Si hablasemos de eficiencia y rendimiento te aseguro que hay muchos aspectos que influyen mas que una transmision con un 9t..., eso si cada persona sabe que le viene mejor.
Y yo te digo que ese efecto lo he notado en distintas bicis, cassettes y cadenas, y no creo que sea hipersensible ni que me haya inventado nada.
@leynai te va a costar un par de cañas.... busca info de los cassettes 3T Overdrive y Bailout en 11 (ambos de 9-32) .........ya te pongo yo en antecedentes..... https://www.bikeradar.com/road/news/article/3t-cassette-50278/ https://bikerumor.com/2017/08/31/eb17-3t-strada-bailout-overdrive-cassettes-shift-approach-1x-road/ por encima de los 200€ https://hollandbikeshop.com/es-es/p...sette-9-32-dientes-11v-sram-xdr-plata-563272/
Gracias, ummm...creo que para muchos ese 9-32 seria insuficiente, bueno...por lo menos para mi lo seria, un 43x32 por ejemplo, no me daria por mi bajo nivel para subir todo, jeje.
Mi bici gravel ahora la tengo en modo carretera, con cubiertas lisas y estoy saliendo con ella. Va montada con 42x10-42 y no me falta ni por arriba ni por abajo. 42x10 equivale a un 50x12 o 13 (cae justo entre medias) a 100 pedaladas por minuto da 52 km/h.
El tema, en mi caso, es que con el 44x36(1,22)me da para subir casi todo, peeero los dias que acumulo mucha subida o hay rampas de mas del 12% me viene bien tener el 44x42(1,05). El domingo mismo para acabar la ruta en erlaitz, a media subida lo tuve que meter si no me daba un mal, jajajajaja. No es lo habitual pero de vez en cuando lo necesito. Un 42x32 es 1,31 y 40x32 1,25. El 40x32 podria servirme pero pierdo esa ultima corona que me viene muy bien, jejeje. De ahi mi anterior comentario que un 9-36/38 seria la releche, jejeje. Y si fueran 12v ya ni te cuento.... Salu2.
No si por falta de desarrollo no es, simplemente reduciendo tamaño de piñon por abajo, reduces logicamente por arriba y se ganaria progresion, tema que en carretera mucha gente quiere. Los cassettes que ha puesto @Ritxis a modo de ejemplo seria buena opcion para carretera, por ahi va mi consulta del hilo.
Desde que estoy saliendo en monoplato lo que he comprobado es que sí, los primeros días notaba el cambio de desarrollo (ojo que estoy hablando de principalmente en llano donde los saltos se sienten más y es más incómodo el punto ese de o ir atrancado o ir pasado). Al final el cuerpo es listo y se acostumbra. Yo noto (y el ciclocomputador lo corrobora) que he subido mi cadencia media. En mi caso de todas formas no ha sido traumático ya que siempre he sido de ir ágil de patas. El pasado fin de semana hice una marcha de 140 km 2000 y pico de desnivel y en montaña prácticamente te olvidas de los saltos y, aún así, el cuerpo me sigue pidiendo más cadencia media. Pero vamos, es únicamente mi experiencia personal. Cada uno es un mundo.
Si, a mi tambien me ha pasado, es cuestion de acostumbrarse, luego ya ni te acuerdas ni echas en falta otro tipo de desarrollo. Como bien dices al principio en llano es mas "complicado" pero tb como bien dices el cuerpo y las patas son sabias. Yo realmente no necesito cambiar nada pero si tengo la curiosidad de como va a evolucionar este tema en carretera y como seria lo mas parecido a llevar el 2x actual. Logicamente los pros con monoplato no necesitarian cassettes con piñones excesivamente grandes y tendrian buena progresion en pequeños, sin embargo para muchos de los aficionados no seria tan facil renunciar a esa progresividad, de ahi que yo crea, modestamente, que en carretera la evolucion, si se da, tendria que ser distinta al mtb.... Salu2.
No se puede hacer ningún apaño para meter 12v en carretera, o lo van a sacar rápido? Pq 12v y ese 9-32 con plato de 40 es lo más parecido a 50-34 11-28.
Campagnolo ya ha sacado 12, Shimano avance de presentar su XTR de BTT con 12 y SRAM también tiene el Eagle de 12. Apostaría que el año que viene estas dos marcas también tendrán 12 de carretera. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Campagnolo no tenía intención de sacar monoplato. Shimano presentó Dura-Ace el año pasado por lo que en teoría no le tocaría el año que viene. Y SRAM, ya tienen monoplato en carretera y ya me dijeron que me guarde unas fechas para una presentación a primeros de año. Pero vamos el resto son sólo suposiciones mías. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
yo no veo a Shimano con 12v en carretera antes de 2 años.....las tenian que haber sacado con el al actual Dura-ace (la tenian a huevo para ello........)...a no ser que no sigan con su costumbre de renovacion de grupos cada 4 años....o que saquen otro grupo por encima del Dura-ace (o mas dificil todavia, una version de 12 del actual y que ambas convivan..........)
Si, sram ya se que tienen actualmente momoplato, yo llevo maneta y cambio rival1, pero cassettes especificos para uso carretera monoplato que yo sepa no, el 11-36 que se ha comentado mas arriba, pero ese cassette para carretera pura y dura...no hace el apaño, en mi modesta opinion, claro.