¿Carriles bici invadidos? Solución final.

Tema en 'General' iniciado por BikeKandin, 29 Nov 2018.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Voy a intentar argumentarlo de otra forma:

    Bocinazo Nº1:
    bicinazo1.jpg

    Carril bici bien delimitado, correctamente señalizado.
    Cuanto habra ahi de acera... 15 metros?
    Por que caminan por el carril bici? Porque les da la real gana. No hay otra explicacion.
    bocinazo n2.jpg
    Bocinazo Nº2.
    Acera ancha de unos 8/10 metros a un lado, de algo mas de dos al otro lado.
    Carril bici perfectamente delimitado y señalizado.
    El tio con un par, teniendo la acera libre, camina mirando el movil por el p*** medio del carril bici. Por que?

    bocinazo n3.jpg
    Bocinazo nº3.
    Acera de sobra, carril bici perfectamente marcado y señalizado.
    Cruzan sin mirar... pero a que seguro que por donde pasan coches si que han mirado? Y si no miras, a que te pegan una pitada tambien?

    Bocinazo 4.jpg
    Bocinazo 4.
    Acera ancha sin problemas, carril bici bien delimitado, y el tio suda de todo caminando por el carril bici.
    Por que?
    Bocinazo 4 (extra).jpg
    Y mas adelante.
    Mala suerte y me solidarizo con el hombre en silla de ruedas.
    Pero tiene la acera libre, porque le tienen que llevar por el carril bici?
    bocinazo 5.jpg
    Bocinazo 5.
    Como "apenas" hay aceras que son minusculas, y apenas el carril bici se ve. La señora con el perro, por el carril bici.
    Por que? Seguro que no pasea al perro por la calzada.
    bocinazo 6.jpg

    Bocinazo 6.
    Creo que... no hace falta explicar mucho, otro que suda de todo.
    bocinazo 7.jpg
    Bocinazo 7.
    Este emana todo el respeto que tu le quieres dar...
    Acera anchisima sin problemas, carril bici, incluso por debajo del bordillo... Respeto maximo.
    bocinazo 8.jpg

    Bocinazo 8.
    Otro que suda de todo, como apenas tiene acera y el carril bici no esta marcado... pues eso.

    El tema, es que me quieres hacer ver, que yo (o el del video) les falta al respeto por el bocinazo.
    Y el resto de gente no lo falta?
    Luego, esta gente es la que se le llena la boca diciendo que las bicis por la carretera no, que molestan, que mejor por el carril bici.

    El problema de esto, a parte de que no se hace nada, porque ni se multa ni nada, es que si a mi un peaton cruza por aqui sin mirar, y me tira al suelo, lo mismo me hago yo mas daño que el.


    Pero seguro que al cruzar por la calzada, si que mirar no sea que venga yo con el coche, no?

    La gente que camina, en estos casos por carriles bici por que suda de todo, no merece mejor trato que el de pegarle un bocinazo.
    No estamos hablando de alguien que se mete por error, o porque no tiene otra. En los 8 ejemplos es de gente que va por ahi porque le da la gana, no porque no se de cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    La acera sigue siendo acera, aunque le pintes una línea blanca. En las aceras los peatones tienen preferencia.

    Como atropelles a un peatón en un carril bici pintado en una acera tendrás que responder por ello.
    De la misma manera que si atropellas con tu automóvil a un peatón en la calzada. Si lo matas de entrada ya es homicidio, luego veremos si es involuntario o no.

    Tú conduces un vehículo, pues ve con cuidado de no atropellar a nadie.
     
  3. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Ayer salí con el vehiculo a las 8,45 de la mañana, me encontré a unas 30 madres dejando a sus hijos en el colegio, unas con el coche encima de la acera, otras con el coche en doble fila y otras en triple fila...
    Cuando conseguí pasar esa zona me encontré con todos los niños que llegaban tarde y pasaban corriendo por la calzada ignorando las mas elementales normas de circulación yo simplemente fuí parando cada vez que veía a un niño enmedio de la carretera...
    Vivo al lado de un colegio y todos los dias ocurre lo mismo.
    Cuando circulo con mi coche o bici por una ciudad, carretera, camino y me encuentro un peatón simplemente me paro, no me convierto en un justiciero cobarde que le vacila a quien no le contesta y sale por ruedas ante el primero que le planta cara.
    De nuestros actos podemos contar muchas vivencias y de los demás otras tantas opiniones, pero entonces mostramos nuestros valores y dejamos al descubierto nuestra personalidad.
    Saludos.
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No, no es asi.
    La acera deja de ser acera cuando por ella habilitas un carril bici exclusivo de bicicletas correctamente delimitado. No lo digo yo, lo dice la ley vigente.

    Siguiendo tu logica, las calles son acera tambien, porque poner poner un bordillo tampoco delimita. Asi que tambien tienen preferencia los peatones?

    Si atropello a un peaton por un carril bici, el peaton se hace cargo (por experiencia ;) )
    Si por la calzada atropello un peaton, y yo voy correctamente, y es unicamente culpa suya, ni tiene derecho a indemnizacion, ademas tener que correr con los gastos de los daños que a mi me pueda ocasionar.

    Espero ciertamente que no tengas carnet de conducir, porque tienes que ser un peligro de c0jones.
    La diferencia entre un carril y otro carril es una linea pintada, la misma que diferencia entre el carril y el arcen, o la misma que delimita la calzada de un carril bici.

    Realmente, me gustaria simplemente dar un paseo contigo, tiene que ser una pasada ir contigo y tu p0lla torera caminando por medio de las calles...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos

    Enhorabuena, eres la mejor persona de españa, yo en cambio , segun tu razonamiento, como aviso mediante ring ring o ehhhh ehhh en carril bici, cuando cojo la furgo atropello sin piedad a todo aquel que va por la calzada...
    Viva el buenismo, queremos que nos respeten en la calzada, pero permitimos que no nos respeten en una zona habilitada para nuestra seguridad y movilidad. Asi nos va
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Hasta que un dia pase algo, por el motivo que sea... Entonces nos reimos todos.
    Aqui en este pais somos expertos en "reirnos" a toro pasado.


    Mi personalidad me dice que estoy un poco hasta el gorro de tener que poner el ojete por estos temas.
    Te suena lo de "para pedir respeto, primero hay que tener respeto"?
    Eso lo decimos mucho ahora para las bicis.

    LO que no me extraña es que nos echen de todos los lados y nos traten como a trapos. En vez de plantarnos, pues eso, que nos sigan tomando por el pito de un sereno.
    El mismo que caminando no respeta un carril bici, cuando se sube en el coche, no respeta a una bici por la carretera, luego, ya que has hablando de hipocresia anteriormente, espero que cuando algun dia, algun coche te pase silbando con el espejo,o te lo cierre en los riñones, tampoco digas nada y seas tan "compresivo".
     
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    El problema no es ni de los peatones, ni del carril bici ni de las bicis.
    El problema es que hay mucho odio y poco respeto en la sociedad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    No me considero mejor que nadie por conducir de una manera correcta.
    Quizás con alguna vivencia como esta se modifique tu pensamiento.
    Hace unos 30 años atropellé a una niña con mi coche y muchas veces me viene el recuerdo del golpe y sonido del cuerpo contra el cristal, verla salir volando, caer...
    La supuesta zona pensada para nuestra movilidad está compartida con multitud de "ocupas" que tambien circulan por ella con lo que yo simplemente me paro.
     
  9. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No he querido entrar a los ataques personales pero con este último comentario no me he podido resistir. Sinceramente no me siento nada ofendido, porque además de ciclista soy peatón y conductor de coche y moto asturiano en Madrid. Cumplo con todas las normas y tengo respeto como normal general, obviamente no voy dando bocinazos en mi día a día y tengo la conciencia super tranquila. He querido hacer este video en clave de humor, en el fondo con la intención de agitar conciencias aunque sea de esta forma tan gamberra y sabiendo que me iba a exponer a todo tipo de críticas. Veo que se ha generado debate más o menos sano con alguna excepción de gente como tú que pide que me pateen la boca para poder reírse un poco más. Eso sí, después de insultar y menospreciar luego vas dando lecciones de civismo etc. Con este último comentario solo se me ocurren dos cosas.... O eres un troll y nos estás tomando el pelo, o estás vertiendo tus traumas , odio o lo que tengas contra mi. Comparar un vídeo de broma (de más o menos gusto) sin saber ni si quiera que ha pasado después fuera de cámaras con un atropello a una niña es de ser muy miserable o estar de psiquiatra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Ante estas situaciones de tener que parar, ver como no respetan tu preferencia o zona de circulación tienes varias opciones:
    Una es simplemente aceptarlas como algo normal, que sería la falta de cultura de lo que es un carril bici. Ir parándote y pasando gente,
    Otra es cargarte de stress, pensando que estos h.p. lo hacen adrede, aparta ******, todo lo que puedas decir en voz baja o alta. Pero con la segunda opción no creo que disfrutes del paseo.
    Sobre lo de los accidentes es lo mismo, hace unos tres meses me fuí al suelo en una comarcal por que un coche no quiso respetar la distancia, acabé sangrando por un brazo y por suerte no rompí ni la ropa.
    No lo denuncié, el hombre se paró, me pidió perdón y solo le dije que él se tenía que haber parado antes de..., sin discusiones ni nada mas que decir cada uno por su lado.
    Si hay algo que tengo claro es que si alimento mis pensamientos con ideas de odio, venganza, "de justiciero" acabaré encontrando a quien aplicarle mis pensamientos y lo tendré tan metido en la cabeza que pensaré que es algo normal y lógico el usar la violencia contra quien sea.
     
  11. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Dos mas dos son siete y una mas por que no tengo comprensión lectora, saludos gamberro incívico.
     
  12. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Pero crees que en algún momento me he reido con tu video, si lo que digo se hubiera producido simplemente hablaria de karma para el "gracioso".
    Parece que no conseguí el tono irónico que era la intención, pero no tiene ninguna importancia.
     
  13. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Menos edulcorante y más azúcar a la vida. Saludos y mírate ese tema tuyo.
     
  14. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Me lo apunto, acuerdate de cuando gastes una broma de buscarte a alguien que te pueda responder con la misma intensidad que tu pones en la misma. Deja a los ancianos, mujeres, etc.
    Buenas noches.
     
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si disfruto si... no me hace falta estresarme para indicar a la gente que no van por el lugar indicado. Quizas sea diver comprarme una bocina....

    Pues ese es el problema.
    Si no te respetan cuando tienen las de perder, como quieres que te respeten cuando tienen las de ganar?
    Te vuelvo a decir lo mismo. Cualquiera de esos que sale por el carril bici, segun se suban a un coche, el respeto que van a tener por cualquier ciclista es CERO.


    No se trata de ir de justiciero, se trata de reclamar lo que es "tuyo".

    Yo no se tu, pero yo estoy cansado de que me traten como un trapo porque decido coger la bici.
    De la misma manera que el que tiene el semaforo en rojo tiene que pararse, el carril bici es exclusivo de bicis.
    Si fuera un problema puntual, pues bueno, vale, pero es que en cada ciudad a la que vas (española, fuera de españa no ocurre) tienes lo mismo que pasa en el video. Y a mi ya no me sale tener que achantarme, o tener que echar el pie a tierra, porque a uno o a una le sale de las narices ir por el carril bici, porque si.
     
  16. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Me molesta más la gente que busca visualizaciones de sus vídeos en YouTube. Que el uso indebido del carril bici.

    Spam del bueno.

    Deseando el nuevo hilo con un vídeo de su canal.

    Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
     
  17. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La gente se molesta por cosas muy raras. Debe de ser duro vivir así. Ánimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Hombre cuando utilizas el foro para hacer spam. Pues eso.

    Aunque debe ser más duro ser como las powerbalance

    Los youtubers, los micrófonos

    Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
     
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.633
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    No os preocupéis, la solución ahora van a ser los e-patinetes. Cuando por la nueva norma de la DGT sólo puedan ir por carriles bici, los peatones "despistados" como los del vídeo empezarán a huir de pisar un carril bici como una piscina llena de tiburones. Eso sí, a nosotros nos tocará entonces andar con cuidado con los e-patinetes.

    Y no apruebo ni condeno lo del vídeo, me he reído sin más. Deberíais ver canales de YouTube de Rusia o México donde ciudadanos graban conductas incívicas y hasta multables y a menudo logran que el incívico se retracte o acabe con menos contante en el bolsillo. ¿Ganas de llamar la atención y tocar los c0jones? Sin duda. Pero cuando el respeto a los demás y las normas brilla por su ausencia, surgen "medidas" desesperadas como éstas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Estas tardando en poner este vídeo broma en conocimiento de la PN, viendo como esta el humor en este país, igual al compañero le meten 2 años y un día por esta bromita...
    Mucho amargadete hay suelto
     

Compartir esta página