¿Cassette 11v con mayor rango?

Tema en 'Material' iniciado por leynai, 28 May 2018.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo he montado ahora el cassette shimano de 11-34, que tiene los saltos inferiores de 2 en 2 (11-13-15-17-19-...) y quizás en las bajadas de pedalear y llanos a rueda o favorables sí que eche en falta ese 12 o 14; aunque valoré que los recorridos que hago hay poco de eso en relación al los recorridos rompepiernas, y además casi siempre salgo solo. Aun no lo he probado, espero también acostumbrarme si, como dices, tu que eres un tío rodador no has tenido problema.
     
  2. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Sin saber mucho de efectos poligonales, rendimientos y desgastes, mi esperiencia con un e13 9-46 en una Crux tanto con neumáticos de ciclocross como de carretera es buena, ni vibraciones ni historias.
     
  3. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Sram debería ser el próximo entonces ya que lleva un tiempo en mtb. Me plantearé monoplato 12v, plato 40, casette 9-32 (9, 10, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25, 28, 32) cuando se pueda.
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Con un 40-32 tienes que estar bastante fuerte para subir desniveles de entidad. Salvo que no los contemples
     
  5. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    40-32 = 34-28 que es lo que llevo en mi bici, peso 85kg y forma regulera, si voy a subir el angliru pues no me servirá pero para el resto sufriendo creo que si, si no es fácil, para esos días un plato 38 y listo.
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    No es esa la equivalencia. Para ir como con un 34-28 habría que meter un 33.

    El 34-28 sería, casi parecido, a llevar un 40-33. No parece mucho con respecto al 40-32 pero se nota en subidas de porcentajes de 2 cifras.

    Lo dicho, si vas a escalar puertos duros, pondría un 40-34. Más vale que sobre que no que falte
     
  7. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    No soy tan fino. Prefiero 32 y mejor escalonado día día, es más fácil cambiar plato para un día puntual.
    40-32 = 1.250
    40-33 = 1.212
    34-28 = 1.214
    34-27 = 1.256
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Como veas[​IMG]
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Que indica la tabla?, la relacion de cambio plato-piñon no es. Imagino sera el avance?.
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Los metros que te desplazas en cada pedalada completa.
     
  11. serpal

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    Recordando conceptos básicos que muchos siguen sin conocer:

    Desarrollo=(plato/piñón)xCircunferencia Rueda

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  12. leynai

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    A eso me referia con avance, gracias por la aclaracion.
     
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Esa ecuacion no es el avance por cada pedalada?. Yo para comparar desarrollos siempre he utilizado plato/piñon ya que siempre ha sido para un mismo tamaño de rueda.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Desarrollo = metros avanzados por pedalada. Es lo que da esa fórmula.
    Evidentemente para hacerte una idea general del desarrollo te basta con la relacción, o sea, el resultado de la división entre el número de dientes del plato entre los del piñón. Sin embargo, al final lo que marca la fuerza que tenemos que realizar para mover una determinada relación es el desarrollo, que no es igual con unas cubiertas de 23, que con unas de 28 aunque la variación sea pequeña. Si me apuras, varía incluso con la presión y el peso del ciclista. Para un uso general en carretera, evidentemente no se suele afinar tanto, pero por ejemplo, para un récord de la hora o una prueba de persecución en velódromo donde los puestos varían por décimas sí se tienen en cuenta.
     
  15. leynai

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    Ok, pensaba que todos estos años estaba equivocado....siempre habia equiparado desarrollo=relacion de cambio.
    Salu2.
     
  16. arecni

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    Eso depende de la cubierta también, 23, 25, 28.
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Hombre claro, pero las comparativas se hacen igualando variables. Si pones una 23 en un desarrollo, la tendrás que usar en otros desarrollos sino las matemáticas no salen
     
  18. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Por eso la medidas q da esa tabla no sirven de más que una simple división de plato entre piñón que es lo que hacemos la mayoría, yo para más información uso aplicación del móvil que puedo elegir hasta rueda y cadencia y me da la velocidad.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  20. leynai

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    Yo uso gearcalculator, es bastante sencilla, no necesito mas, jeje.
     

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