Refloto casi un año después. Tuve en carretera montado un piñón de 10v 11x25 con unas bielas de triple plato a las cuales solo les puse dos platos 27 y 44, y estuve encantado, solo echaba de menos un piñón pequeño de 9 o 10 dientes para que hubiera sido una orgía total, terminé quitándolos precisamente por este motivo. Subía por las paredes sin problema y puertos que antaño me daba un poco yuyu subirlos, ni me lo pensaba, una verdadera gozada. Yo soy de los que piensan que dos platos, mejor que uno, para ir bien sobrado tanto por arriba como por abajo y así poder usar la bici en cualquier tipo de terreno que se nos presente, llano, media montaña, alta montaña, etc., abogo por la ambivalencia. Para mi el desarrollo ideal para carretera sería: platos 46 x 30 y piñón 10 x 25 (10-11-12-13-14-15-16-17-19-22-25) con la posibilidad de sustituir el 16 por un 28 para ciertos puertos. Y con estos desarrollos se gana también bastante en disminución de peso, al ser la cadena algo más corta, los platos mas pequeños, unas bielas con un bcd inferior al 110 del compact y un poco tal vez también en el piñón. El cambio y desviador servirían los habituales.
Lo que se ahorra es ridículo, y luego lo pierdes con la menor eficiencia mecánica y con el mayor salto que hay entre los dos piñones más pequeños.
Mi experiencia fue muy buena, aún siendo un Frankenstein que me apañe yo y si hubiera tenido un piñón pequeño adecuado, a día de hoy seguiría con el, ya que el 44 x 11 era insuficiente para las bajadas.
Y una duda, que tengo este piñón 3t 9/32 no se puede utilizar con desarrollo 34/50 de compact carretera o solo es para monoplato?
Pues igual no estaba mal meter un 34/48o 46 y ese piñón 9/32, vamos es mi opinión creo es algo parecido a lo que sram a sacado ahora en carretera
eso ya al gusto de cada uno....usa una calculadora de desrrollos y tu mismo puedes ver con que platos sacas mas rendimiento o iran mejor a tus caracteristicas.....solo una "pega" si tu cuadro lleva patilla para el desviador igual no puedes bajar lo suficiente el desviador, en los cuadro que tengo yo no puedo poner menos de 48, el tubo sillin se va ensanchando y afectaria al movimiento del desviador
Mi idea o vamos mi opinión es meter ese piñón que por abajo tienes un 9 y si por arriba Le metes un 48 bajas 2 por arriba y 2 por abajo y pienso a mi parecer que un 48 x9 cansaría menos que un 50 x11 y en plato pequeño 34 si la llevas en zonas llanas que no metas plato y as 34 x 12 o 34 x11 dependiendo de que casette es de 3t ya que lo hay con diferente dentado seria interesante
El 34 x11 o 34 x12 sería el 11 o 12 en el casette 3t el piñón número 3 por abajo, un cruce que puedes hacer y con casette shimano no
Si tienes desde el más pequeño 9, 10, 11,12,13,15,17, 19,22,26, 32 y el otro es 9, 11,12, 13,15,17,19, 22,25, 28,32,y el cruze de plato pequeño 34 y corona de 11 o 34 y corona de 12 lo puedes hacer
Vuelvo a reabrir el tema , yo creo que un piñón de 9 es una brutalidad para la eficiencia mecánica pero uno de 10 sería una opción puede que acertada, hay cassettes 10-32 en 11velocidades a día de hoy?