¿Carriles bici invadidos? Solución final.

Tema en 'General' iniciado por BikeKandin, 29 Nov 2018.

  1. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    :(
     
    Última edición: 1 Dic 2018
  2. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Vaya, y hoy lloviendo.
    Por suerte internet funciona y mi madre es demasiado vieja para andar por un carril bici al alcance de cualquier bromista que decida quejarse del incivismo.
    El tema está servido, se aceptan opiniones personales, razonadas, sin razonar, en su salsa y como sean.
    Buenos días.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Hombre, yo creo que aqui de Spam a colocar un video gracioso y relacionado con un problema actual hay un trecho...
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En Barcelona, eso no es así. puse el artículo traducido de la Ordenanza.
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Buenos dias.
    Aqui no llueve, pero me esperan 3 horas y poco mas de currele asi que vamos a ello.

    Queria hacer eco en este punto tuyo que comentaste del accidente que tuviste.

    Me parece una manera muy caval y civica de reaccionar, pero yo no hubiera reaccionado asi.

    Igualmente le hubiera recriminado, pero tambien le diria que voy a avisar a la Guardia Civil para que levante el atestado y le multe si le tiene que multar.
    Basicamente si yo termino con heridas por la negligencia de otro, ese otro me tiene que indemnizar (para eso tendra seguro en el coche).

    Ya no por mi, pero igual a ti solo te tiro, y mañana (o dentro de 5 años) se lleva por delante a dos que no corran la misma suerte. Quizas 100€ de multa (si no es mas) le ayuden a adelantar con mayor seguridad a un ciclista.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Hoy en día hay quien ha sido sancionado gracias a los vídeos subidos. Creo recordar que el primero fue un coche con una chica encima del capó, a partir de ahí muchos más cometiendo temeridades.

    Circular con esa bocina y haciendo lo que hacía es sancionable. Por eso le dije que se puede llevar un gran susto yendo dando sustos ...

    Y cuidadín con el temita que igual empiezan las inhabilitaciones.
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues mal traducido.
    Te lo comparto lo que he encontrado yo del ayuntamiento de barcelona directamente en castellano:

    2. Cuando el carril bici esté situado en la acera, los peatones lo podrán cruzar, pero no podrán permanecer en él ni caminar por él. Los ciclistas respetarán siempre la preferencia de paso de los peatones que lo atraviesen y no podrán superar la velocidad de 20 km/h.

    3. Cuando el carril bici esté situado en la calzada, los peatones deberán cruzarlo por los lugares debidamente señalizados y no lo podrán ocupar ni caminar por él.

    Lo adjunto en el mensaje por si lo quieres echar un ojo.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Años atrás cuando no estaban tan implantados los rádares de tráfico , la gente íbamos demasiado alegre conduciendo y sólo bajábamos el pie del acelerador cuando había retenciones ó cuando veíamos destellos de luces de coches de policía.
    Pero empezaron a llegar los rádares fijos y las fotos con las correspondientes recetas y por arte de magia nos hicimos tremendamente cívicos la gran mayoría de conductores … o mejor dicho , al conducir de forma inadecuada sería una carga pesadísima para nuestro bolsillo.
    Pues algo parecido pasa con los carriles bici , con los semáforos que muchos ciclistas nos pasamos por el forro , etc...
    Sólo no concienciamos del problema cuando nos tocan la cartera .
    Y el video no deja de ser puntual y gracioso , porque ni me gusta molestar a los ciclistas andando por el carril bici ni voy gritando a la gente que se aparte cuando monto en bici .
    P.D : me gustaría saber porqué en el general este tema tiene 3 dedacos para abajo pero positivos tiene mas de 10 y no se ven .
     
    Última edición: 1 Dic 2018
  9. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Pues nada, q vayan andando por mitad de la autovía con móvil y le pones ese mismo decreto al coche q le pite..... pero esto es el mundo al revés o ke?? Q kien está incumpliendo la normativa caballero es el peatón!!!!
     
  10. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Entiendo que posiblemente sean dos preguntas, yo comento sobre una.
    Si te encuentras con los actores "involuntarios" del video seguramente te informen del punto de gracia que tuvo para ellos, de hecho hay uno que lo manifiesta a lo largo del video.
    Posiblemente si en el momento del rodaje hubiera aparecido algún agente de la autoridad el productor habría redactado el contenido de otra manera.
     
  11. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Mi opinión es que has exagerado en exceso y has mezclado las cosas, pero bueno es lo que se lleva últimamente en España, poner el grito en el cielo por chorradas.
    Pues le quitare a mi sobrino pequeñajo la bocina de la bici,porque va dando guerra y “asustando” a personas, perros , pájaros..., no vaya a ser que alguien le dé una patada en la boca o le metan en el chikiguantanamo

    upload_2018-12-1_12-51-1.png
     
  12. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo el video me lo tomo como una queja por toda esa gente que va por el carril bici sin que pueden ir por ahí, y con más inri teniendo unas aceras grandisimas y sin prácticamente transeúntes en la que pueden andar.

    Que hayan gente mayor que no se entera por donde va es de traca, vale que son mayorey tal, pero... El día que se queden en una silla de ruedas o acaben mal que después no se quejen porque a 20km(si, parece poco) una bicicleta y una persona estampados contra ti, que eres un anciano prácticamente te caes a trozos etc vendrán las quejas, y no valdrán para nads porque eres tu y a tu seguro e, que le tocará pagar los desperfectos de la bicicleta y además tu te quedarás aún más destrozado físicamente.

    Yo uso bastante el carril y veo muchas de estas situaciones, soy bastante calmado, aviso ("CUIDADO, BICICLETA" en voz alta, uso el timbre...) y se apartan aunque otros muchos no, son muchas las veces que soy yo el que se va hacia la acera por no molestar, porque quieras que no sólo tienes que hacer un giro de nada para evitarlo.

    Edito.
    Tengo una duda real, entiendo que hace muchos años los vehículos llevaban otro tipo de pito/timbre, posiblemente se escuchaba menos que los actuales, y debieron hacer alguna normativa para que se escucharán más ya que era necesario, no sería necesario hacerlo en las bicicletas? Se usa el mismo timbre desde hace tiempo, cuando el movimiento ciclista y ya no es lo que empezó siendo, antes era como un "juguete" y ahora es muchísimo más que eso, en una ciudad con coches alrededor, gente hablando, otros sonidos etc(ejemplo el centro de valencia) se escucha lo justo, casi poniéndote a 1 metro de ellos para que sepan que estas ahi. El mismo timbre lo puede tener desde el reparartidor, al niño con la míni bici, al turista que monta una bici de hotel, el que va al trabajo, el que va a por el pan etc.
     
    Última edición: 1 Dic 2018
  13. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Interviene en el foro tan solo para publicitar sus vídeos. Si solo hubiese sido una vez. Y como comentáis que trata el tema con intención humorística, no diría nada. Pero hilo que abre, hilo que pone un vídeo de su canal.

    Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
     
  14. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estuve buscando hilos de bocinas en carril bici pero no encontré. Voy a buscar en un foro de cocina a ver si allí puedo poner vídeos de bici sin que algún sufridor se enfade.
     
  15. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No sufras más por lo posible sanción. Los millones de Youtube dan para la posible multa. Creo que los servicios informáticos de la Nacional ya están movilizados para ver quién grabo el vídeo, de quién son las cuentas dónde se ha subido y quien está detras de los 12 muertos por bocinazo.

    Pd: de los peatones que van infringiendo la normativa de los carriles bici de MADRID (que no tiene nada que ver con la de BCN con la que andas dando la chapa) no hace falta que comentes nada. Gracias por hacer tanto por nuestro colectivo y sigue con tu enfado por un vídeo de broma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Esto es un foro de ciclismo y lo n8rmal es que la gente además de opinar , ponga vídeos de sus salidas, marchas o lo que haga relacionado con la bici, si pusiese vídeos de cómo hacer tortilla de patata o encofrar , pues se le podría decir algo , pero spam ¿por esto? Dices que interviene en el foro a Publicitar su canal , no creo que después de esto le patrocine red bull y casa tarradellas... lo bueno es que en tu mano estar ver el vídeo, seguir su canal o ignorarlo , a mi me gusta ver los vídeos que pone la gente y es más hay un post que va de este tema y hay cosas interesantes.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    -Que si...., que te justiques como quieras. Pero haces spam.

    Y si quieres ir a un foro de cocina a mendigar visitas a tu canal perfecto.

    Si quieres tratar, debatir un tema perfecto. Pero sin publicitar tu canal.

    "(...)El spam en un foro de internet también se produce cuando un usuario publica comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algún sitio web o foro similar, de igual contenido, o incluso ajeno al mismo, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo."



    El síndrome del hacerme casito.

    Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
     
  18. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No necesito justificarme , porque realmente no te pedí opinión ni siento la necesidad de justificarme ante alguien que solo me escribe para esto.

    Cuando viole alguna norma del foro supongo que algún administrador actuará en consecuencia. Mientras tanto creo que hay un botón que pone "ignorar", tienes también la opción de ver o no ver el vídeo, en incluso de darme la chapa y reflotar el post. Hay gente que se molesta por cosas muy raras, supongo que será el síndrome de policía o moderador frustrado.
    Gente como tú me anima a hacerlo más.
     
  19. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Te doy la razón, no voy a ver el video ( ninguno de los que has puesto publicado en el foro) ni con la Wi-Fi de otro.

    También te doy la razón con esa visión mediocre;"que se hable de mi aunque sea mal"

    Por mi parte no te voy a contestar más.
    Dejo que ese hombre de mediana edad, juegue a ser un niño rata de youtube.
    Antes te dejo las normas del foro.

    http://www.foromtb.com/threads/normas-foromtb-com.365645/



    Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk
     
  20. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Gracias por tu colaboración
     

Compartir esta página