Yo solo os puedo hablar de Archi Enduro, diseño, comodo y compacto...ventilado? pues si, pero es un integral ligero, no se puede pedir peras al olmo...comparado con el Deviant, mas bonito sin duda, y no tan "tosco", cuidado, estetica pura y dura...para gustos, eso si 200€ del ala! Saludos,
Yo el problema q le veo al parachute es q el sistema para quitar la mentonera no es nada practico. Aparte q yo tengo el modelo de 2004 y comparando con el 2012 es q es prácticamente igual, lo han evolucionado cero y vale una pasta.. El viper me parece mas practico por la mentonera desmontable pero es que es horrible y también caro. Una opción interesante es el cratoni q me gustaría verlo en directo.. De los integrales puros el urge me gusta la parte delantera pero la trasera le veo poco ventilado, habría q probarlo. El deviant me gusta bastante se ve bastante ventilado , quizá con una mentonera tipo urge seria la mejor opción. A ver si se ponen las pilas las marcas ahí hay mercado, lo de llevar 2 cascos es un coñazo.
Me autocito de un post abierto sobre el URGE ARCHI ENDURO >> "Bueno... ya con varias salidas en su haber, con un calor de justicia, esto es lo que opino del casco. Muy buen casco integral para la práctica del enduro, es decir, lo que reza su eslógan de venta es lo que cumple. Airea bien la parte superior de la cabeza y la mentonera permite respirar con comodidad y sin agobios. Calor, sí... pero soportable en rutas de ENDURO, ENDURO, ENDURO... Lo repito porque si váis a hacer pistas o grandes ascensos, bien os dejáis el casco en la bolsa y lo usáis en las bajadas, bien os lo dejáis en casa y usáis el calimero. En mi caso, para poder entrar en los senderos de enduro (sube bajas técnicos y duros) tengo que pedalear entre 40 - 60 minutos, tiempo en el que el archienduro reposa cómodamente en la camelback. Buen material, lo subrayo, y buena sujeción. Y ligero... no me empezó a "pesar" hasta los 4 últimos de una ruta de 34 km (y en parte es por falta de costumbre). No he probado suelo (ni espero hacerlo) así que poco más tengo que añadir, bueno sí, que no me arrepiento de haberlo comprado (y menos a los 139€ que me ha costado)."
Ojo que el Cratoni C-MANIAC es para niños. Hice la consulta directamente a fabrica, no existe como modelo de adulto. Respecto al Viper es mas feo que pegarle a un padre con un calcetin sudado en un dia de lluvia, pero la morrera aguanta lo que no esta escrito, por no hablar del casco con sus tres tirantes de aluminio como estructura. Yo me he dado de boca en muchas ocasiones y la mentonera no tiene ni juego, Lo he amortizado evitando varias consultas al dentista. Todavia lo tengo despues de varios años de guerra.
COmo creador del post, os pongo el resultado de mis dudas: Ha caído un URGE Archi-enduro. Decir que es más bonito en directo que en fotos, pero los acabados, según mi criterio, son un poco pobres para un casco de 200€. Protege mucho aparentemente (factor al que he dado prioridad), se nota bastante ligero y deja muy buena visibilidad, pero de ventilación un 4 sobre 10. Esperaba mayor ventilación, pues en realidad es que apenas ventila... Conclusión: lo he comprado porque me ha surgido un 2011 bien de precio, es un casco bonito y bueno en general, pero un poco caro para el nivel de acabados que tiene, y que ventila más bien poco.