¿Cassette 11v con mayor rango?

Tema en 'Material' iniciado por leynai, 28 May 2018.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si hablasemos de eficiencia y rendimiento te aseguro que hay muchos aspectos que influyen mas que una transmision con un 9t..., eso si cada persona sabe que le viene mejor.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Y yo te digo que ese efecto lo he notado en distintas bicis, cassettes y cadenas, y no creo que sea hipersensible ni que me haya inventado nada.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    3t.jpg 3t2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Cada uno tiene su experiencia igual de respetables, no hay mas.
    Salu2.
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Gracias, ummm...creo que para muchos ese 9-32 seria insuficiente, bueno...por lo menos para mi lo seria, un 43x32 por ejemplo, no me daria por mi bajo nivel para subir todo, jeje.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    y un 40 o 42 x32?
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    O un 38 incluso, sigue siendo más que 50/12
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mi bici gravel ahora la tengo en modo carretera, con cubiertas lisas y estoy saliendo con ella. Va montada con 42x10-42 y no me falta ni por arriba ni por abajo. 42x10 equivale a un 50x12 o 13 (cae justo entre medias) a 100 pedaladas por minuto da 52 km/h.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    El tema, en mi caso, es que con el 44x36(1,22)me da para subir casi todo, peeero los dias que acumulo mucha subida o hay rampas de mas del 12% me viene bien tener el 44x42(1,05). El domingo mismo para acabar la ruta en erlaitz, a media subida lo tuve que meter si no me daba un mal, jajajajaja. No es lo habitual pero de vez en cuando lo necesito.

    Un 42x32 es 1,31 y 40x32 1,25.
    El 40x32 podria servirme pero pierdo esa ultima corona que me viene muy bien, jejeje. De ahi mi anterior comentario que un 9-36/38 seria la releche, jejeje. Y si fueran 12v ya ni te cuento....

    Salu2.
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    No si por falta de desarrollo no es, simplemente reduciendo tamaño de piñon por abajo, reduces logicamente por arriba y se ganaria progresion, tema que en carretera mucha gente quiere.
    Los cassettes que ha puesto @Ritxis a modo de ejemplo seria buena opcion para carretera, por ahi va mi consulta del hilo.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Desde que estoy saliendo en monoplato lo que he comprobado es que sí, los primeros días notaba el cambio de desarrollo (ojo que estoy hablando de principalmente en llano donde los saltos se sienten más y es más incómodo el punto ese de o ir atrancado o ir pasado). Al final el cuerpo es listo y se acostumbra. Yo noto (y el ciclocomputador lo corrobora) que he subido mi cadencia media. En mi caso de todas formas no ha sido traumático ya que siempre he sido de ir ágil de patas. El pasado fin de semana hice una marcha de 140 km 2000 y pico de desnivel y en montaña prácticamente te olvidas de los saltos y, aún así, el cuerpo me sigue pidiendo más cadencia media. Pero vamos, es únicamente mi experiencia personal. Cada uno es un mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si, a mi tambien me ha pasado, es cuestion de acostumbrarse, luego ya ni te acuerdas ni echas en falta otro tipo de desarrollo. Como bien dices al principio en llano es mas "complicado" pero tb como bien dices el cuerpo y las patas son sabias.
    Yo realmente no necesito cambiar nada pero si tengo la curiosidad de como va a evolucionar este tema en carretera y como seria lo mas parecido a llevar el 2x actual.
    Logicamente los pros con monoplato no necesitarian cassettes con piñones excesivamente grandes y tendrian buena progresion en pequeños, sin embargo para muchos de los aficionados no seria tan facil renunciar a esa progresividad, de ahi que yo crea, modestamente, que en carretera la evolucion, si se da, tendria que ser distinta al mtb....
    Salu2.
     
  14. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.935
    Me Gusta recibidos:
    584
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    No se puede hacer ningún apaño para meter 12v en carretera, o lo van a sacar rápido? Pq 12v y ese 9-32 con plato de 40 es lo más parecido a 50-34 11-28.
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Campagnolo ya ha sacado 12, Shimano avance de presentar su XTR de BTT con 12 y SRAM también tiene el Eagle de 12. Apostaría que el año que viene estas dos marcas también tendrán 12 de carretera.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Pues como saquen versiones monoplato en 12v....ufffff
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Campagnolo no tenía intención de sacar monoplato. Shimano presentó Dura-Ace el año pasado por lo que en teoría no le tocaría el año que viene. Y SRAM, ya tienen monoplato en carretera y ya me dijeron que me guarde unas fechas para una presentación a primeros de año. Pero vamos el resto son sólo suposiciones mías.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  18. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.935
    Me Gusta recibidos:
    584
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    ¿12 en carretera en gama ulgegra Force o equivalente pq el resto se va de precio?
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.064
    Me Gusta recibidos:
    19.031
    Ubicación:
    Donosti
    yo no veo a Shimano con 12v en carretera antes de 2 años.....las tenian que haber sacado con el al actual Dura-ace (la tenian a huevo para ello........)...a no ser que no sigan con su costumbre de renovacion de grupos cada 4 años....o que saquen otro grupo por encima del Dura-ace (o mas dificil todavia, una version de 12 del actual y que ambas convivan..........)
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si, sram ya se que tienen actualmente momoplato, yo llevo maneta y cambio rival1, pero cassettes especificos para uso carretera monoplato que yo sepa no, el 11-36 que se ha comentado mas arriba, pero ese cassette para carretera pura y dura...no hace el apaño, en mi modesta opinion, claro.
     

Compartir esta página