buen estado, de aspecto y de funcionamiento..
     
    Última edición: 5 Jun 2023

Compartir esta página