Puede que no sea esa una idea muy buena, ya que hay todavía muchos conductores que no saben que hay que invadir el carril contrario para adelantar a un ciclista, y que si el coche físicamente cabe entre el ciclista y la linea continua no dudarán en pasar a 2 cm del ciclista con tal de no pisar esa linea continua. Si vas un poco mas separado del borde de la carretera no cabe un coche para poder adelantar a un ciclista sin invadir el carril contrario, por lo que obligas al conductor a invadirlo sin necesidad de que te pase a 2 cm. Me ha costado llevarme algunos sustos para darme cuenta de esto que comento.
Yo por el arcen, si lo hay, claro. Aunque confieso que muchas veces voy por encima de la linea. Muchos conductores no saben ni lo que es un arcen...
yo intento ir por el arcen cuando lo hay y si no lo hay y la carretera es poco transitada ocupo todo el carril, porque como te apegues a la linea blanca te llevas mas de un sustillo...
Yo suelo ir por carreteras que ni siquiera tienen arcen, asi que la verdad no tengo opción. Lo que si que he comprobado es que cuanto más a la derecha circulas, menos pudor tienen los conductores a pasar cerca de ti.
Hoy estaba por la carretera de toledo (a-42) en un tramo limitado a 120 de dos carriles, iba por el carril izquierdo con mi coche, total q iba a adelantar a dos camiones cuando veo que se echan a la izquierda invadiendo parte del carril en el que yo iba, asique imagine que habia alguien estampado en el arcen o algo asi, y de repente veo a 4 ciclistas en linea de a 2 por el arcen (uno vestido del astana), y pisando la linea blanca. Realmente veis normal ir por autopistas? yo tambien salgo con la flaca desde hace poco pero escojo las carreteras con mucho cuidado, realmente no se si es lo mas inteligente ir por una autopista por donde pasan coches a esas velocidades, ademas en los incorporaciones a la carretera hay limites de 60-80 por hora, y logicamente la gente que se incorpora a una autopista al adecuar la velocidad segun sale se pone a 100... no se como se las apañaran cada vez q pasen una incorporacion... pero debe ser un peligro brutal.
Yo lo tengo clarisimo,siempre por el arcen,aunque pinche. Pero lo que mas me jode son los coches que para incorporarse a la carretera te plantan medio coche en el arcen y toca esquivarlo o pararse,y encima los jodidos se mosque an si les increpas,que poca falta de respeto,un saludo.
las autovias las huya tanto en bici como en moto, prefiero las carreteras menos transitadas como dices en als autovias hay mucho trafico,muy rapido y tantas incorporaciones y salidas son puntos especialmente peligrosos
Siempre que puedo, por el arcen. Si voy solo, ni os cuento la "sensacion de seguridad" que da, claro que debe ser un arcen ancho, de algo menos de 1m. Y en grupo, me suele gustar la fila más pegada a la derecha (suponiendo fila de a 2 en la grupeta). Obviamente, saliendo solo es de gran importancia elegir las carreteras bien, considerando arcenes buenos, poco trafico en las mismas, pocas intersecciones peligrosas, no travesías ni badenes, etc.
¿De que estamos hablando? ¿De autovias o autopistas? A ver si os aclarais. En Autopista está prohibido circular. En Autovia está permitido, siempre que no haya vias alternativas. "Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales." http://www.autovia.com/legislacion/nls-vial.php Saludos
Si no recuerdo mal de cuando me saque el carnet, en ambas solo se puede circular por el arcen. En cualquier caso, el tema no es si autopista o autovia, o si esta prohibido o no, la diferencia entre autopista y autovia es solo un matiz acerca de si las salidas dan directamente a poblacion o hay carreteras auxiliares o algo asi. A lo que iba esque en ambas las incorporaciones son a velocidades muy elevadas donde a veces el carril de aceleracion es muy pequeño (no hay tiempo de realizar maniobras si vienen ciclistas) y a veces son carriles muy largos (donde los ciclistas quedan expuestos mas tiempo), y en los dos casos el peligro es brutal. No se como hay huevos de rodar por ahi, la verdad.
yo arcen siempre si esta limpio y no muy bacheado. las autovias hay que evitarlas son un gran peligro.
que bonita zona esa para rodar ciudad real miguelturra almagro hasta manzanares pasando las tachuelas esas que se suben en plato a ritmo y como dice perico duelen las piernas... muy buen sitio muchisimo viento te pone fuerte.
yo tambien circulo por el arcen, creo que el 90%, el resto es porque no lo hay o esta de aquella manera.
Yo circulo por el arcen si es ancho y esta limpio, sino procuro ir lo mas pegado posible a la linea blanca. Si la carretera es ancha y tiene arcen de 1,5 metros la parte mas proxima a la linea blanca suele estar igual de limpio que la calzada.